Powered By Blogger

lunes

lunes

calor trabajo pendientes sed sueño cansancio oficina compañeros amigos negocios cuentas super al final del dia me iré dormir contenta por haber cumplido y esperando ver amanecer y nuevas metas que cumplir esperando a que la semana sea breve y el fin de semana largo guardando un costal de palabras y acciones de amor para ti

SEGUNDO ANIVERSARIO

Hoy es un dia especial, celebramos tres años + 8 meses de pareja, cumplimos tres meses de melel y 2 años de mantener este blog con vida.
MUCHAS GRACIAS A LOS QUE HAN LEIDO Y COMENTADO ALGUNA DE NUESTRAS ENTRADAS.
FELICIDADES AMORSSSS Y VAMOS A LO QUE SIGUE...PUNKCATPOWERACTIVADO!

martes

Todos parejos o todos chipotones

la semana pasada me vi al igual que muchos de ustedes bombardeados por el caso paulet, y creanme, ya no me interesa, ahi entre lineas y letra chiquita chiquita me enteré de unos niños que habian sido asesinados por soldados, hoy me encontré con esto Ricardo Rocha Columna. Detrás de la Noticia Soldados asesinos Síntesis de mi entrevista con Cinthia Salazar, de 28 años, madre de Bryan de cinco y Martín de nueve que el sábado 3 de abril fueron asesinados por soldados en un retén militar cuando viajaban de Nuevo Laredo a la playa de Matamoros, Tamaulipas: “Íbamos de vacaciones… mi esposo Martín, que venía manejando nuestra troca, mis cinco hijos —tres niñas y dos niños— mi hermana embarazada, mi hermano y una vecina… Entonces vimos un retén de militares; nosotros pensamos que nos iban a hacer la parada, bajamos velocidad, bajamos los vidrios… Pero no nos pararon, no nos dijeron nada, ni un señalamiento… Nada… Así que nosotros pasamos despacio… Cuando empezamos a sentir los primeros disparos por atrás… Luego más… Y ya de plano nos empezaron a balacear y nos tiraron granadas… Luego mi esposo cayó porque le destrozaron su brazo y su mano… Entonces me salí con una toalla a gritarles a los soldados “¡No nos tiren… no nos tiren… llevamos niños!” —¿Antes que ustedes había otros coches en el retén? —No, no, la carretera estaba completamente sola —¿Está usted segura que no les hicieron señal de pararse? —Sí claro que sí, mire nosotros ya sabemos qué hacer en los retenes, si ellos quieren revisar ponen conos, sacan banderas rojas, se ponen en medio… No, ellos nos dejaron pasar y nos dispararon… Andaban drogados, no sé… Pero fue cuando entre los balazos alcancé a cargar al más pequeño, Bryan y fue cuando me lo mataron y luego luego se me desvaneció todo pa’ tras… Y vi a mi marido salir todo ensangrentado y se lo di como pude y fui a buscar a Martín, el de nueve… Como que quiso salir de la troca y lo mataron de un balazo en la espalda —¿Y las niñas? —Gracias a Dios no estaban heridas y pudimos huir corriendo hacia el monte. La familia Almanza Salazar logró llegar a un hospital. Ahí, un sargento Hernández les pidió su domicilio y media hora más tarde cinco vehículos militares llegaron ahí y la casa fue saqueada. Desde entonces han sido vigilados, interrogados e intimidados por los soldados que no respetaron ni el funeral de los niños que ellos mataron. Cinco días después del crimen, el secretario de Gobernación dijo en un comunicado oficial que “Un grupo de sujetos armados atacaron a elementos del ejército quienes repelieron la agresión en una carretera… y derivado de esos enfrentamientos lamentablemente fallecieron dos menores Bryan Almanza Salazar de cinco años y Martín de nueve”. ¿Usted a quién le cree, a Cinthia Salazar o a Gómez Mont? PD. No empleé ni un solo adjetivo. No hizo falta. Ni en el título.

lunes

Joven eres y en ruco te convertirás

Haría cualquier cosa por recuperar la juventud...
excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad.
Oscar Wilde
esta entrada me la debia, era necesario que tuviera una memoria lo que esa noche habia vivido.
Haciendo cola para entrar a un concierto en un parque infantil como cuando tenia 14, hace 14 rodeada de la banda de gañanes que eran mis amistades, haciendo cuentas puedo haber sido 1995, cuando los fines de semana se nos iban a hablar por telefono, jugar basquetbol y hacer la lista de las proximas quinceañeras y tardeadas. esta vez no era igual, ya no tenia a quien pedirle un permiso a punta de lloriqueos, ya no me preocupaba tener dinero para una chela, porque con el calor que hacia con un agua bien fria tenia, los cigarros que ahora llevaba en la bolsa no tenian filtro y a lo mucho median unos 7 cms, sabian a tabaco con papel arroz, no a menta con papel couché.
la cita era un dia sábado, la ciudad inmersa en un grosero calor, chavos con cuerpos extradelgados y pantalones entubados pasaban corriendo y empujandose en parvada, fumaban y se jactaban de llevar chelas y mota en sus mochilas, yo solo me limitaba a a observarlos, allá bajo un arbol un par de pubertos se daban tremendo atascón de lenwetazos cual alienes haciendose un ultrasonido tridimensional, otro más dejaban a uno en la cola y se iban a buscar a mas carnalitos, a empujarse, a abrazar a las chavas, a tirarles la onda patito feo.
por ahi circulaban dos que tres que atados al cinturon llevaban un tremendo gafete cual placa de poli pegerresco, echando aceite pues, y mas de alguno decia "vamos allá esta mi cuate el fulano de tal, seguro nos deja entrar y asi ya no hacemos esta pinche cola" (de echo se lo sugeri al gus pero no quizo y ni falta hizo)
las horas pasaban y pasamos del soleado y caluroso dia a la calurosa noche, de burro habiamos olvidado comprar nuestra botellota de agua, y vaya que nos la-mentamos.
ahi seguiamos, avanzando leve leve levemente, cuando por ahi vi pasar a moi, y que le digo a gus, mira allá va fulano, y este al igual nos vio, ahi venia abrazado de su botella mediolitro de agua, vestido de ñor, dispuesto a hacer cola pa entrar al tokin
nos pusimos a platicar, el wey venia de dejar a su esposa en un baby shower, y el como son cosas de damas buscó algo que hacer, y ahi estabamos encarrilados esperando la señal pa pegar empujones y meternos en un buen lugar -sicomono-
total que una chava pasase por la cola diciendo "las chavas hagan fila de lado izquierdo" -y zas! que me clavo pallá..pasé rapidisimo, ahora llevaba una chikibolsa que gus me regaló hace años, con mi celular, un par de llaves y unos pesos pa las aguas
entre la oscuridad y mi ceguera me encaminé a lo que seria un buen lugar para ver a la banda, en penumbras vi a un viejo amigo de caguamas, sentadito cual tio pidiendo su cocol, mirando a la chaviza hacer su desmadrito...ora si que me vio, lo vi y nos vimos, ahi me fui a sentar, mientras llegaba mi amado, y ahi descubri que pudimos habernos ahorrado las horas de dolor de pies haciendo colas, pues habia un acceso pa la banda pesada de la tercera edad.
no pasó mucho tiempo y gus y el moi llegaron al lugar, con calor y ansias, recordando esos tiempos cuando todos queriamos tocar en un grupo de rock, gritos de cochi y grupis calenturientas, mientras escuchaba, algunos habian sacado sus playeritas negras de esas que tienen la cara del mismisimo lucifers, su bermuda rota, y botucas mata webos como en los 90s.
inició el tokin, gritos de cochi, malas palabras vetadas porque el "festival" era transmitido en el canal del estado.
derepronto vimos que por allá un niñito era aventado al aire por su papá, eran paco y emiliano, nos lanzamos a saludar a la familia, ahi estaba emiliano con dos años encima, haciendo desmadre al son de los gritos de cochi y los empijamados hip hiperos, nos pusimos a platicar, cuando alguien me tocó el hombre, era el gil, con su look genrruchesco, asustado entre tanta juventud, se asomaba a a ver el pequeño slam y me decia, en mis tiempos era distinto, eso no es slam...no pudimos aguantar y nos ganó la risa, y le dije "gil, ya estamos viejos", si pues, aqui me voy a quedar-me dijo-porque hay muchas muchachas bonitas, no les vaya a hacer algo, a mi se me ocurrió que les aplicara la del pollito, de "compermisito pollita, compermisito gallinita". andaba solo, buscando a sus amigas, mismas que obvio no encontraba, le dije "buscalas en las orillas, ahi estamos la viejitada" y asi fue, en las orillas, a la altura del escenario, la vieja banda de hace apenas 10 años, gordos, paridos, reumaticos, ex-alcolicosmariguanos, todos aunque lo nieguen observando a la nueva generacion y criticando, cual tia marta, a los pubertos explotando de vitalidad.
fue una noche chida, aunque haya estado mal organizada, no aguantamos a ver las ultimas bandas, ya nos habia entrado la noche como al guajolotes y se acercaba la hora de la meme y de cambiarnos el pañal.
pd. hay les dejo una peli al respecto de la tematica ruquerona