Powered By Blogger

viernes

Un milagro para compartir

Se sorprenderán del tema del blog de este fin de semana y espero y deseo que no les cause molestia con esta su bloggerditora, sólo quiero compartirles algo, tomenlo o dejenlo, es asunto de cada quien.
Creo desde antes de nacer.
La gula, las travesuras y un médico inútil casi me quitan la vida, mamá siempre me cuenta que llegué a segundos de muerta al hospital, tenía 3 o 4 años apróximadamente cuando tuve la osadia de comerme el sistema solar que mi hermana mayor hizo en la escuela, mi mamá asustada me llevó al hospital donde un médico administró mal un medicamento, me intoxicó. Mi mamá, sóla y desesperada no sabía a quien acudir, entonces me prometió con la virgen de San Juan de Los Lagos y aquí estoy dando guerra, cuando los médicos no tenian esperanzas de vida para mí...tengo recuerdos que siempre andaba en el hospital, que casi siempre me sacaban sangre y los médicos me regalaban abatelenguas, en casa vendieron los conejos y casi no podia agarrar a los animales, iba a la escuela cuando queria, tomaba muchos medicamentos y aun hoy día sigo siendo esclava del agua, del dolor de riñones y mi pancreas está todo jodido...bueno orita que lo veo no me compuso tan bien...pero algo si les puedo decir, despues de 24 años creo ciegamente, tengo fé, y aunque es cierto que la vida se pone punk hay que evitar perder la fé, en nosotros, en nuestra familia, en el amor, en la gente, en la vida, en Dios o en quien ustedes quieran creer.
Bonito fin de semana...y que haya una señal que nos haga sonreir y creer, la vida sigue...........................................................................................................

Patron de los que sufren en cuerpo y alma

San Charbel
Nacido en Beqaa-Kafra, el lugar habitado más alto del Líbano, cercano a los famosos Cedros, el joven Joseph Makhlouf creció con el ejemplo de dos de sus tíos, ambos ermitaños. A la edad de veintitrés años, dejó su casa en secreto y entró al monasterio de Nuestra Señora de Mayfuq, tomando el nombre de un mártir Sirio, Charbel, al ser admitido. Ordenado sacerdote en 1859, fijó como su residencia el monasterio de San Marón en Annaya, que se encuentra 3500 pies por arriba del Mar Mediterráneo.
El Padre Charbel vivió en esta comunidad por quince años, y fue un monje modelo en el sentido estricto de la palabra: se recuerda que, aunque se regocijaba al poder ayudar y asistir a su vecino, siempre fue un deseo dejar su monasterio. Disfrutaba pasar su tiempo cantando el oficio en el coro, trabajando en los campos y gozaba de la lectura espiritual, así que nadie se sorprendió cuando eventualmente él pidió, y recibió el permiso para ir a vivir la vida de un ermitaño. Mientras que los monjes Maronitas son generalmente comprometidos con el trabajo parroquial y pastoral, la provisión se hace siempre a aquellas almas elegidas que sienten el llamado a la vida ermitaña para impulsar su vocación, generalmente en grupos de dos o tres.
Así comenzó para el Nuevo ermitaño esa vida sagrada que ha sido inalterada desde los días de los Padres en el desierto: ayuno perpetuo, con abstinencia de carne, frutas y vino, trabajos manuales santificados por la oración, un lecho compuesto de ojas y cubiertos con goatskin como cama y un pedazo de madero colocado en el lugar habitual de una almohada, con la interdicción de dejar la ermita sin permiso expreso. San Charbel se puso bajo la obediencia de otro ermitaño, y pasó veintitrés años así, sus diversas austeridades parecían sólo incrementar la robustez de su salud. La única perturbación a su oración venía en la forma de la siempre creciente ola de visitantes atraídos por su reputación de santidad que buscaban consejo, la promesa de oración o algún milagro.
Entonces una mañana, a mediados de Diciembre de 1898, se enfermó sin previo aviso, justo antes de la consagración mientras celebraba una Misa. Sus compañeros le ayudaron a llegar su celda, la cual nunca volvió a dejar. La parálisis gradualmente se apoderó de él. La noche de Navidad murió, repitiendo la oración que no había podido terminar en el altar: “Padre de Verdad, tu hijo amado, que hace un increíble sacrificio por nosotros. Acepta esta ofrenda: Él murió para que yo poduriera vivir. Toma esta ofrenda! Acéptala.....” Estas palabras resumieron una vida de setenta años.

martes

México desvalorizado

Una guerra mediática es la que enfrenta México, y quienes lo habitamos no nos damos cuenta, en últimos días nos han cegado con el bombazo de morelia al que hoy llaman atentado, y si es cierto que da tristeza y coraje pero hoy quiero decirles que hay algo más allá, como podrán leer en la entrada posterior en el país están sucediendo cosas alarmantes y no nos damos cuenta porque los medios de comunicación nos han cegado.
Esta semana la gasolina va a seguir subiendo, y no sólo eso, si no cuanto se mueva en torno a el combustible (todo), el gobierno y los medios de comunicación son los titiriteros y nosotros embobados sólo aplaudimos.
Ejemplo No. 1 La gasolina sube todos los días y más de alguno no lo ha de saber o ha de ignorar los efectos secundarios que son los mas desastrozos, aveces podemos pensar...y a mi en que me afecta si ni carro tengo...pero NO! y el transporte que utilizas todos los días y el gas que gastan en casa para cocinar y los precios en el super o en el mercado
Ejemplo No. 2 Revisen los diarios locales, está el amarillista (solo habla de suicidios y atropellados), el que baja toda su información de internet y llena páginas carentes de contenido y ya ni se diga el análisis; el chayotero, aquel que es como una gaceta del órgano de comunicación social, en la portada el gobernador, y en los interiores el monton de diputados, senadores, funcionarios sonriendo y con titulares como "vamos juntos por la educacion" y mamadas por el estilo.
Ejemplo No. 3 Amenazas a grupos subersivos como el EZ
Ejemplo No. 4 "El viernes 12 se septiembre se realizaron nuevos ataques por parte de grupos porriles hacia estudiantes, trabajadores y vendedores en Ciudad Universitaria. Arrojaron petardos, golpearon y saquearon lo que encontraron a su paso por el campus, desde el medio día hasta las siete u ocho de la noche en que fueron repelidos por los que se encontraban en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras. "
Ejemplo No. 5 Contenidos lamentables en los medios audiovisuales, ora si que "pan y circo", lease la academia, el show de los sueños, taranovelas ridículas en una jugoza selección que empieza a las 4 y términa a las 10:30, seis horotas ilustrando a los mexicanos.
Ejemplo No. 6 Noticieros que bajo la frase de libertad de expresión manipulan, controlan y betan la información que México debe y puede conocer.
Ejemplo No. 7 La actitud del gobierno de promover la investigación científica y tecnológica a más no poder y negar apoyos a investigacion humanística social, el objetivo, evitar que el pueblo se de cuenta de la realidad.
...¿Hasta cuando? Hasta cuando va a seguir esta situación lamentable, y alguien se ha detenido en pensar en todos los demás, en nosotros, los que nos fregamos con jornadas extenuantes para medio vivir, en los desempleado, en las faltas de oportunidades para hombres y mujeres, en los jóvenes que no sólo quieren estar en el coto, en los niños que son cada dia más gordos porque sus papás tienen miedo que vayan al parque a jugar y prefieren comprarles un xbox, esa es violencia, atentan contra nosotros, atentamos contra nosotros.
La violencia ni es normal ni natural, el miedo ni es normal ni natural...YA BASTA!
Por nosotros, por nuestros padres y hermanos, por nuestros niños y por las generaciones que tienen miedo de llegar.
Los amo y no tengo miedo pero si mucho coraje.

La JBG Zapatista denuncia amenazas

La JBG de Oventic denuncia que el mal gobierno amenaza con detener nuevamente a los dos compañeros bases de apoyo de la comunidad de Huitepec Ocotal, detenidos en 2006, acusados falsamente de ecocidio.
JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO SNAIL TZOBOMBAIL YUÚN LEKIL JÁMTELETIKTA O´LOL YOÓN ZAPATISTA TA STUKÍL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL
A 17 DE SEPTIEMBRE 2008
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
La Junta de Buen Gobierno Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del mundo con sede en Oventic, Zona Altos de Chiapas, México.
Por medio de esta denuncia hacemos del conocimiento público los siguientes hechos.
El día 11 de Septiembre del presente año se presentaron en esta oficina de la Junta de Buen Gobierno para informar los hechos recientes de esa comunidad relacionado a la Reserva Ecológica el Huitepec.
El pasado 8 de Septiembre del año 2006, se dio a conocer a la opinión pública en donde fueron detenidos 2 compañeros bases de apoyo zapatista, originarios del poblado Huitepec Ocotal segunda sección, municipio de San Cristóbal de las Casas.
Los compañeros estaban trabajando en sus terrenos ancestrales, pero como a las 11 de la mañana llegaron 10 elementos de la policía de protección ciudadana municipal y profepa y detuvieron a los compañeros Pedro Jiménez y Juan Jiménez Sánchez y dueron trasladados al ministerio público en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
El día siguiente las autoridades de PGR. Los 2 compañeros fueron sometidos a interrogación y dar su declaración sobre los delitos que se les acusa, de Ecocidio. Los compañeros explicaron sólo estaban trabajando en sus terrenos con su azadón y su rastrillo preparando un pedazo de tierra para sembrar hortalizas para consumo familiar y no estaban tumbando árboles ni tampoco lo habían hecho antes.
Con la movilización de los compañeros y compañeras adherentes de la otra campaña y con la intervención del centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas, la fianza bajó a $15,000 pesos a cada uno para alcanzar su libertad, entonces por 2 personas se pagó la cantidad de $30,000.00 que hasta ahora esté en sus manos el mal Gobierno sabiendo que esos compañeros son inocentes y siguen siendo privado de su libertad.
Como Junta de Buen Gobierno de esta Zona, tenemos conocimiento nuevamente sobre los sucesos recientes de persecución de los compañeros las mismas personas quienes se habían detenidos hace dos años. El día 10 de Septiembre del presente año volvió a llegar la PGR en la comunidad de Huitepec Ocotal segunda sección para buscar las dos personas, para que se presenten en sus oficinas correspondientes.
Como no encontraron en ese día volvió a llegar el día 11 de septiembre un elemento de la procuraduría general de la república, PGR, logró hablar la gente de este dicho comunidad pero resulta que la comunidad estaban trabajando en la carretera, y se preguntó el dicho elemento, dónde está las dos personas estoy buscando que se presente a declarar sobre sus delitos de Ecocidio. Entonces el agente de la comunidad se platicaron juntos, dijo que es mejor vamos a platicar en la Oficina, entonces en ese día fueron las dos personas buscadas para declarar ante la PGR: acompañado con el agente de la comunidad mencionado. Cuando llegaron en la Oficina, sólo agente entró para escuchar la palabra de este dicho Institución, pero cuando salió en la Oficina ya no les informó las dos personas citadas.
Como Junta de Buen Gobierno de esta zona, exige el respeto y el derecho la libertad de los 2 compañeros que andan perseguidos por el mal gobierno sólo por defender sus derechos ancestrales que les pertenece de los 102 has. En donde fue declarado hace como año y medio como reserva ecológica respaldado por la Junta de Buen Gobierno de Zona Altos de Chiapas.
El mal Gobierno trata de usar todo su estrategia para despojar y hostigar a nuestros bases de apoyo zapatista y sigue en su poder los $30,000 de fianza de esos 2 compas, bien se sabe que ese terreno les pertenece ancestralmente así que no hay ningún delito que perseguir, pero vemos que ahora sigue buscando la forma de cómo detener nuevamente a los compas. Por eso la Junta de Buen Gobierno les dice a todos los y las compañeras y compañeros adherentes a la otra campaña a la sexta internacional, y entre otras organizaciones solidarios de esta lucha, estén pendientes de lo que pueda pasar con esos 2 compañeros bases de apoyo zapatistas.
Nosotros como Junta de Buen Gobierno es toda nuestra palabra ATENTAMENTE
LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO
ZONA ALTOS DE CHIAPAS ROSALINDA GÓMEZ LÓPEZ
CARLOS PÉREZ DÍAZ
JAVIER PÉREZ SANTIZ
REINANDO PÉREZ PASIENCIA

lunes

Esta canción va para todos nosotros

Viernes 3 am La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.
Esquivas a tu corazón
y destrozas tu cabeza,
y en tu voz,
sólo un pálido adios
y el reloj en tu puño marcó las tres.
El sueño de un sol y de un mar
y una vida peligrosa
cambiando lo amargo por miel
y la gris ciudad por rosas
te hace bien,
tanto como hace mal
te hace odiar,
tanto como querer y más.
Cambiaste de tiempo y de amor
y de música y de ideas
Cambiaste de sexo y de Dios
de color y de fronteras
pero en sí,
nada más cambiarás
y un sensual abandono vendrá
y el fin.
Y llevas el caño a tu sien
apretando bien las muelas
y cierras los ojos y ves
todo el mar en primavera
bang, bang, bang
hojas muertas que caen,
siempre igual,
los que no pueden más
se van.

jueves

Televisa y TV Azteca son una basura, tergiversan las noticias

21-05-2007
En México las campañas de Televisa, de TV Azteca y demás medios electrónicos contra una posible reforma, o un rechazo, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al monopolio de la “Ley Televisa”, se ha intensificado. Usan muchas horas diarias de transmisión (lo han hecho siempre) para engañar a la población.
En México, aunque algunos digan lo contrario, sigue dominando el presidencialismo. Las determinaciones del Ejecutivo, aunque se pongan a discusión en los poderes Legislativo y Judicial, ejercen la enorme fuerza de antaño. Los asuntos menores se analizan y discuten sin necesidad de la intervención del primer mandatario, pero en problemas determinantes como es el caso de la llamada ley Televisa el Ejecutivo mete la cabeza, los pies y las manos. Por eso en artículo anterior decía que las declaraciones del coordinador panista de los diputados, Santiago Creel, así como las observaciones del ministro de la Suprema Corte, no podrían distanciarse de las órdenes de la Presidencia de la República. Sin embargo parece que el pleito no es tan arreglado como decía. Cabría preguntar: ¿Qué está pasando en la élite de poder? ¿Puede Calderón enfrentarse a Televisa después de ser el pilar fundamental de su triunfo presidencial?
Cuando todo indicaba que el presidente de los empresarios, Felipe Calderón (para agradecer a los medios el determinante apoyo recibido durante su campaña y en el conflicto postelectoral) respetaría absolutamente el poder del monopolio Televisa, de TVAzteca y demás, de manera sorpresiva se escuchó que en la Suprema Corte se podría declarar inconstitucional la “Ley Televisa”.
¿Qué defienden Televisa y demás medios? Publicó La Jornada que el 30 por ciento de la propaganda política que se transmitió en 2006, no se sabe quién la pagó ni quién la ordenó. Fueron 200 mil spot sin justificar. Sólo se tiene 30 mil grabados que se acreditan. Los consorcios no informan. El 80 porciento de los recursos de las campañas políticas fueron a parar a radio y televisión. Los partidos gastaron en 2006 alrededor de 2 mil 700 millones de pesos en compra de publicidad. Hay una relación muy estrecha entre la política y el spot; cuentan más las caras, el eslogan, que los contenidos y se favorece la personalización de la política, así como a su monetarización. Los partidos se convirtieron en meros intermediarios \nde transferencias millonarias directas e indirectas, de recursos públicos a favor de los concesionarios de radio y televisión.
Si revisáramos un poco algunos antecedentes veríamos que las componendas de Emilio Azcárraga y los presidentes de la República han sido permanentes desde que en los cincuenta la TV empezó a estar presente en el país. Por ejemplo, desde mediados de mayo de 1967, el presidente Gustavo Díaz Ordaz ya agradecía a Azcárraga algunos consejos que éste había dado sobre la utilización de la radio y la televisión y le anunciaba que por esos servicios tan estimables, me he permitido nombrarlo mi consejero en materia de radio y televisión. Apenas iniciado el movimiento estudiantil, Díaz Ordaz y su secretario de Gobernación, Luis Echeverría, pidieron a Azcárraga como lo hicieron con otros medios- que cooperara en esos momentos con el Estado. Éste inmediatamente se puso al frente de la campaña mediática que buscaba desprestigiar al movimiento estudiantil.
Con el cada vez más enorme poder económico de Televisa, también de TV Azteca, irrefrenables locutores como López Dóriga y Alatorre, podrán seguir actuando como auténticos dictadores con micrófono. Aprovechándose de su gran poder continuarán regañando y emplazando a la clase política para que los obedezcan. Desde el alto tribunal de la TV seguirán actuando como policías, denunciantes y jueces para servir a la empresa que les paga. Los políticos tendrán que acudir presurosos ante cualquier cita o llamado de esos autoritarios locutores que creen contar con más poder que cualquier procurador, juez o secretario de Estado. Nadie acude a una entrevista porque la solicite, sino que se hace presente cuando la televisora quiere y da la orden. Nadie –ni el presidente- solicita una entrevista; es la empresa la que dice a quién conviene entrevistar en cada momento.
Podría decirse que desde los años sesenta diversos grupos de políticos, de funcionarios y de legisladores, a partir de opiniones y clamores de sectores sociales, han exigido que se pongan frenos al poder cada vez más grande de los medios de comunicación, sean prensa escrita o medios electrónicos. Sin embargo, dado que los medios se han sabido mover inteligentemente entre la clase política –particularmente en los más altos niveles de gobierno- no sólo no se ha frenado su poder agresivo sino que cada día se impone más y más sobre la sociedad.
Hoy Televisa y TV Azteca controlan más del 95 por ciento de la programación y de la publicidad y, al mismo tiempo buscan controlar la política y manipular los gustos de la población.

Terrorismo es una palabrota que no deberiamos pronunciar

El terrorismo es el uso, o la amenaza de uso, de violencia contra civiles o sus propiedades, por parte de individuos o grupos organizados no adscritos a estados, para coaccionar o coartar a sociedades y/o gobiernos, a menudo con fines políticos o politico-religiosos. El terrorismo es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estado en que sus autores no son entidades gubernamentales; y de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de esta.
Es común el mal uso de la palabra por parte de gobiernos para acusar a sus opositores. También es común que las organizaciones e individuos que lo practican rechacen el termino por injusto o impreciso. Tanto los unos como los otros suelen mezclar el concepto con la legitimidad o ilegitimidad de los motivos propios o de su antagonista.
El Diccionario de la Real Academia Española, en su versión 2003 que modifica la anterior incluyendo una tercera acepción, define el término «terrorismo» como:
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
Maquiavelo recomendaba en su clásico libro El Príncipe (1532) que "es más seguro ser temido que amado". Estas recomendaciones políticas de Maquiavelo, sin embargo, no son antecedente de lo que en este artículo se denomina "terrorismo" (limitado a los actos de particulares), sino del concepto más específico de "terrorismo de Estado", aplicado a las autoridades públicas cuando buscan aterrorizar a la población.
Terrorismo es aquel que vivimos diariamente cada vez que encendemos la tv y sintonizamos las noticias, terrorismo es el miedo que sentimos cada mañana que salimos de casa sin saber si volveremos...eso nos mata poco a poco y duele un chingo, duele darse cuenta como el país se va a la mierda con uno dentro, duele ver nuestro mundo derrumbarse. no hay derecho. que poca madre.

AL FIN SU CD y no hay palabras pa describirlo, una experiencia muy cerati

Gustavo Adrián Cerati (nació en Buenos Aires el 11 de agosto,1959) Artista y compositor musical argentino.Durante 1980s y 90s fue miembro del grupo de rocken español Soda Stereo.
El disco "Amor Amarillo" (1994), da inicio a su carreracomo solista que continúa hasta la actualidad.Discos solistas "Bocanada" (1999), "+ Bien" (2001),"11 Episodios Sinfónicos" (2001), "Siempre es Hoy" (2002).Su último disco editado "Ahí Vamos" (2006).
Cerati vuelve con un disco de colaboraciones tan diverso en estilos como ecléctico en el Line-Up. Aquí encontramos todo el ADN sónico de Cerati, esa cadena infinita de ritmos que ha cultivado en estos 20 años de trayectoria. Las colaboraciones van desde Leo Garcia y Andy Summers (ex Police), fusionando su Río Babel en De la Soul , hasta la tradición Folk iniciática argentina en las manos de Sui Generis. Cerati le toma el pulso a Latinoamérica en un disco que es más bien un ejercicio de estilo, de versatilidad y generosidad.
Al fin su CD es un juego de palabras del tema "al fin sucede" En él, se reúnen versiones de temas propios y ajenos.
01 - Desde El Papel (Con 202)
02 - Crimen (Con Ricardo Mollo)
03 - Nunca Iré (Con No Lo Soporto)
04 - Gamma Pop (Con Capri)
05 - Tesoro (Con Leo García)
06 - Tráeme La Noche (Con Andy Summers)
07 - 19 (Con Emmanuel Horvilleur)
08 - Amigable (Con Roken)
09 - Gustavo Cerati Vs De La Soul (Con Villa Diamante)
10 - La Excepción (Con Leandro Fresco)
11 - Parte De Las Reglas (Con Pr3Ssion)
12 - Vietnam (Con Fito Paez & Andrés Calamaro)
13 - Otra Piel (Con Mäuss) 14 - Sobredosis De Tv (Con Alina Gandini)
15 - Rasguña Las Piedras (Con Sui Generis)
16 - Eiti Leda (Con Fabiana Cantilo)
17 - Estrategias Fatales (Con Daniel Melero)
18 - El Mareo (Con Bajofondo)
19 - Sueño En Gotas (Con D-Mente)
20 - I’m Loosing You (Con Los Durabeat)

Breves gatunas

Bunbury en la mira
¡Hay bizcocho ahora que hiciste!
Enrique Bunbury se encuentra inmiscuido en un escándalo de plagio, pues al parecer en las canciones que formarán parte de su más reciente producción discográfica existen algunos versos del poeta madrileño Pedro Casariego sin su autorización. El autor del álbum "Hellville De Luxe", el cual saldrá a la venta el próximo 7 de octubre, aseguró que le gustaron esos versos y por eso decidió integrarlo, pero no considera que se trate de plagio pues podrían tratarse de frases que haya escuchado en cualquier bar.

¿Es hoy o mañana? El retorno de Wanda Salazar...y Cosmo de cabeza

Seguramente a quien no sea parte de nuestro grupo de amigos esta nota le pasa a valer madres...cadi quien, el caso es que Wanda viene a pasar este puenteson a Conejolandia City, el Cosmo dice que no se come las uñas pero se me hace que ahora si ya le entró a la dieta de uña rica en hierro y chanos...aqui te esperamos Wandubis, hagale lo que tenga que hacerle al tal Cosmo, se lo hemos cuidado chido, lo unico que no le podemos componer es la vejiga, es una chingada chicharra humana.

Nos vamos de vacaciones...a quien sabe donde

Hay chamacos ustedes ya lo saben que ya estoy dando las últimas, necesito cargar baterias, ha sido un año muy pesado y ya mi cuerpito de 1.70 no aguanta más, para muestra el blog...ja! a horas de olvidarme del periódico, y a meses de dejarlo atrás...con dias de asueto en la uni y decidiendo cual será la ruta a seguir, quiero caminar, respirar aire fresco, bailar, comer con olor a leña, ir al cine con toda la calma del mundo, quedarme enrollada en la cama, quiero imaginar que mi vida no tiene tanto contratiempo, alejarme de los noticieros...pero contigo, sóla no tiene caso.

mmm... que rico 13 de septiembre

Noche mexicana mekatosa

Un guacamole como el que hace mi gus, una salsita verde como la que hace mi mamá, el clima fresco, unas tortillitas, chicharroncito, papas con chorizo (ya les dió hambre verdad marranos)...frijolitos, tinga, rajas con crema...hay nanita que hambre!!!, la cita es para la noche del sábado, aun no sabemos en donde. al rato nos ponemos de acuerdo.

(me voy porque la baba esta a punto de ahogarme)

martes

A punto de irse a la verga

Si ya sé que VERGA es una malcriadez, pero que más, si así hablo...está bien, ya reflexioné, lo correcto es decir que:
Este blog casi chingó a su madre (asi tampoco...) este blog tuvo una puta falla y por poquito vale madres (tache) a este puto blog le metí mano y casi se va al carajo (tampoco verdad manitos) ora si este blog presentó una falla técnica y por poco desaparece del ciber espacio....

Ay no mames!, si sé hablar correctamente pero hasta sueño me dá..en fin, en fin ya dejandome de mis explicaciones subculturales efectivamente raza, por andar de experimentatiba este chingado blog que tanto aprecio por poco le doy suprimir, pero guardé la calma y puse cara de charito en caos total. Pero siempre hay alguien más chingón que uno, y en este caso lo acepto, el inutil de antony me echó la mano (echame la mano brother) y que se pone su capa de super basura y que salva a este blog y a la gatuna del caos total...si no es tan baboso el aracnido (gracias amigui). Ahora se me ocurrió (como si no tuviera que hacer) hacer un blog alterno para que ahi pueda experimentar, despues voy a guardar ese template y ya le voy a dar de alta en este que ustedes tan amablemente leen (mas les vale), pues haber que sale. Mientras tanto mi cabezita da weltas y weltas pensando en darle una nueva presentación al blog y sobretodo, aprender algo nuevo.

Si alguien me puede enseñar a modificar templates enseñeme porfavor, me urge saber. En fin chamacotes, ya viene el fin de semana y un poderoso puente, acuerdensen que tenemos nuestra celebración el proximo sabado, aun no sabemos donde pero por lo pronto hay que ahorrar pa los tacos y las chelas...estamos en contac y besos y abrazos y patadas en la entrepierna a todos, menos a las niñas, a ellas unos pellizcones de tetas, jajajaja....

la resistencia existe putos!!!!!!!!!

lunes

Jueves 11 de septiembre

la cita es en cinemark
el costo $10
y tendremos la oportunidad de ver esas peliculas mexicanas que por x o y no asistimos a ver.
Ahi les va la lista de la cartelera de CINEMARK A LA MEXICANA
Eso si, veanlas bajo su propio riesgo..me atrevería a sugerir que eviten ver las que anunciaron en la televisión, pero finalmente es su decisión.

viernes

UNA FANS DESESPERADA

Hablar de Star Wars personalmente es hablar de mi vida, de las noches en que me escondia atrás del sillón con mi hermana mayor para ver la pelicula y utilizar el sillón como trinchera y protegerme de la vista de jabba de job.

Más de veinte años han pasado en mi historia con George Luccas y sus alucinaciones, y aun recuerdo las docenas de artwos que compré en el mercado rodante con el domingo que mi papá me daba, los aplastabas y brincaban..igualitos que las ranas saltarinas pero menos verde.

Siempre he deseado tener mi espada lasser, que haga zummmmmmmm zummmmmmm, ya intente com lamparas de oficina (de esas largas...pero queman), con las chafisimas espadas de plastico que venden en las ferias o las mamonas que venden en sears, ninguna es real, ninguna hace zummmmmzummmm zummmmmmm.

Y que tal mi disfras de Yoda, master de master, hasta la mirada, además es económico y audaz, solo necesitas un trapo sucio y estar echado todo el dia, saber rimas y contar chistes sin reirte...i love yodaaaaaaa!!!!!!!!

Pero ahora si me cargó el payaso, cuanto tiempo habia esperado ver esta nueva producción y chingada madre, la ultima funcion es a las 4...quien se cree cinepolis, estupidos, los verdaderos fans no somos chamacos de 8 años que salen de la escuela a las 2, los verdaderos fans somos adultos que salimos del trabajo a altas horas de la noche, esperando, deseando cual chamacos una maldita funcion a las 11 de la noche para ver nuestra saga favorita del mundo mundial.

Chingada madre, estoy desesperada y nadie puede ayudarme, es peor que ser comido por jabba, ni luc sky walker.

¡Dark Vader llévame contigo, tu eres mi padre!

martes

El gato negro

Hace años, en un pueblo de Ensenada, vivía una muchacha que amaba a los gatos. Aparte de trabajar, se dedicaba a cuidarlos, alimentarlos y darles cariño; siempre estaba rodeada de ellos, cuando veía a uno abandonado en la calle se lo llevaba a su casa. Todos los vecinos sabían de su amor hacia esos animales, es por esta razón que en vez de llamarla por su nombre, le decían la muchacha de los gatos.
Sucedió que una noche se despertó al oír fuertes golpes en la ventana. Pensó que era algún vecino que necesitaba algo y al asomarse se sorprendió, pues no había sino un gato negro que la miraba con ojos brillantes. Ella le abrió para dejarlo entrar y el gato se le acercó ronroneando, así que lo acarició un rato y luego se volvió a dormir.
Pasaron varios días. El gato negro era el más cariñoso de todos los que vivían con la muchacha, la seguía adonde iba y ¡hasta dormía en su cama! Sin embargo, la joven se dio cuenta que los otros gatos empezaron a alejarse, a irse de su casa; no entendía por qué y sentía tristeza, pues cada vez tenía menos animales. De entre éstos, ella quería especialmente a una gata siamés, a la que había criado desde pequeña; temerosa de que también se alejara decidió dedicarle más tiempo.
Una tarde la joven llegó de trabajar y, con gran pesar, se fijó que sólo dos gatos se acercaron a ella: la siamés y el negro. Levantó a la gata, la abrazó, la besó y se sorprendió mucho al ver que el gato negro se enojaba; a ella le dio miedo porque los ojos se le pusieron rojos, se le pararon los pelos del lomo y empezó a gruñir tan fuerte que parecían los gritos de una persona. A la noche siguiente, mientras le servía leche a su gata, el gato negro se acercó y comenzó a maullar enojado; al ver esto, la muchacha trató de levantar a la siamés, pero el gato saltó sobre la gata y pelearon ferozmente. Desesperada por no poder separarlos, corrió a buscar una escoba. Cuando regresó, la gata estaba muerta y el gato negro se lamía las garras. Entonces la joven se puso a llorar, y con la escoba echó al gato a la calle. Durante varias noches, el animal estuvo maullando en la ventana, esperando que le abriera para entrar.
Cierto día en que la muchacha regresó, encontró al gato dentro de la casa y se espantó, porque se veía enorme, grandísimo. Trató de sacarlo y el gato ni se movió, sólo se quedó viéndola a los ojos; de pronto ¡saltó sobre ella, arañándola y mordiéndola! La muchacha quiso zafarse, gritar, pero el gato enredó su larga cola en el cuello de la joven y apretó hasta que ella dejó de respirar. El negro animal se quedó un rato junto al cuerpo, luego salió por la ventana y desapareció en medio de la noche.
Nadie se hubiera enterado de la muerte de la joven, pero los otros gatos regresaron apenas huyó el gato negro y, al ver que ella no se movía, se pusieron a llorar. El llanto de tantos gatos hizo que la gente fuera a asomarse; sólo así encontraron a la pobre muchacha. Fin.

lunes

Murió Gilberto Rincón Gallardo

Notimex y La Jornada On Line
Gilberto Rincón Gallardo, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, murió este mediodía a los 69 años de edad en la ciudad de México. Su esposa, Silvia Pavón de Rincón Gallardo, confirmó el fallecimiento del funcionario, quien se encontraba internado desde hace más de 10 días en el Hospital Angeles. De acuerdo con los primeros informes, hace dos días fue internado y le habían colocado un marcapasos luego de que tuvo un episodio espasmo-respiratorio. Rincón Gallardo iba a ser propuesto por el gobierno de México para presidir una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se encargaría de verificar la aplicación de normas relacionadas con la discapacidad.
Perfil Gilberto Rincón Gallardo y Meltis nació el 15 de mayo de 1939 en la ciudad de México. Sus padres fueron Blanca Meltis y Gilberto Rincón Gallardo, éste último descendiente de una de las doce familias más influyentes del porfiriato. También son descendientes del marqués de Guadalupe y de La Güera Rodríguez, heroína de la independencia mexicana. Cursó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero no ostenta el título. Renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1995, del cual fue fundador en 1989. En 2000 fue candidato a la presidencia de México por el partido Democracia Social. El joven Rincón Gallardo apoyó la candidatura por la presidencia del entonces líder del Partido Acción Nacional, Luis H. Álvarez, y fue compañero de Heberto Castillo, Valentín Campa y Demetrio Vallejo.
En los sesenta participó en la fundación del Movimiento de Liberación Nacional, encabezado por el entonces ex presidente Cárdenas del Río. Ahí colaboró por primera vez con Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del general, quien iniciaba en aquel entonces su carrera política. Formó parte de la dirigencia del Partido Comunista Mexicano (PCM) y fue diputado federal por ese partido en la LI Legislatura, entre 1977 y 1980. En 1981 fue fundador del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y en 1986 del Partido Mexicano Socialista (PMS), el cual tras ceder la candidatura de Heberto Castillo a favor de Cuauhtémoc Cárdenas dio inicio al PRD en 1989. Dado que fue apresado en 32 ocasiones, fue señalado como el mexicano que más veces estuvo en la cárcel.
Fue diputado federal en la LI y LV legislaturas de la Cámara de Diputados y desde abril de 2003 fue presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
También fue miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México y especialista asesor en la construcción de la propuesta oficial mexicana para la Convención de las Naciones Unidas a favor de las Personas con Discapacidad.
Conferencista en diversas universidades y otras instituciones de México y del extranjero.