Powered By Blogger

martes

DE LA MUTACIÓN A LA EPIDEMIA

PUNTO Y APARTE
OAXACA
Juan José Díaz Bermúdez/Análisis
Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Hay factores en el caso de la influenza del tipo porcino que no han sido revelados, las dudas han comenzado ha generar suspicacias, las medias verdades que se manejan algunas tan cuestionadas que la gente en México lo primero que se pregunta ¿de donde vino este virus?, máxime cuando sabemos que es nuevo, no se encontraba en el catalogo, ¿cómo fue que resulto en México? Para ir armando el rompecabezas habría primero que establecer donde fue el primer caso conocido de influenza porcina, se habla de Perote Veracruz, aunque hoy sabemos que fue una mujer de nombre Adela María Gutiérrez Cruz que trabajaba en Oaxaca, de profesión contadora, y que se desempeñaba actualmente como encuestadora del SAT, y que en ella mutó el virus de una influenza estacionaria a porcina, científicamente puede explicarse y no cabría duda, pero el sentido común nos enseña que hay razones no suficientes para tomar un hecho como verdad, veamos:Si la señora Adela María fue la primera portadora de la influenza estacionaria y en ella mutó el virus de influenza porcina, ¿Cómo se explican los casos de Cancún y distrito federal?, más aún que siendo encuestadora en Oaxaca no haya contaminado a miles de personas cuando transitó por las calles, e incluso uso el transporte urbano, hubiera en Oaxaca miles de contaminados, además nunca viajó a California.
Tendríamos que considerar que la encuestadora del SAT, tuvo que estar en Cancún y el distrito federal entre los días primero al 9 de abril o antes, para que pudiera diseminar el virus en esos lugares ¿porqué? En Canadá y Nueva York hay casos de jóvenes que estuvieron de vacaciones en México, los lugares que prefirieron para estar de vacaciones los hoy infectados fue Cancún y Los Cabos. En México los contagiados no soportaron ni tres días las 72 horas reglamentarias, habría entonces que preguntar, si Adela María era la portadora porque en ella mutó el virus ¿en que momento contaminó a las demás personas?
La señora Adela María, ingreso al Hospital “Aurelio Valdivieso” el 9 de abril, es decir -el jueves santo- y murió el 13 de abril, durante esos días de vacaciones se encontraba hospitalizada, ¿cómo entonces contamino en Cancún y el Distrito Federal?, ¿si las manifestaciones del virus se comienzan a dar a las 72 horas, 7 días o hasta los quince días dependiendo del organismo?, aquí cabría destacar que la señora Adela María, estuvo trabajando en encuestas en Oaxaca y municipios conurbados y se retiró de su trabajo por malestares el 7 de abril, solicitando un permiso.
La Secretaría de Salud a través de los médicos del hospital civil de Oaxaca, atendieron el caso, curiosamente no hay contaminados graves de este mal entre el personal médico y de limpieza de ese nosocomio, ¿Por qué entonces resultó la contaminación en Cancún, Distrito Federal y otros estados dónde se han presentado casos extremos?Insistimos en mencionar Cancún porque fue en ese lugar donde se contaminaron turistas norteamericanos, franceses, una española y un Israelita, ¿acaso Adela María tuvo contacto con estas personas?, definitivamente no, como se explica la Secretaría de Salud, que iniciando como ellos dicen la mutación del virus de la influenza porcina en Oaxaca, hayan resultados tan graves de otras personas en diferentes estados , ¿quién disemino entonces ese virus?
Por la naturaleza del caso no fue la señora Adela María quien contamino en el Distrito Federal y los demás estados de la república, primero ella no salió de Oaxaca, la portadora del virus de la influenza estacionaria era ella, la mutación se generó en su cuerpo, nadie explica el porque ya que es un misterio científico, lo que no encaja en este rompecabezas son las demás contaminaciones, ya que si en Oaxaca inició, porque Oaxaca ya no ha reportado casos graves.
Ante estos silencios y compases de espera, el gobierno de México ha generado una psicosis, pero también especulaciones que van formando cuerpos, ¿qué hay del bioterrorismo?, es decir, no hay que olvidar que en Estados Unidos sospechan que pudiera haber conexiones entre redes terroristas y la aparición del virus de influenza porcina en México, sobre todo después de la visita que llevó a cabo el Presidente Obama a México, no podemos olvidar que un funcionario del INAH y que estuvo cerca del Presidente de Estados Unidos, murió de influenza porcina pocos días después de la visita del mandatario del país más poderoso del mundo.¿Acaso México pasó a ser blanco de ataques, debido a la participación conjunta en ejercicios militares y por su carácter de socio y aliado de Estados Unidos?, es una hipótesis que se escucha descabellada, pero no puede dejarse a un lado, sobre todo porque la evolución y la diseminación de un virus completamente desconocido, se antoja improcedente, máxime que México no cuenta con laboratorios en genomas de investigación, no podríamos trabajar en una vacuna urgente.
Hay quienes creen que el foco del contagió fue el Distrito Federal, ya que si alguien contaminó a los viajeros que llegaron a Cancún, fueron los visitantes del DF, que vacacionaron en ese lugar, ¿de donde vino el virus entonces?, la duda sigue creciendo cuando los expertos afirman que el virus no pasó del cerdo al humano, ¿ cómo entonces mutó? Es una pregunta que nadie ha contestado ni contestara, ¿acaso es un virus que fue diseñado en su estructura orgánica en algún laboratorio, es decir una maquina de matar?

Chiapas: 18 casos y el sector Salud sin epidemiólogos

Por Candelaria Rodríguez/corresponsal
Tuxtla Gtz., Chiapas, 27 abril 09 (CIMAC).- Aun cuando de manera oficial no se ha dado a conocer los casos de influenza, en Chiapas se han detectado 15 casos en San Cristóbal de las Casas, uno en Tuxtla Gutiérrez, uno más en Tonalá y otro en Arriaga, estos últimos municipios de la Costa de Chiapas, mientras que por otro lado, se anunciará la suspensión de clases en todo el estado el lunes y martes, como un primer Plan de Contingencia. En tanto desde la universidad se prepara el Plan de Contingencia, se detectó, luego de que Cimacnoticias buscó información en el Instituto de Salud en Chiapas, que no existen epidemiólogos en ese sector, que se ha venido trabajando con la ausencia de estos especialistas que hoy no participan desde ese instituto en la preparación del Plan de emergencia. Médicos especialistas en epidemiología que trabajan de manera independiente dan información a la población que la solicita sobre las medidas que deben tomar. No se dan abasto para despejar dudas de la población, pero sostienen que los casos de Chiapas no pueden tomarse a la ligera, es una situación crítica y se debe evitar que las personas se sigan contagiando, por lo que piden tomar medidas extremas para proteger a la población en general. Amablemente y con el fin de apoyar a la prensa para difundir información precisa, el médico epidemiólogo y especialista en enfermedades tropicales, Jorge Ricardez, sostiene que Chiapas de ninguna manera está exento de contraer el virus, e insistió tomar medidas inmediatas cuando se presente cuadros gripales. Dijo que las medidas emergentes en Chiapas son evitar que las personas acudan a lugares cerrados o con aglomeraciones, como transportes y escuelas, principalmente. Por ello, ya se reunieron anoche los líderes de las secciones VII 40 del SNTE, así como funcionarios de la Secretaria de Educación, y todo el sector educativo universitario, y las cabezas del sector salud. Aunque el pánico, por lo menos hasta ayer por la noche, no se ha presentado entre la población, en las farmacias comienzan a escasear productos como Antiflu des (pastillas para personas adultas y gotas pediátricas) cuyo precio ha aumentado de 40 a 80 pesos. Entre la población, telefónicamente corría información sobre las farmacias donde podrían adquirir el medicamento y había entre la gente recomendaciones sobre no consumir pollo o cerdo, pese a que comer esos productos no significa riesgo para adquirir la influenza. Se esperaba que ayer por la noche el gobernador Juan Sabines, en un mensaje al pueblo de Chiapas, diera a conocer los pormenores de la situación que guarda el estado sobre la presencia de la influenza, con el fin de tomar medidas de precaución, como la suspensión de clases en la entidad el lunes y martes. Sin embargo hoy el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó en rueda de prensa que estaban ya suspendidas las clases en todos los niveles.

CIFRAS NO OFICIALES SOBRE LA INFLUENZA EN CHIAPAS

Texto de: Mujer de Café
¿POR QUÉ EL GOBIERNO ESCONDE LAS CIFRAS REALES? Pareciera que las autoridades del estado de Chiapas se empeñan en esconder cifras en relación a las personas que tienen el virus de la influenza porcina, pero sobre todo, el número de personas que ya perecieron por lo mismo. Cuando apenas se daban a conocer las primeras cifras en la Ciudad de México de cuántas personas estaban siendo atendidas en los hospitales públicos y el número de ciudadanos muertos, a la par en Chiapas se celebraba la “Primera Cumbre Ministerial Mesoamericana de Enfermedades, Transmitidas por Vectores y Enfermedades del Rezago”, donde reunía a expertos en materia de salud de países centroamericanos y de los estados del sur de la República Mexicana, para proyectar líneas transversales y de esta manera abatir las enfermedades de la pobreza como: el chagas, la oncosercosis, el tracoma, el leishmaniasis, el dengue, entre otras más. En el caso de Chiapas, al cuestionar al secretario Salud, Adrián Pérez Vargas, de manera breve, escueta y la vez un poco tonta, indicaba que en la entidad no se dispondría de un cerco epidemiológico pese a los casos de influenza porcina que ya se estaban detectando en la Ciudad de México. Lo ilógico de sus declaraciones resonaban más al declarar que en la entidad no tenían registro alguno de personas con dicho padecimiento. Pero lo que lo más tonto devino, fue cuando dijo desconocer el número de vacunas con las que contaba en el sector salud. Increíble, ¿verdad? Al parecer Pérez Vargas no sabe ni siquiera que está a cargo de una institución cuya actividad es el proporcionar todas las medidas preventivas en relación a las diferentes enfermedades que se propaguen, como el caso de la influenza porcina. El peso de sus palabras absurdas decayó después de salir en cadena estatal dando un mensaje que la entidad dispondría de un cerco epidemiológico para evitar la entrada del virus. Aunque en la entidad de manera oficial no se han dado a conocer el número de personas con este virus, al platicar con los compañeros de prensa, durante las investigaciones que han realizado referente al tema, señalaron que en Chiapas existen alrededor de 50 personas infectadas con el virus, específicamente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. Hoy, lunes 27 de enero, de nuevo entre los mismos compañeros del medio informaban que según datos extraoficiales, una persona que se encontraba en el Hospital Regional de la capital del estado había muerto por el virus, dato que al cuestionar al mismo secretario de salud, Pérez Vargas, al momento de entrar a reunión oficial, no esclareció, tan sólo se limitó a decir, “no existen casos”.
¿PERO QUE ES LA INFLUENZA? ¿CUÁLES SON SUS MITOS Y REALIDADES? Según datos oficiales de la Secretaría de Salud de la federación, señala que es una enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso, existen tres tipos diferentes de virus (A, B, C) los cuales pueden mutar (cambiar), y existen varios subtipos. Es importante por que afecta a todas las edades, y en mutaciones importantes del virus suele causar complicaciones graves e incluso la muerte en un gran número de personas, frecuentemente niños y ancianos. Calificaría como un mito el inicio de la enfermedad, las autoridades de México y Estados Unidos (EU) no precisan exactamente el inicio de la misma. Otro de los mitos, es que el Gobierno Federal no sabe ni siquiera en donde esta parado, mucho menos que la Influenza Porcina, podría ser la enfermedad del mileno que podría matar a millones de seres humanos, al ver que se está propagando por todo el mundo y que posiblemente no hayan medicamentos para atacarla, dos crudas realidades.
MEDIDAS Por disposición oficial, en las 32 entidades federativas se suspendieron las clases en todas las escuelas publicas y privadas, desde el nivel preescolar hasta el nivel superior, al considerarse núcleos de concentración. En otras medidas precautorias muchos estados se unen en el cierre de cines, plazas, antros, centros de espectáculos, restaurantes, eventos deportivos y culturales, es decir, festividades masivas por el riesgo que dicho padecimiento de propague al juntar un gran número de personas. Aunque parezca ridículo o nos cause risa, la SSA realizó el llamado a la población y tomar en cuenta las siguientes indicaciones: · Mantenerse alejados de las personas que tengan infecciones respiratorias · No saludar de beso ni de mano. · No compartir alimentos, vasos o cubiertos. · Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados. · Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura. · Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. · Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. · Evitar exposición a contaminantes ambientales. · No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos. · Acudir al médico si presentan síntomas ( fiebre mayor de 38º C, tos frecuente, dolor de cabeza, falta de apetito, congestionamiento nasal y malestar general) LA AVARICIA POR ENCIMA DE LA NECESIDAD Así como usted lo lee, muchos comerciantes hicieron su agosto en pleno mes abril. La mezcla de miedo y paranoia entre los ciudadanos provocó que las farmacias y establecimientos que venden cubrebocas aumentaran su precio, hasta en un 300 % de su costo normal. En la capital del estado, se podía observar largas filas de personas que deseaban adquirir cubrebocas. Una pieza cuyo costo normal es de 50 centavos o menos, los ciudadanos lo adquirían en 3 o 5 pesos o cuatro piezas por 20 pesos; fenómeno que también se dio en muchas partes del país, según datos de los mismos medios informativos. Pareciera entonces que en casos de emergencias, como ésta, como mal mexicano, las ventajas y el oportunismo sobresalen del miedo de millones de conciudadanos que están padeciendo en estos momentos. CONCLUSIONES Aunque esto nos parezca una película más de terror y paranoia producida en Hollywood, la realidad es que nos enfrentamos a un virus que se está propagando de manera inmediata por todo el mundo, y cuyo fin aún no parecer tener límite. Estados, países o naciones se encuentran atendiendo sus propias necesidades en cuanto al virus de la influenza porcina. Lo que debemos entender los ciudadanos, en especial, los chiapanecos que aún no ven la magnitud del problema, es que posiblemente, aunque no quisiera ser pesimista, pero cuando las grandes naciones desarrolladas padezcan esta enfermedad, primeramente se ocuparan de las necesidades de su misma población, proporcionándoles el tratamiento adecuado, lo cual implicaría grandes cantidades de dinero para invertir, y que quizá, estas misma potencias, quienes se distinguen en apoyar a países pobres, no tengan el suficiente capital para ayudar a la gente de extrema pobreza, de ahí que el resultado final podría ser deceso de millones y millones de personas.

sábado

Histeria Colectiva

Política
del Terror

viernes

Ver para creer

México, DF. Las autoridades recomiendan usar tapabocas, no saludar ni de beso ni de mano y evitar sitios concurridos como medidas preventivas ante el brote de influenza. Notimex
México, DF. Alrededor de 943 personas están hospitalizadas en el DF y Edomex por influenza. En las farmacias aledañas a los centros médicos se han agotado los cubrebocas. Reuters
México, DF. El cierre de escuelas anunciado anoche por el brote de influenza en la ciudad y en el Estado de México sorprendió hoy a estudiantes de todos los niveles. Notimex
México, DF. Las autoridades recomiendan usar tapabocas, no saludar ni de beso ni de mano y evitar sitios concurridos como medidas preventivas ante el brote de influenza. Ap

Emite SS medidas de prevención para la ciudadanía contra la Influenza

La Secretaría de Salud emitió las medidas preventivas que deben tomar la ciudadanía en general para prevenir posibles casos de Influenza temporal y que deben ser observada a nivel nacional.
  • RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN EN GENERAL Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria. No saludar de beso ni de mano. No compartir alimentos, vasos o cubiertos. Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados. Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud. Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura. Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña). Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Evitar exposición a contaminantes ambientales. No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos. Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.
  • ¿QUÉ ES LA INFLUENZA? Enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso, existen tres tipos diferentes de virus (A, B, C) los cuales pueden mutar (cambiar), y existen varios subtipos. Es importante por que afecta a todas las edades, y en mutaciones importantes del virus suele causar complicaciones graves e incluso la muerte en un gran número de personas, frecuentemente niños y ancianos.
  • ¿ES LO MISMO EL RESFRIADO COMÚN QUE LA INFLUENZA? No; aunque ambas son enfermedades respiratorias agudas y tienen síntomas comunes, el microrganismo que causa la Influenza es diferente al que causa el resfriado o gripe común.
  • ¿CÓMO SE CONTAGIA LA INFLUENZA? De persona a persona a través de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar) o por contacto directo (las manos, cuando el enfermo no se las lava, los besos). Es muy contagiosa (3-7 días una vez que inician los síntomas) y de mayor riesgo cuando ocurre en lugares cerrados (estancias, guarderías infantiles, escuelas, asilos, albergues, entre otros). Se estima que ante una epidemia esta podría recorrer el mundo en un periodo de 3 a 6 meses.
  • ¿CUÁLES SON LOS SIGNOS O SÍNTOMAS PARA SOSPECHAR DE INFLUENZA? Fiebre mayor de 38° C. Tos frecuente e intensa. Dolor de cabeza. Falta de apetito. Congestionamiento nasal. Malestar general.
  • ¿CÓMO SE REALIZA EL DIAGNÓSTICO DE INFLUENZA? Es necesario que un médico lo estudie para realizar un examen clínico detallado e investigue antecedentes de otros enfermos, contactos y viajes. El diagnóstico se realiza mediante la identificación del virus en secreciones de nariz o laringe (aislamiento viral) durante las primeras 24-72 horas de iniciada la enfermedad, o mediante el estudio de sangre para identificar anticuerpos.
  • ¿LA INFLUENZA SE PUEDE COMPLICAR? Sí, un cuadro de influenza no tratado adecuadamente o asociado a otra enfermedad no controlada puede generar complicaciones, principalmente respiratorias (otitis, sinusitis, rinitis, neumonía, bronconeumonía, laringitis obstructiva), cardíacas o incluso la muerte, esto se observa frecuentemente cuando ocurren grandes brotes o epidemias. Es necesario vigilar a los niños ya que si reciben tratamiento con ácido acetilsalicílico pueden presentar encefalitis.
  • ¿EXISTE TRATAMIENTO PARA LA INFLUENZA? La influenza es causada por un virus, para los cuales no existe tratamiento, sin embargo hay medicamentos que hacen la enfermedad más soportable, la acorta y disminuye los síntomas, siempre y cuando se administren durante las primeras 48 horas de la enfermedad. Los medicamentos son de uso delicado, sólo el médico está capacitado para determinar si deben administrase a un paciente, ya que no están exentos de efectos secundarios.
  • ¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR LA INFLUENZA? Existe una vacuna que se ha referido como la mejor forma de prevenir la Influenza, ésta se prepara cada año considerando los tipos de virus circulantes en el mundo, es bien tolerada pero no debe aplicarse a personas con alergia a las proteínas del huevo, con antecedente de reacción grave a la vacuna o que hubiera padecido Síndrome de Guillain-Barré (seis semanas antes de la vacunación).
  • ¿QUÉ MEDIDAS SE RECOMIENDAN PARA LOS ENFERMOS DE INFLUENZA?
  • Permanecer en casa, evite acudir a centros de trabajo, escuelas o lugares donde exista concentración de personas (teatros, cines, bares, autobuses, metro, discotecas, fiestas, etc). Esto evitará que otros se infecten a través de usted.
  • Cúbrase boca y nariz con un pañuelo al hablar, toser, estornudar. Esto evitará que las personas a su alrededor se enfermen.
  • Evite tocarse ojos, boca y nariz ya que el virus se disemina cuando una persona toca algún objeto contaminado y luego se toca los ojos, boca o nariz.
  • La influenza se puede prevenir mediante la aplicación de una vacuna que se prepara según el tipo de virus circulante en el mundo), es necesario vacunarse cada año.
  • Evite el polvo, humo del tabaco y otras sustancias que pueden interferir con la respiración y que hace a los niños más propensos a enfermarse.
  • Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.
  • Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales

miércoles

Dia de la tierra

La tierra verde se ha entregado
a todo lo amarillo, oro, cosechas,terrones, hojas, grano,
pero cuando el otoño se levanta
con su estandarte extenso
eres tú la que veo,es para mi tu cabellera
la que reparte las espigas.
Veo los monumentosde antigua piedra rota,
pero si toco
la cicatriz de piedra
tu cuerpo me responde,
mis dedos reconocen
de pronto, estremecidos,tu caliente dulzura.
Entre los héroes paso
recién condecorados
por la tierra y la pólvora
y detrás de ellos, muda,
con tus pequenos pasos,
eres o no eres?
Ayer, cuando sacaron
de raíz, para verlo,el viejo árbol enano,
te vi salir mirándome
desde las torturadasy sedientas raíces.
Y cuando viene el sueño
a extenderme y llevarme
a mi propio silencio
hay un gran viento blanco
que derriba mi sueño
y caen de él las hojas,
caen como cuchillos
sobre mí desangrándome.
Y cada herida tienela forma de tu boca.
Pablo Neruda

martes

Vamos a ponernos piratas

Que les cuento, esta de weba aqui en la oficina
no tengo una maquina propia,
pero eso si, tengo un mes arreglandomelas pa subir textitos y chismear en el messenger
no tengo itunes y por lo mismo el ipod tiene las mismas rolas desde hace un mes
no puedo escuchar mi poscas favorito
no puedo chatiar con la banda del poscas
no puedo bajar discos
no puedo oir radio por interne
esta madre es un caos
asi no puedo trabajar chingon
AY DOLOR como me juiste a dar!
he pensado en traerme la lap pa estar a mis anchas
pero nel
LA RESISTENCIA EXISTE!
y me aguanto como punkcat que soy
asi que en este momento de lluvia, frescura y silencio burocratico aprovecho pa subirles unas liguitas y a descargar se ha dicho
LA BANDA DEL CAPITAN CORNETA
(CHILE, sientense comodos pa disfrutar la bandita)
Formada a principios de los 90' y disuelata con un solo disco el 95', La Banda del Capitan Corneta es la primera banda que crea blues de autoria local, la fusion entre blues jazz y rock y la calidad de sus integrantes hizo que se transformara en una banda de culto...
CD "PERROS DÍAS"

PANICO

Pánico es una banda chilena, radicada en Francia desde hace 6 años y que encarnó como pocas la corriente alterna del rock chileno de los años 90'.

CD "PORNOSTAR" http://www.mediafire.com/file/oojjmydmnyj/pORNOSTARS.rar

LA MÁQUINA DE HACER PAJAROS

(ARGENTINA)

Tras la disolución de Sui Generis, Charly García emprende un nuevo proyecto que llamó La Máquina De Hacer Pájaros, el cual fue su incursión en el rock sinfónico en la Argentina hasta el momento, introduciendo la novedad de dos teclistas simultáneos en escena.

http://www.megaupload.com/?d=U6354GM3

EL PEYOTE ASESINO

(URUGUAY)

El Peyote Asesino fue una banda de rock, hip-hop, rap y funk que se formó a mediados de 1994 en Montevideo y debutó el 28 de agosto de ese mismo año en el desaparecido pub "El perro azul". Su estilo combinaba metal, funk duro, hip-hop y rap, lo que era bastante atípico en la escena del rock uruguayo de esa época.

http://rapidshare.com/files/222957179/El_Peyote_Asesino.rar

Klazz Brothers Y Cuba Percussion

Si conjugamos los ritmos cubanos con el sonido de la Filarmónica de Dresden, ¿que nos queda? La música de The Klazz Brothers. Y ¿de dónde sale esta extraña mezcla? Resulta que tres músicos alemanes, en una gira por Cuba con la Filarmónica, se acabaron enamorando de la música cubana, llegando a conocer incluso al maestro Compay Segundo. De la unión del trío alemán con dos músicos cubanos ha nacido la formación The Klazz Brothers & Cuba Percussion.

CD Classic Meets Cuba

http://www.mediafire.com/download.php?imaez2qttrc

Massacre

Banda pionera del skate rock en la Argentina, la otrora Massacre Palestina se forma en Buenos Aires en el año 1985 por estudiantes secundarios influidos por bandas de la costa oeste estadounidense que fusionaban hardcore-surf-punk a fines de los setenta y comienzos de los ochenta.(T.S.O.L, Dead Kennedys, Black Flag, etc.) Por su actitud basada en la autogestión durante más de veinte años se la considera una de las pocas bandas verdaderamente de culto de la Argentina[cita requerida].

CD Mamut

http://rapidshare.com/files/192974705/Massacre_-_El_mamut.rar

viernes

videito

reconocen a los cantantes?

la rola se llama ¿donde estas? y esta chida

loquillo, calamaro y bunbury

martes

Imagino

Dedicado a nuestros abuelos que han comenzado a irse.
Una noche antes que la primavera floreciera dios intentaba màs el insomnio no le permitia tomar su siesta nocturna, una y otra vuelta alrededor de las nubes que esponjosas esperaban a que el creador reposara, ni el agua, ni la leche tibia, tambièn intentò con un tè de tila pero no hubo efecto alguno, Dios no podia dormir.
Aburrido y cansado se asomò a su ventana para espiarnos, y desde ahì viò a la primer familia del planeta, mamà, papà y un par de hijos y entonces dios se preguntò ¿què pasarà cuando los padres envejezcan y los hijos inicien su propia familia? entonces los padres ya no van a ser padres, los hijos ahora se llamaràn padres ¿y lo hijos de los hijos?
-¡claro!-expresò dios en silencio
-los padres ahora seràn abuelos, los hijos padres y los hijos de los hijos seràn nietos
Como dios ya sabia cual era el papel de los padres y de los hijos ahora le tocaba diseñar el papel que tanto hijos como nietos desempeñarían y el de los padres-abuelos.
Dios se mostraba muy ansioso, entonces tomò una hoja larga larga para escribir en ella las cualidades y defectos que estos personajes jugarian en la vida de los humanos, acercò su tinta y con pluma en mano escribiò en grande
SER ABUELO ES:
Dios, escribia dia, noches y madrugadas, ahi sentado junto a su ventana de repente espiaba a la familia para observar sus actividades diarias y analizar como los abuelos iban a complementar la casa.
Aveces sonreia
Otras veces hacia muecas de molestias
Muchas veces lloraba
Oraba y volvia a sonreir
Lluvias, tormentas, calor inmenso, frio y lunas llenas tardò Dios escribiendo lo que los abuelos debian de hacer mientras estaban en la vida terrenal.
Por fin Dios puso fin a la kilometrica lista y dijo
-ahora es turno de los nietos- y tomò una hoja pequeña, muy muy pequeña, tan pequeña que seguramente solo iban a caber un par de lineas, entonces Dios escribiò
SER NIETO ES:
Complices, acompañantes, barberos, pedicuristas, meseros, cocineros, mandaderos, ayudantes de 1a, 2a y 3a necesidad, fans, tapones y enfermeros.
Esta vez llorò mucho, porque dios sabia que la gente joven tarde o temprano iba a dejar de respetar a los abuelos, y los abuelos iban a sufrir por el abandono, por la falta de amor, por el olvido...
Entonces Dios comenzò a orar por los nietos del mundo, para que en ellos creciera la semilla del amor para con sus abuelos. Dios cerrò sus hijos y suspirò, se acomodò en su cama de nubes y durmiò profundamente, cansado por los dias y noches de la agotadora labor.

viernes

Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales

Este caso reúne algunos diseños de tapa del suplemento cultural Radar que publica el diario tabloide Página/12 (Buenos Aires, Argentina) los días domingo. Los comentarios que siguen pertenecen a Norberto Chaves, y han sido extraídos del prólogo escrito para el libro «Diseño Gráfico: Alejandro Ros»
«Si tienes algo que decir, dilo».
Pongo la frase entre comillas porque la ha dicho un célebre publicitario cuyo nombre no me viene a la memoria y no tengo ganas de investigar. La frase, en su síntesis extrema, viene a cuento, pues hoy más que nunca resulta revolucionaria: reivindica, llanamente, la transparencia. Cierto es que no todo mensaje público es una señal de peligro y, en ciertos casos, no resulta necesaria ni conveniente la frase frontal. Pero, a todas luces, conviene que el mensaje se entienda. Tarde o temprano; pero nunca, nunca. Es mejor para todos.
A la gente común no hace falta recordarle esto. Las personas, salvo ciertos casos de psicopatía, hablan con la franca intención de que el otro las entienda. Pero esto no es así con los creativos de comunicación que, como se sabe, conciben a la creatividad como el arte de lograr que lo obvio deje de serlo. Pero limitémonos a esa elite de comunicadores como la gente. Debemos entender por «comunicadores-como-la-gente» a aquéllos que, en vez de impedir que se entienda, consiguen que se entienda más de la cuenta. Me explico: son aquellos que, dado que tienen que decir algo, aprovechan para, además, decir otra cosa que reforzará lo anterior. A eso, la gente cursi lo llama «connotación». Yo lo llamo «efecto residual» y «efecto secundario». O «efecto retardado», según los casos.
Lo más interesante de todo acto humano es su efecto secundario. Hablar con resonancias es más económico: en una oración cabe otra. Y otra y otra y otra… hasta que el sentido se pierde en el horizonte. Pero el mensaje con valor agregado sólo sale de personas que tienen mucho que decir y poco tiempo para decirlo. Personas como aquel camionero que, sacando medio cuerpo por la ventanilla, le espetó a la suculenta criatura que cruzaba con el semáforo en rojo: «¡Mamita, si se te rompe un bretel, volcás!». Parábola sofisticadísima que logra una alquimia perfecta: un símil aparentemente burdo que, a la vez, sugiere la más tierna identificación con la destinataria. Mejor que parábola, búmerang. La metáfora acertada nos proyecta al espacio sideral y, de golpe, nos trae de regreso para hacernos caer en la cuenta. Si no, no es una metáfora sino un tiro al aire. La comunicación humana está llena de tiros al aire. ¡Qué pena!
La metáfora penetra en el sentido como el cuchillo caliente en la mantequilla. «Banana» (en argentino) quiere decir, más o menos, «piola» (en argentino). El origen de ambas metáforas se ha perdido; pero sus referentes reales están allí. Y el efecto surrealista potencia su sentido. En una supuesta llamada a Tel Aviv, el creativo publicitario (uno de los de verdad) le hacía decir al porteño piola: «¡Rabino, no me corte; no me corte!». Sinécdoque lejanísima, de impacto directo y alto efecto residual. «Judíos banana» era una oportunidad imposible de desperdiciar. La chispa del sentido salta al aproximar los polos opuestos. Esto lo decía André Breton sobre la poesía; sólo que peor (modestamente).
Si vas a decir algo soez, has de hacerlo con extrema elegancia. Ello te permitirá decirlo en un cocktail chic dialogando con señoras finas. O decirlo en la portada de un libro. Por ejemplo, la articulación (sintagmática) entre el facón y la boleadora, fotografiados con meticulosidad de anticuario, quedará como para un libro de imágenes sobre «El Gaucho». De tal modo que la asociación (paradigmática) con la noción «porno argentino» correrá bajo responsabilidad exclusiva del observador. Las señoras finas, podrán registrar el segundo sentido recién cuando lleguen a casa. A solas. Y te lo agradecerán. El «efecto retardado» se logra mediante el eufemismo, o sea, la diplomacia.
La técnica de la frontalidad descarada, en ciertos casos, resulta indispensable. Esta técnica, bien entendida, consiste en la bofetada, el golpe bajo o el puñetazo en el ojo: no debe andarse con chicas sino ir al grano y con saña. Esta técnica sólo aparentemente es más ingenua. Sólo aparentemente; pues si se aplica con talento será tan directa que se pasará al otro lado, atravesando el sentido: «No puedo creer lo que me estás diciendo...», que es una forma de decir «lo creo demasiado». La contundencia supera a su objeto y nos deja estupefactos. La buena comunicación vuelve superfluos los estupefacientes. Es lo que tiene.
El paquete de cigarrillos va ilustrado con la hoja de una conocida planta, simétrica, vertical, plana, como de diccionario ilustrado. Es un ortodoxo paquete de cigarrillos que llevan un nombre que suena a real; como si dijésemos «virginia slims», «ducados», «celtas», «particulares» o «imparciales». Y quien dice «imparciales» dice «legales». Está todo dicho. Todo dicho. «Si tienes algo que decir, dilo». Para lograr esto no alcanza saberlo y querer hacerlo. Hay que poder. Poder asociar lo uno con lo igual y con lo contrario. Poder viajar con la imaginación por paisajes que no tienen nada que ver, sin irse al carajo sino al lugar lejano y exacto de la metáfora poderosa, del esperable guiño inesperado. Se trata de inteligencia asociativa, lo cual implica dos cosas: tener en el cerebro, dispuestos a dispararse, miles de párrafos potenciales plagados de detalles, en los cuales anide, como aguja en un pajar, la idea justa; y tener repertorios de imágenes e ideas completísimos, que se cruzan en todas las direcciones conforme lo indiquen sus palabras clave, una suerte de google prêt-à-porter. O sea: tener los paradigmas llenos. Como el camionero. Con ello se evita decir chistes malos, poemas cursis, obviedades estúpidas o, lo que es peor: no decir nada. Dicho en otras palabras: se trata de ser culto, que poco tiene que ver con la lectura de libros y muchísimo con la lectura del mundo. O «estar despierto y acceder al sentido de las cosas», como lo decía (y estaba) Walt Whitman. Terminemos de una vez: el comunicador capaz es un médium, interpósita persona, hombre invisible. Carece de estilo propio. Para él, el estilo no es un principio estable sino un ingrediente variable: se elige como un color, como un tipo de letra, según convenga al caso. El comunicador capaz dice lo que hay que decir de la mejor manera posible. Y desaparece. Es un fantasma, un Don Nadie, «apenas» una persona útil a la comunicación humana. Una especie de Celestina que obra en la oscuridad para procurarles el goce a los demás.

miércoles

ji juela chingada!

esta malcriadez, dificil de pronunciar pero fàcil de interpretar (pa mi) le queda al pedo a este momento de holgazaneria. a dos dias de irnos a descansar a casita un dia despues de la quincena y los 100 pesos que quedan en mi cuenta preocupaciones corajes por vivir en un mundo en el que no hay lugar para las mujeres en el que las mujeres no deben de usar el color rosa dado que algùn hombre tuvo el atino de decir que era un clichè soy mujer y aunque soy ruda realmente no lo soy tanto a los casi 28 años de mi vida he llegado a la cuenta que no quiero dejar de ser mujer que me gusta la cursileria las novelas wolverine friends patito feo me gusta usar tines de corazones me encantan los vestidos aunque no los use y las faldas que tampoco uso me gusta ver esas blusas llenas de olanes que me recuerdan los calzones de cuando tenia 4 años tengo màs de un atuendo color rosa y zapatos y bolsas con que combinarlos màs de 10 pares de zapatos que si uso labiales sombras mascarillas esmaltes pa las uñas quiero ponerme uñas decoradas (pero no tan largas como las de ñurka) me encanta ver peliculas de amor (menos titanic) que mas puedo hacer soy mujer y no hay tal clichè como ese cabròn dijo porque todas aunque somos distintas tenemos algo en comùn que va màs allà de lo fisìco todas todas buscamos la equidad aunque ese sueño va a tardar mucho en hacerse real