Powered By Blogger

martes

Será?

Dia 1
Eran las cuatro con treinta y el lobby del recinto estaba casi lleno, las edades y los sexos variados y significativos, sin saberlo cargabamos nuestras bolsas de verdades, algunos a la hora de entrar decidimos dejarlas afuera con el chiclerito, otros más celosamente cuidaron de ellas y entramos juntos a descubrir un mundo nuevo, el mundo del sonido, nadie nos avisó, era cosa de cada quien, si dejarla o llevarla consigo, lo que el ponente habia imaginado como una conversación íntima entre una cantidad reducida de participantes se convirtió en una lucha de egos al puro estilo de las luchas de la feria de Terán.
Justo en este momento escucho a los titanes de la comunicación desgarrarse las vestiduras pues sus conocimientos aparentemente van más allá de los que el ponente pueda decir -estos si trajeros sus bolsas atascadas de verdades absolutas- pienso mientras los escucho en un agónico bla bla bla -ahora entiendo porque hay tanta calidad en la tele, en la radio y en el cine de todos-
OH! ¿quién se atreve a poner en tela de juicio tal formación profesional?
Creo que más de alguno, a parte de mi misma, sufre a consecuencia de los comentarios necios y obstinados de los titanes, intento escuchar los comentarios que los demás (que son la mayoria) emiten acerca de una pregunta que el ponente hizo, cierro los ojos tratando de concentrarme en lo poco que alcanzo a escuchar, allá a lo lejos, y los titanes bla bla bla.
abro un parentesis mental y me cuestionó ¿si estos cabrones se la saben de todas todas a que chingados vienen?
me atrevo a decir que la discusión se prolongó a más de una hora, la verdad yo no tenia nada que decir, solo estaba esperando que el nos diera una respuesta con su respectiva explicación y ejemplos. pero eso se llevó su tiempo
IGNORAR------inevitable, estar en los nucleos de quienes creen ser la crema y nata de cualquier ámbito es una tarea dificil, es experimentar el egocentrismo en su máximo esplendor y chutarse los conocidos YO SOY, YO VENGO, YO HAGO...YOYOYOYOYOOOOOO
CONCLUSIÓN---son casi las 8 de la noche y ya estoy cansada, pero tengo que concluir que hoy aprendí algo, estas situaciones son ejercicios de tolerancia y de humildad y muy posiblemente las cosas fluirian menos engorrosas si al llegar a casa ajena nos quitaramos los zapatos -como los chinos- y entraramos con las pantunflas que el dueño de la casa nos asignara.
(ya mero es la hora del día 2)
Día 2
4:01 decia el reloj, ahora el lobby estaba casi vacio, un par de señores sentados en la mesa de recpción, en un banca veo un par de caras conocidas y me limito a lanzar un buenas tardes en general, me dirijo a la misma esquina de ayer en eso, alguien se dirige a la sala e ingresa -que chingadosmequedohaciendoafuera- al igual que los otros ingreso a la sala que ahora es calurosa y casi vacia, huele a chicle de canela y el ponente pregunta la hora, no estamos ni la mitad de los de ayer (afortunadamente) esperando que los titanes hoy tengan mucho que hacer o nada que aprender.....
dos horas despues me percaté que ahi estaban, en silencio, esperando que el ponente se equivocara para que ellos con el poder de la verdad que les ha sido concedida salgan victoriosos, como buenos titanes...
la reunion se alargó unos minutitos, me fue necesario caminar mas cuadras de las habituales para tomar el transporte, pero llegué, una hora despúes, cansada, con hambre y sed, esperando plantear ideas para el dia 3.

No hay comentarios: