Powered By Blogger

sábado

Loca por las compras

Ayer fue inevitable ver una pelicula en la madrugada, me sentia cansada pero también adolorida por mi naturaleza de genero, el calor, el dolor, los moscos y unos higos con mucha azucar hicieron que no puediera dormir, recorde esa página de peliculas que tengo entre mis vinculos favoritos y gracias a la cual he podido ver un par de peliculas sin interrupciones, de un chingadazo. Tenia dos opciones por explorar, la comedia y las románticas, navegue por el menú en más de dos ocasiones, y ninguna me atraia, hasta que me detuve en la página 6 y vi el cartel de la pelicula, recorde que alguna vez vi los avances en el cine y me latió, pero definitivamente no pagaria por un boleto de cine, se me hizo o de rentar el dvd o verla en internet (eso no es pirateria), el caso es que me eche un volado mental, Bruno o Becky... ella ganó. El tema me remontó a cuando gus apenas conociéndome me prestó un libro de Lupe Loaeza "la esa", de nombre Compro, luego existo...de entrada me ofendio que me prestara el libro...porque pense que se trataria de una chava como yo compradora compulsiva en aquellas difuntas épocas...pero no, nada que ver. Regresando a la pelicula, y al tema, mismo que se ha tocado infinidad de veces en donde el cliché de la mujer enferma mental que sólo piensa en comprar por comprar. Pero más de alguno conoce o es un hombre adicto a gastar en algo, pero en nosotras es más evidente, los hombres no gritan al ver un par de zapatillas rojas, los hombres no le marcan a sus amigos para contarles lo suaves que se sienten los zapatos cafes de gamusa italiana...¿porque?...por que se verian muy putos...ellos si, ellos si se hablan y si gritan cuando ven la camisa de sus sueños, la abrazan y la acarician y hasta se la miden encima y se sonrojan, liberan sus sentimientos, tal como Becky y muchas de nosotras. Y realmente, ¿sabemos comprar? la verdad es que no tenemos una educación financiera, ya no ahorramos, ya no llevamos cuentas claras de ingresos y egresos personales y del hogar, se hyan acabado esos tiempos en los que los jefes de familia se sentaban cada fin de quincena o de mes y sacaban todos sus recibos y estados de cuenta para ver en que se iba a ir el dinero. Hoy dia, ya no invertimos, sólo y simplemente gastamos...porque no es lo mismo gastar que invertir, gastas cuando no vas a recuperar tu dinero en cambio, cuando inviertes debes de recuperar parte de lo que pagaste por algo. Pero eso si, como dijo Becky, cuando compramos el mundo parece que es mejor, nos da felicidad, nos satisface, la regla actual es "soy lo que tengo". A ello le debe el éxito de las tiendas departamentales, quienes cada mes engordan sus millonarias cuentas a cuesta de los elevadisimos intereses que pagamos. (diganmelo a mi, mañana es mi último dia de pago) Entre las cosas que me gustaron de la pelicula es que tambien mostraron a alguno que otro hombre diciendo "soy adicto a las compras", y es que no importa ni el género ni la posición social, hoy dia todos tenemos acceso al dinero falso, a las famosas y populares tarjetas de crédito, y es solo cuestion de que tengas una de la tienda C y automaticamente el banco te otorga una de crédito limitado, o al contario. Basta entrar a alguna plaza comercial, o andar vagando cerca de un banco para que un joven arbitrariamente te tome del brazo y te lleve a lo oscurito para ofrecerte esa maravillosa tarjeta, que es coomo si te estuvieran regalando el dinero, ahi a mitad de calle te piden solo una credencial de elector (para eso sirve) y una referencia que no sea familiar y que tenga telefono de casa pa que automaticamente te envien una flamante tarjeta de crédito, eres un chingon, eres poderoso, tienes una tarjeta, y olvidate que tengas una plata o una dorada, el mundo no te merece.

Adicta a las compras es una pelicula (originalmente un libro) para reflexionar acerca de nuestra vida material, que la verdad no nos deja nada bueno, solo deudas y un chingo de zapatos y de chunches que la neta daria lo mismo no tenerlos.

Yo alguna vez fui como la tal Becky, ya no compro pero si vendo. Pd. les dejo el link de las peliculas, es la neta y lo mejor...solo pagas el internet y la luz, veala donde más se acomode www.peliculashd.net

No hay comentarios: