Powered By Blogger

martes

ENTREVISTA A: Hello Seahorse

22/jun/2009
Hello Seahorse es una banda que conforme van sacando nuevos materiales discográficos su “bipolaridad emocional musical” se vuelve más agradable. Y Bestia, su último disco, anda por un camino obscuro pero por demás atractivo. Lo Blondo en la voz, Oro de Neta en el sinte y Bonnz en la batería son HS!, una banda que se reinventa a lo grande.
¿De dónde sale el nombre de Hello Seahorse!?
Oro de Neta: Sale de una fiesta que tuvimos hace 4 años y estábamos decidiendo el nombre de la banda, salió Hello Seahorse! y sonó bien.
Bonnz: En realidad no significa nada, así como de que el Hello sea algo como “Hola Mundo”, simplemente nos gustó.
Oro de Neta: Significa tres personas que hacen música ¡ahhhhh! (risas).
Son una banda que explota muy bien las capacidades de internet ¿Siempre ha sido así?
Oro de Neta: El internet siempre ha sido una herramienta chida para Hello desde que empezamos, porque contactamos por ejemplo a Lo Blondo por medio del Myspace, las canciones que grabamos al principio que era como un demo pues la gente lo empezó a escuchar, a comentar que les gustaba mucho lo que hacíamos y pues gracias a ello estamos ahora aquí muy motivados con el tercer disco. Tenemos ahora a parte del Myspace un sitio propio, Twitter y demás.
Hablando de los discos, el primero fue ese demo del que hablan And The Jellyfish Parade…, el segundo fue un EP Hoy A Las Ocho que se distribuyó gratuitamente por internet y luego lo editaron en Estados Unidos, y ahora llega Bestia. Cada uno ha tenido un proceso muy diferente entre si. ¿No han seguido una línea porque no se ha dado o porque no lo han querido así?
Bonnz: No se ha dado pero tampoco queremos hacerlo, no nos gusta hacer lo mismo siempre, de hecho siempre estamos como que en lo individual y como banda tratando de cambiar y no repetirnos. En Hello cuando empezamos a componer no es de que digamos: “Va a sonar súper diferente”, pero si nos preguntamos: “¿Qué hacemos que no hayamos hecho?”. Para este disco tuvimos como productor a Yamil Rezc, entonces el también nos ayudaba a no “repetirnos” e irnos por el camino fácil, sino como que el sabía que nosotros podíamos dar algo más y eso nos ayudó, nos invitó a intentar otras cosas y eso era lo que queríamos. Lo que buscamos es que cada disco sea diferente al anterior y tal vez el disco que siga de hecho va a ser muy diferente
Por ejemplo, los discos anteriores eran muy alegres, y ahora Bestia es el opuesto completamente, a parte todas las rolas son mas clavadas en cuanto a producción.
Oro de Neta: Pues yo creo que como ya no hay guitarra le quise meter muchos sintes, mas atmósferas y hacer una especie como de “masa de sintes”. Se metieron un chorro de juguetes y de fierros que hacen que agarre todo ese peso junto con la batería, porque nos gusta a cada instrumento darle siempre su lugar.
Bonnz: Exacto, aparte teníamos muchas más maquetas, pero terminamos grabando las que sentíamos que debían estar en el disco. A cada canción le dimos un proceso especial en la grabación, por eso nos tardamos tanto. Era grabar una rola y hasta que quedara como queríamos y nos gustara a todos. Por eso como que cada canción tiene tantos ruidos , tantos sonidos porque nos clavábamos muchísimo.
Dentro de todos estos procesos , han salido sus videos en los cuales HS! ha reflejado bien el disco de donde venga el sencillo. ¿Para el video de “Bestia” cómo surgió la idea?
Oro de Neta: Lo hizo Esteban Azuela, toda la idea del video fue de él, nosotros nada mas le dijimos que queríamos algo como de miedo, como obscuro, el hizo toda la idea y quedo súper chido el video, representa bien la canción
Bonnz: De hecho el video de “Bestia” no iba a ser como el video oficial del sencillo, queríamos hacerlo nada más por hacerlo porque conocimos a Esteban. Yo lo conocí, lo presenté y a todos nos cayó bien y lo que hace esta increíble, es súper talentoso. De hecho él se iba a ir a Guatemala a un viaje a tomar fotos, pero ya estando allá se dio cuenta que tenía que hacer algo para que el video complementara más a la rola, entonces llegando nos dijo: “Tengo esta idea”, y nos encantó.
Por cierto, su canción está nominada a los Indie-O Music Awards
Bonnz: ¡También ustedes! Ojalá ganemos!
El segundo sencillo es “Después”, ¿harán nuevo video?
Bonnz: Precisamente en eso estamos ahorita, la semana pasada empezamos a grabar. No podemos decir aún mucho, pero ya estamos en el proceso.
Ya viene el Vive, ¿están emocionados?
Bonnz: Sí, ¡estamos súper emocionados!, es como un sentimiento de nervio pero del que ya quieres que suceda, como de esos exámenes finales de los que no duermes. Lo estamos deseando muchísimo y estamos mentalizadisimos de que nos la tenemos que pasar bien, y pues el Vive Latino es el festival más importante de Latinoamérica y eso es muy emocionante.
¿Algo más que deseen agregar?
Bonnz: Pues vayan a los shows y compren Bestia, nos preocupamos mucho porque el disco estuviera barato ( $87 en Mixup). El arte del disco lo tuvimos que sacrificar un poco dejando a un lado un booklet enorme que teníamos en mente, pero quedó muy padre. Visiten todos nuestros sitios en internet.
Entrevista sustraida de mehaceruido.com

lunes

Sin mapa

Sin mapa se proyectará el miércoles 24 a las 7:40 de la noche en el Cinepolis San Cristóbal.
Sinópsis: En Sin Mapa, su primer documental, el exuberante y aclamado dúo boricua Calle 13, ganador de un Grammy, se lleva a los espectadores en un viaje por Sudamérica que trata de liberarse de los lujos de la fama de hoy en día para encontrar la verdadera música, cultura y espíritu indígenas de un continente.

Roles de genero en el espacio latinoamericano

En reconocimiento a la importancia que para cualquier sociedad representan las mujeres, el estado de Chiapas se honra con la presencia de distinguidas personalidades de los ámbitos educativo, científico, político y social, quienes compartirán sus experiencias y plantearán distintas propuestas y visiones durante los dos días de este Seminario.
En este Seminario también se identificarán las condiciones que a la fecha han restringido los derechos de la mujer y su desarrollo, con el consecuente detrimento del bienestar de la sociedad en su conjunto. Asimismo, se aportarán elementos novedosos que podrán incorporarse a las políticas públicas para mejorar nuestro entorno social.
EJES TEMÁTICOS -Mujeres y educación. -Mujeres en la ciencia, la tecnología y la innovación. -Mujer, sustentabilidad y toma de desiciones. -Mujer y bienestar social.
ahi bajan el formato de excel, lo llenan y posteriormente lo envian a seminario.mujer@unach.mx
la cita es Jueves 29 y Viernes 30 de abril

Tejedoras: Generaciones Reunidas

Tejedoras: Generaciones Reunidas Evolución de la Creatividad entre los Mayas de Chiapas
Primera edición en español, escrita por Patricia Marks Greenfield, fotografîa Lauren Greenfield; Traducida por Francisco Álvarez Quiñones
PRESENTAN Francisco Álvarez Quiñones, Xun TeratolLourdes de León Pasquel, Pedro Meza, Jose Luis Escalona, Patricia Marks Greenfield
INVITAN Sna Jtz’ibajom Sna Jolobil CIESAS Sureste FOMMA MÚSICA Fusión Latina
Viernes 26 de marzo a las 6:00 p.m., en FOMMA, Avenida Argentina # 14, Barrio Mexicanos.
"Me es muy grato extender a ustedes la invitación a participar en el convivio de celebración por la reciente aparición del libro TEJEDORAS: GENERACIONES REUNIDAS, lo cual anuncia también su publicación en tzotzil, en un muy próximo futuro. Estarán también presentes las familias tsotsiles de Navenchauk que inspiraron y participaron en esta bella obra, fruto de una paciente y amable indagación intercultural de muchos años, a la manera del "sjam smelol" que se practica en los milenarios pueblos mayas de Chiapas. Favor de hacer extensiva la invitación a las personas interesadas en el arte textil maya, el psicoanálisis social de los cambios en los pueblos originarios y las culturas de los Altos de Chiapas. "

viernes

Riofaunando

tambien hay opciones para los chavitos, mañana sábado en el centro cultural jaime sabines la presentación del disco RIOFAUNANDO acompañado de marionetas, ora si a acarrear con los chamaquitos de la colonia.

jueves

Sucedió en marzo

Más de 70.000 abrazos para Chile
Los porteños y la comunidad chilena presenciaron en Figueroa Alcorta y La Pampa, sede de un encuentro que se organizó rápidamente -en sólo tres días- y que contó en escena con la participación de Los Fabulosos Cadillacs, León Gieco, Gustavo Cerati, Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar, Andrés Calamaro y D-Mente, entre otros artistas.

a partir de mañana Ambulante en Chiapas

Para los que tengan dispocisión,
porque ganas supongo que sobran
(como yo, por ejemplo)

La ciudad elegida: San Cristóbal de Las Casas

Sedes:

  1. Cinépolis San Cristóbal Diagonal Hermanos Paniagua No. 50 Col. Barrio de San Ramón
  2. Fortaleza de la Mujer Maya (FOMMA) Centro HemisféricoAvenida Argentina No. 14 Barrio de Mexicanos(967) 678 67 30
  3. Kinoki Calle 1º de marzo 22 Col. Centro(967) 678 04 95
  4. Kitsch and Bagels Calle Real de Guadalupe 44a (Andador Guadalupano) Col. Centro
  5. Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) Corral de Piedra 2, Ciudad Universitaria Intercultural (967) 631 61 51

Visita www.ambulante.com.mx

Festival Vibra Chiapas 2010

El “Festival Vibra Chiapas 2010″, un festival organizado por la estacion de radio “Vida 93.9 FM” se llevará a cabo el próximo Sábado 20 de Marzo en el Teatro Bonampak de Convivencia Infantil. Al parecer el evento iniciará a las 5 PM con grupos locales en los cuales se encuentran confirmados “Los Cocalovers” y “Korsakov”, después iniciará el grupo de la ciudad de México “Hello Seahorse!“, un grupo muy bueno de Indie Pop formado en 2006, los cuales tienen 3 discos. Hello Seahorse es mejor conocido por sus sencillos “I Wont Say Anything”, “Criminal”, “Después”, “Bestia”, entre otros. El evento será gratuito.

martes

Será?

Dia 1
Eran las cuatro con treinta y el lobby del recinto estaba casi lleno, las edades y los sexos variados y significativos, sin saberlo cargabamos nuestras bolsas de verdades, algunos a la hora de entrar decidimos dejarlas afuera con el chiclerito, otros más celosamente cuidaron de ellas y entramos juntos a descubrir un mundo nuevo, el mundo del sonido, nadie nos avisó, era cosa de cada quien, si dejarla o llevarla consigo, lo que el ponente habia imaginado como una conversación íntima entre una cantidad reducida de participantes se convirtió en una lucha de egos al puro estilo de las luchas de la feria de Terán.
Justo en este momento escucho a los titanes de la comunicación desgarrarse las vestiduras pues sus conocimientos aparentemente van más allá de los que el ponente pueda decir -estos si trajeros sus bolsas atascadas de verdades absolutas- pienso mientras los escucho en un agónico bla bla bla -ahora entiendo porque hay tanta calidad en la tele, en la radio y en el cine de todos-
OH! ¿quién se atreve a poner en tela de juicio tal formación profesional?
Creo que más de alguno, a parte de mi misma, sufre a consecuencia de los comentarios necios y obstinados de los titanes, intento escuchar los comentarios que los demás (que son la mayoria) emiten acerca de una pregunta que el ponente hizo, cierro los ojos tratando de concentrarme en lo poco que alcanzo a escuchar, allá a lo lejos, y los titanes bla bla bla.
abro un parentesis mental y me cuestionó ¿si estos cabrones se la saben de todas todas a que chingados vienen?
me atrevo a decir que la discusión se prolongó a más de una hora, la verdad yo no tenia nada que decir, solo estaba esperando que el nos diera una respuesta con su respectiva explicación y ejemplos. pero eso se llevó su tiempo
IGNORAR------inevitable, estar en los nucleos de quienes creen ser la crema y nata de cualquier ámbito es una tarea dificil, es experimentar el egocentrismo en su máximo esplendor y chutarse los conocidos YO SOY, YO VENGO, YO HAGO...YOYOYOYOYOOOOOO
CONCLUSIÓN---son casi las 8 de la noche y ya estoy cansada, pero tengo que concluir que hoy aprendí algo, estas situaciones son ejercicios de tolerancia y de humildad y muy posiblemente las cosas fluirian menos engorrosas si al llegar a casa ajena nos quitaramos los zapatos -como los chinos- y entraramos con las pantunflas que el dueño de la casa nos asignara.
(ya mero es la hora del día 2)
Día 2
4:01 decia el reloj, ahora el lobby estaba casi vacio, un par de señores sentados en la mesa de recpción, en un banca veo un par de caras conocidas y me limito a lanzar un buenas tardes en general, me dirijo a la misma esquina de ayer en eso, alguien se dirige a la sala e ingresa -que chingadosmequedohaciendoafuera- al igual que los otros ingreso a la sala que ahora es calurosa y casi vacia, huele a chicle de canela y el ponente pregunta la hora, no estamos ni la mitad de los de ayer (afortunadamente) esperando que los titanes hoy tengan mucho que hacer o nada que aprender.....
dos horas despues me percaté que ahi estaban, en silencio, esperando que el ponente se equivocara para que ellos con el poder de la verdad que les ha sido concedida salgan victoriosos, como buenos titanes...
la reunion se alargó unos minutitos, me fue necesario caminar mas cuadras de las habituales para tomar el transporte, pero llegué, una hora despúes, cansada, con hambre y sed, esperando plantear ideas para el dia 3.

lunes

Se les fué

"No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó,
porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él,
el amor, sigue en tu corazón." Facundo Cabral
Me da mucha pena reconocer lo siguiente, pero creo que es lo justo, antes de adentrarme a un sinfin de mentiras, de que me duele su partida, de que no hay libro o texto escrito por su puño y letra que haya dejado de leer, porque no es cierto, hoy quiero decirles que yo no sé quien es Carlos Montemayor, sólo sé que está muerto y que seguramente a muchos de ustedes les pesará.
Por los títulares de las noticias y los mensajes y comentarios de muchos de ustedes me ví obligada a buscar en wikipedia más datos sobre el y encontré que es de la mítica Parral (nosequetieneesatierraquegentetansingularbrotadeallí).
Tres palabras lo definen; escritor, traductor y activista, creo que esta última la más significativa, ya que fue defensor de los pueblos indígenas y de los grupos más vulnerables del país (espero que nosotras aparezcamos en dichos grupos).
Les ofrezco una disculpa, pero las palabras se me acaban, esquenosequienes Carlos Montemayor (q.e.p.d)