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miércoles

Los niños tambien son punks

Que ven los niños de hoy? Que escuchan?
los medios de comunicación manejan propuestas totalmente ñoñas
(vease TATIANA LA REYNA DE LOS NIÑOS),
actualmente hay propuestas super interesantes para los morros,
tanto musicales como audiovisuales,
que ofrecen entretenimiento y sobre todo mucha reflexion
para los peques y para los no tan peques.
Grupo: Yucatán A Go-Go País: México Integrantes: Mario “El Pelón Cabestani, Jorge “El Cachaflás” Guerrero, Roberto “Kamikaze” y Ramón “A Go-Go” Castro Cuarteto capitalino que mezcla heavy metal, punk, surf, rock setentero y algunos ritmos accidentales.,Tienen tres discos: Sencillos y otra, Rock cabezón para chavitos y Bipolar. Manejan letras chuscas donde cuenta historias que a todos en nuestra infancia llegamos a imaginar. Con esta banda colaboran muchos músicos entre los que se encuentra Ruben de Cafe Tacuba.

Luis Pescetti País: Argentina Pescetti es autor de una serie de libros infantiles de humor ligeramente ácido y provocador, una actividad a la que llegó desde su carrera como músicoterapeuta y pedagogo. En 1993 inició una carrera como conductor y cantautor en radio, presentando en Radio Universidad Nacional Autónoma de México el programa Hola Luis. Mismo que se retrasmite en diversas radiodifusoras, aqui en Chiapas podemos escucharlo a traves de Radio Ombligo. Del programa puedo decir que es maravilloso, hay adivinanzas, juegos y mucha musica, participa gente de toda latinoamerica, grandes y pequeños contestan los dificiles acertijos de Hola Luis! http://roscaizquierda.blogspot.com/2008/04/luis-mara-pescetti-que-publico-de.html descarga aqui Que Público de Porqueria (Luis Pescetti) Radio Ombligo Pais: México (Chiapas) Había una vez en el Cerro del Rebote una estación de radio muy malvada. Sin pedir permiso tomaba a los niños de las orejas y los llevaba a recorrer mundos distantes a través de peligrosas aventuras hertzianas. Se llamaba Radiombligo. No conforme con us Sirenas y Unicornios, emisión atizadora de cuentos, lanzó otra más. Rinocenzontle, mítica y misteriosa bestia que echaba canciones desde su cuerno de ambar, hechizando a quienes iban por ahí con los tímpanos incautos. ¡No se salvaban ni los abuelitos!. Escucha Radio ombligo en http://www.radiombligo.com.mx/ 31 minutos País: Chile 31 minutos logró convertirse en un éxito de la televisión chilena cautivando tanto al público infantil como al adulto. Parte del éxito del programa con el público adulto se debe al doble sentido que maneja: los títeres son irónicos remedos de personajes de la televisión chilena, también recuerdan sucesos o eventos televisivos que caracterizaron a Chile en la década de 1980. La popularidad del programa se ve reflejada en el éxito que tuvieron toda clase de productos basados en el programa, incluyendo un álbum musical llamado 31 minutos con las canciones que formaron parte del ranking musical de la primera temporada del programa, conocido como el "Ranking Top Top Top". Para terminar y confirmando la información que Camila me dió, ¡31 minutos ya tiene pelicula! y ya esta de venta en el mixup

http://gatobelze.blogspot.com/2007/12/31-minutos-discografa.html

descarga aqui tooooda la discografia de 31 minutos

Queremos libertad, compartamos libertad, demos libertad, busquemos libertad y seguro encontraremos la libertad.

TRIBUS URBANAS

“Si quienes reproducen el estereotipo de la indiferencia de los jóvenes
se dieran el trabajo de analizar
de una manera un poco menos superficial a la juventud,
se darían cuenta que detrás de la aparente indiferencia
hay muchos jóvenes conmovidos por la realidad diaria,
críticos con respecto a lo que ocurre en el aspecto social, político
y cultural del país.”
Características de las Tribus Urbanas
Es posible identificar diversos caracteres que destacan en las tribus urbanas y que inciden en la pertenencia de los jóvenes en ellas, tales como:
  • Definir y/o reforzar su identidad posibilitando diferenciarse significativamente de los jóvenes de su edad. Lo cual genera una efecto contradictorio, puesto que los jóvenes al insistir en distinguirse de los demás se agrupan con el mismo ideal o características homogeneizando su tendencia
  • Existen valores esenciales que caracterizan la dinámica grupal de estos jóvenes, donde se evidencian el afecto, lealtad, hermandad y respeto, entre otros.
  • Otorgan importancia a la persona, digna y única, por sobre la función que este cumple dentro de la sociedad.
  • Apropiación de espacios públicos, es un lugar físico que les permite dar a conocer sus actividades, vivenciando el tiempo grupal como una instancia de desconexión a la rutina cotidiana, a la vez, que proporciona el despliegue de energías, creatividad y compromiso tanto con la agrupación como con la disciplina (graffiti, breakdance, hip hop, rap, góticos, entre otros).

lunes

Musica del mundo

"Con la mano levanta,
al pasado le digo adiós,
y el futuro que vendrá
dicen que pende de un hilo,
y el presente aqui contigo
mano a mano.
Oye mi hermano disfruta el camino "
Macaco es un grupo multicultural liderado por Daniel Carbonell, ejemplificando el mestizaje y la fusión en el mundo de la música y dotado de una fuerza insuperable. la mixtura de sonidos latinos, brasileños y africanos con notas de rumba catalana, reggae, hip-hop y ska; convierten a esta banda de argentinos, colombianos, brasileños y españoles, en un estandarte de la Barcelona bastarda y multicultural.
Macaco una banda que acaricia conjuntamente el intelecto y el corazón, debido a que toda su producción musical es una fiesta en sí, entrecruzando raíces con sonidos contemporáneos, en los que hombre y naturaleza resultan los verdaderos protagonistas. su universal mensaje cruza todos los puentes y no reconoce fronteras, y su “música “crítica y reivindicativa, pero para nada panfletaria”.
(fuente: apirronarse tribal)
Para terminar en este link podrán bajar sus cuatro producciones
ya si son mas fresas y adinerados pueden acudir al mixup de su preferncia
pero solo encontrarán los dos ultimos cds
"ENTRE RAICES Y ANTENAS"
"INGRAVITTO"

La música otra alternativa pa' informar (SEGUNDA PARTE)

La entrevista finalmente se realizó el 31 de Agosto por la noche en algún lugar del Barrio de la Santa María la Ribera, en una casa amplia, de esas que ya casi no existen, donde el ambiente que se respiraba sin lugar a dudas evocaba al pachuco, a los cocodrilos y toda esa época del México dorado y eso hizo más agradable la charla.Aquí presento una versión editada por cuestiones de espacio de lo que se platicó esa noche, aún con la adrenalina después de un toquín en Tlatelolco y acompañados por dos tazas de café. 1. ¿Cómo defines al Ska? "El Ska es sabrosura guapoachosa y caribeña, es raíz africana, es tambor guitarra y canto, es ceremonia de alegría y de crónica de las tristezas, mediante la música en el puerto a un lado del mar. El Ska es música combativa habla del mundo que tenemos, de lo bueno y lo malo y del mundo que queremos y de cómo construirlo". 2. ¿De dónde proviene el Ska? "El Ska nace en Jamaica, pero tiene sus raíces en el Mento, en el Calypso, en la Zoca, también viene desde África, viene desde toda esa migración forzosa que fue ese crimen contra la humanidad: el tráfico de esclavos. Toda esta gente va trayendo su cultura, sus cantos, su música, entonces llega al caribe a Haití con el Mento, con el Calypso y de ahí llega a Jamaica y los 'Rude Boys', los chavos rudos de los barrios de Jamaica que comienzan a mezclar estos ritmos caribeños junto con la música que escuchaban en la radio de Estados Unidos, el Rythm and Soul, el Blues, entonces esa fusión, la combinación es el Rock Steady, el Blue Beat y de ahí se acelera un poco más y se convierte en el Ska". 3. Se tiene una idea acerca de las etapas que ha tenido el Ska —conocidas como Olas— pero ¿Cuál es la ruta que recorre este ritmo para llegar a México? "Esta música mestiza sale hacia el mundo, primero con la migración de los Jamaiquinos que se van a Inglaterra a trabajar por allá. En Inglaterra comienza a darse esa segunda ola del Ska que ya es el encuentro entre el movimiento punk en Inglaterra y la banda skasera Jamaiquina, entonces ahí se da el movimiento 'Two Tone' (dos tonos) en donde grupos como The Specials y Madnnes, juntan integrantes jamaiquinos negros con ingleses blancos punks y con la actitud del Punk tocan Ska y todo su mensaje es anti-racista, por la paz, por la tolerancia, por la libertad. De ahí, en Latinoamérica a mediados de los ochentas este ritmo una vez más vuelve a brincar el charco y llega por acá a oídos de otros chavos rudos que somos nosotros en los barrios de la ciudad de México y lo escuchamos y entendemos en él ese grito de rebeldía y también ese puente que tiene con nuestra propia música popular y lo comenzamos a mezclar en esta licuadora que es Maldita Vecindad y a apropiarnos de ese ritmo y a trabajar un Ska totalmente mexicano que ya ni siquiera es Ska ni mexicano, sino es música mestiza, música del mundo, del corazón, música de rebelión. Yo diría que la tercera ola del Ska se da en Latinoamérica, antes inclusive que en Estados Unidos y que en otros lados, desde principios de los ochentas con Maldita Vecindad y los Hijos del 5º Patio en México, un poco posteriormente Los Fabulosos Cadillacs en Argentina y también Desorden Público en Venezuela". 4. ¿Cuál es la historia de Maldita Vecindad? "A principios de los ochentas nosotros nos juntamos; yo estudiaba la secundaria en la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior, ahí en San Cosme, en el Barrio de la Santa María la Ribera y ahí tenía yo un compilla que se llamaba "el tejón" que tocaba el teclado y con él empezamos a hacer música en el piano de mi casa, orita donde estamos, el piano que toca mi hermana, de ahí nos poníamos con la influencia de Benny Moré, de Agustín Lara, con toda la Filosofía de Bertolt Brecht, con la música de Cabaret, con toda esta crónica social y crónica política, pero también crónica sentimental, de la calle.De 1980 a 1985 pus todo fue un taller, fue estar componiendo, no teníamos ni instrumentos, no sabíamos ni tocar, nada más estábamos ahí jugando con la música, pero ya para 1985 pus ya surge la formación que posteriormente conoceríamos como Maldita Vecindad y los Hijos del 5º Patio. Antes de eso, de 1980 a 1985 pus nos la pasamos tocando con diferentes nombres, en fiestas, en cualquier lugar que se podía, nombres como Pepe el toro y los miserables, Bache choncho y las ponchadas, Fétido complot bizarro, Chinchin y los colgados y con esos nombres pus ahí estábamos tocando toda nuestra locura de esencia Punk pero de sonido caribeño que traíamos, y ya en 1985 es nuestra primera presentación ya como Maldita Vecindad y los Hijos del 5º Patio (…)". (AQUI LES DEJO ESTE LINK http://www.flickr.com/search/show/?q=ska&z=t contiene fotos muy chingonas del ska a nivel mundial, disfrutenlo, buen provecho)

viernes

La música otra alternativa pa' informar (PRIMERA PARTE)

... volvió a estar la discusión acerca de ¿quiénes somos?, dónde está la gente que construyó y que está en esta tierra cientos, miles de años antes de que llegara este supuesto descubrimiento... En agosto de 2003 durante el evento político-cultural que dio muerte digna a los "Aguascalientes" y marcó el nacimiento de "Los Caracoles" en Oventik, Chiapas, tuve la oportunidad de conocer a 'Roco' vocalista del grupo mexicano 'Maldita Vecindad y los hijos del 5º patio' y al comentarle que hacía una investigación sobre Ska mexicano y zapatismo posibilitó que pusiéramos fecha para una entrevista.

20 VEINTE MESES

AL AMOR DE MI VIDA
20 MESES DESPUES...
Tiempo en que se ha venido cocinando
todo esto
-no hay receta secreta-
cuando nos conocimos
(siempre lo hemos -no "emos"-platicado)
no pensamos que todo esto iba a fluir asi mero
y mira hasta donde llegamos
a chambiar corazon
que pa eso estamos
cat power ACTIVADO!
tu cabeza en nuestras manos
deja que llenemos de color tu estilo
ya veras...Rainbow project

ESTILOS

Rainbow project
PRESENTADO POR EL COLECTIVO PUNK CAT
se origina en terruños chiapanecos
¿pa qué?
la neta pa crear...
diseño y comunicación gráfica
con la comezón de experimentar
hasta donde el varo, el tiempo y la banda no los permita...