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lunes

Pelean candidatos del PRD por tener a la niña Mariana en sus actos de campaña

Alejandro Páez -La Crónica
"Su procedencia es guardada con recelo en el PRD, la mamá de la niña prefiere no exponerla a los medios de comunicación"
Tan solo tiene siete años, pero ella ya sabe que quiere ser actriz profesional, aunque eso, sólo el tiempo lo dirá… Por ahora es la estrella de la campaña proselitista y publicitaria del PRD en los últimos seis meses, a tal grado que los candidatos del sol azteca literalmente se la “pelean” para que acuda a sus mítines en los diferentes estados y que les suba el “raiting” entre los electores. Acompañada de toda una estrategia de marketing, Suky, nombre real de “la niña Mariana”, sorprendió a propios y extraños, cuando logró lo que pocos pensaban, incluso al interior del partido: posicionar la imagen del PRD luego de que este partido se involucró en una guerra fraticida de un año, con una lluvia de descalificaciones por todos lados que lo llevó a niveles de nueve y 10 % entre la población.
Su rostro aparece en espectaculares, dípticos, spots de televisión, internet y su voz en estaciones de radio en los tiempos oficiales del PRD, con los candidatos a gobernadores del sol azteca, lo que le ha cambiado el rumbo en cuestión de imagen a ese partido, pero también se lo ha cambiado a ella.Cursa el tercero de primaria, pero a su corta edad, Suky o Mariana, puede presumir a sus amiguitos que ha logrado ganar una suma de alrededor de medio millón de pesos por ese trabajo.Con “Mariana” el PRD logró un rostro amable que logró enterrar en gran medida esa etapa del sol azteca y lo llevó a un crecimiento sostenido en las encuestas hasta posicionarlo en sus niveles históricos del 18 ó 19 % según las encuestas externas e internas del partido.
Ha generado tan buena imagen y resultados a la campaña del PRD que hace unas semanas, se intentó boicotear la participación de Mariana y convencerla para que ya no participara en la estrategia publicitaria del sol azteca.
Al final, los intentos de persuadirla por parte de grupos adversos al PRD, no lograron el objetivo y la niña se mantuvo en la campaña.
Suky es una niña hiperactiva, y su gran sueño es convertirse en actriz profesional, para lo cual ya inició los trámites a fin de ingresar al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.
El primer paso para ese sueño, fue concursar junto con otras 49 niñas, en el “casting” que realizó el PRD para buscar a quien protagonizaría su campaña preelectoral y proselitista junto con sus candidatos y su dirigente nacional, Jesús Ortega.
De ahí espera consolidar posteriormente una carrera artística.
Su procedencia y origen es guardada con recelo al interior del PRD, pues la mamá de la niña de nombre Marta, prefiere no exponerla a los medios de comunicación, para evitar una eventual campaña negra en su contra y lastimarla con eso.
Sin embargo, partidos como el Socialdemócrata ya parodian a la niña cuando prepara un pastel, y en vez de un cuchillo le ponen un machete, en alusión a la violencia que caracteriza al PRD en varios sectores de la población y los “macheteros” de Atenco, que se vincularon a ese partido.Pero Suky vive aislada de esos temas, vive su sueño, y como cualquier niña se emociona con las vacaciones, los dulces, chocolates y pasteles.De hecho en las grabaciones de los spots, la producción se provee de dulces y chocolates para consentirla y canalizar su hiperactividad con otras actividades.Mariana o Suky, también toca el piano y aprende a tocar otros instrumentos como parte de su preparación artística, además de cantar, bailar y actuar.
Reside en la colonia Del Valle, y es de clase media. Apenas en Semana Santa cumplió años y sus papás la llevaron de vacaciones.Desinhibida y cariñosa, a “Mariana” le encantan los lentes oscuros y llega con esos accesorios a las grabaciones de los spots.“¿ De veras me van a pagar…”?, pregunta emocionadaEs carismática y se emociona por que le van a pagar por hacer lo que ella haría gratis: actuar.El “ángel” de Suky ha cautivado a propios y extraños, de tal manera que los candidatos perredistas se la disputan para que asista a sus mítines o actos de campaña.En varios municipios del Estado de México, Jalisco y Puebla, la han solicitado a los estrategas publicitarios de la dirigencia nacional del PRD, pero sin resultados, por el temor a exponerla a una “guerra sucia” de los adversarios del sol azteca.F
IN DE UNA HISTORIA. Suky se dispone para la última etapa de la campaña, en la que ya se prepara “el fin de la historia de Mariana” en la que la niña alcanza sus sueños, objetivos y derechos con el PRD en el Congreso de la Unión.
Si bien la participación de Mariana termina con la campaña electoral, los estrategas publicitarios, no descartan la posibilidad de mantener un estrecho trabajo con la niña y que colabore en la segunda etapa de posicionamiento de imagen institucional del sol azteca, luego de los comicios del 5 de julio del 2009.
Y es que de acuerdo a encuestas internas del PRD, la campaña con la niña ha sido un éxito en materia de imagen aunque no necesariamente se traduzca en votos en la jornada electoral de julio, donde se renovará la Cámara de Diputados.
De acuerdo a esas encuestas, la niña es el elemento más llamativo, en la campaña publicitaria del PRD, aunque en el DF y Querétaro se considera un “golpe bajo”.Las mujeres son las que más simpatizan con la niña, aunque en general los mensajes en los que ha participado Mariana no han estado exentos de críticas negativas como el spot de “Es mucho pedir”, donde los encuestados en el DF consideran que refleja una plática de confianza entre la niña y Jesús Ortega.Pero otros consideran que no es creíble a una niña teniendo una plática de adultos.
El estudio arroja que la situación familiar es apropiada, pero creen que se enfoca a una clase media, no representativa. Así, con sus vicisitudes, pero mas logros y satisfacciones que descalabros, la historia de Mariana cerrará un capítulo de su historia, el 3 de julio cuando terminan las campañas electorales, pero empezará a escribir otra, que perfila un final feliz en lo personal y profesional para quien ha logrado cautivar a miles de corazones.

1 comentario:

W_S dijo...

Me cae de a madres que los perredistas son los pendejos más pendejos.
Creen que por una campaña mediocre van a ocultar la mierda que tienen por partido.
Recordando al pinche editor del blog hermano Émula: perredista, votante indeciso, pueblo: "dos palabras te voy a decir: ahí velo".
Todos los políticos son un pinche peligro para México.
¿Hasta cuándo lo vamos a soportar?