Powered By Blogger

jueves

Sandro, un tributo al amor

Quiero escribir una canción a tus cabellos
luego tu cara en la arena dibujar
oír tu nombre cantado por el viento
ver tu sonrisa jugando en el mar.
Quiero flotar en cada beso entre las nubes
y contemplarte en tu adorable juventud
luego pintarte con luz del arco iris
y hacer un cuadro de amor y gratitud.
Quiero llenarme de ti
quiero poderte encontrar
entre la naturaleza
y mi vieja tristeza,
poder olvidar.
Vagando en internet, aprovechando que en la mañana nadie hace descargas, y los demás que se jodan encontré esta maravilla de disco, Tributo a Sandro.
¿quien chingados es Sandro?
Pues ahi les va la respuesta, Sandro aparece en la escena musical en los 70s bajo el nombre comercial de "Sandro de América", y le cantaba al amor. Más de alguno recordará conmigo (porfavor no me hagan sentir vieja) una pelicula bien cursi pero bien chida, en donde participa la difunta de Iran Eory y Sandro como protagonistas...la historia gira entorno de una chava rica y chavo pobre y la pelicula se llama "Muchacho".
Muchacho vive con su abuela, que es una viejita bien chida y se dedican a manejar una lancha tipo ferry, y la Iran es una chava bien bonita, rubia de ojo verde, con harta paga, que entre juego y juego se enamora de Muchacho...veanla.
Regresando al tema del tributo es fenòmenal, si te gusta la cursileria. Va desde la balada sicodélica hasta el ska, y esta compuesto por los siguientes temas:
1 Tengo - Divididos
2 Porque Yo Te Amo - Los Fabulosos Cadillacs
3 Rosa, Rosa - Los Caballeros De La Quema
4 Una Muchacha Y Una Guitarra - Bersuit Vergarabat
5 Dame El Fuego De Tu Amor - Attaque 77
6 Si Yo Fuera Un Carpintero - Leon Gieco
7 Quiero Llenarme De Ti - Erica Garcia
8 Trigal - Los Visitantes
9 Penas - Aterciopelados
10 Atmosfera Pesada - Virus
11 Mi Amigo El Puma - Molotov
12 Asi - Javier & Los Imposibles
13 Penumbras - Bel Mondo
O sea esta bien recomendable, para estar triste, enamorado, hechar pata, para lo que sea, menos para pelear, bueno si, porque la gente se acontenta.
Y si, tengo unos gustos bien marcianos, y no es que los obligue a escuchar lo que me gusta, solo les quiero compartir...y que viva el amor!
el que no tenga amor, auto amoreese, y el que si, de el triple de amor, hay que intoxicarse con unos buenos besos, miraditas traviesas, suspiros y una rola de sandro...porque yo te amo (magistralmente ejecutada por los fabulosos y la voz rasposita de vicentico)
Tus labios de rubi, de rojo carmesí..
parecen murumurar, mil cosas sin hablar
y yo que estoy aqui, sentado frente a ti..
me siento desagrar, sin poder conversar..
Tratando de decir, tal vez sea mejor...
me marche yo de aqui, para no vernos más
total que más me da, yo se que sufrire
pero al final tendré,
tranquilo el corazóny así podré gritar..
yo te amo... yo te amo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te diré que crecí escuchando a Sandro y todos los de su época. Mi madre me dice que son canciones que no pasarán de moda, ella aún las tararea y veo en su rostro la añoranza de volver a tener 16 años y decir "yo te amo, yo te amo". Aunque ahora ella diga "que feo se puso, tan guapo que era" Ja ja.
Saludos!!!
Mujer de Café

Tonalli: Casa del Sur dijo...

Velo, como que Sandro anda resurgiendo por todos lados. Acabo de ver una película de él, no recuerdo el nombre pero es una donde es pianista y una mujer rica le consigue una beca para tomar clases con un maistro bien chiro. También tengo la de operación rosa y la de muchacho, por si a alguien le interesa,ya saben, escríbanme. Saludos!

P.D.- Cuando una tía mía empezó a mencionar al tal Sandro, tampoco yo sabía quién chingados era. Hace nos dos años de eso.