Powered By Blogger

miércoles

29 veranos aqui

este cuento me lo ha contado mi madre todos los años de mi vida desde que tengo memoria, sentados en el porche de las casas en las que hemos vivido contemplamos el dia lluvioso y ella comienza diciendo.."asi estaba el dia que naciste, desde dias antes no paraba de llover, eran cordones de hormigas pegadas a las ventanas y las paredes de la casa, se escuchaba a los sapos y a las ranas cantar, ese dia no habia llegado la enfermera y tu papá tuvo que asistir al doctor, te vimos nacer, gorda y cabezona, y el doctor tan chiquito, tu papá casi se desmaya cuando vio el bulto que salia de mi, el te recibio, se puso palido palido pero no se desmayó, el doctor estaba parado en un banquito para estar a la altura adecuada, yo estaba preocupada porque no sabia como le ibamos a hacer para la bañada y si nos ibamos a quedar en la clinica, en esas épocas Mapa era más pequeño que ahora, la cosa se resolvio pronto, en cuanto yo estuve bien nos fuimos a casa de tus abuelitos, ahi fuiste bien recibida, tu tia Hilda te cargó y te tomo fotos, compraron unas cervezas y festejaron él nacimiento de una nueva Gordillo, naciste el 24 de junio, el mero dia de San Juan, desde entonces tu abuelo te llamó Juanito, y fuiste muy amada, tan gorda y tan cabezona, Pepe, tu primo, decia que eras su hermanita y se sintió descepcionado el día en que regresamos a Tampico, porque no cumplimos la palabra de dejarte con el, de la que se salvó, tan jodona que has sido"...durante 29 años Todos tenemos algo que decir al respecto de mi cumpleaños, Elisa dice que tengo dos nahuales, los sapos y las hormigas, y que muy probablemente por eso me dan tanto asco. Yo, no me canso de agradecerles a mis papás por estos 29años de fastidio para con ellos, porque vallan que han sufrido conmigo, les he costado lo que tres hijos, más sin embargo sé que ha valido la pena lo bueno y lo malo, porque de ello hemos ido creciendo juntos, como desde el primer dia, como una familia, muy rara eso si, pero felices.

2 comentarios:

W_S dijo...

Un cumpleaños más que festejo como tu compañero, un año más que vemos a distancia y sin embargo los sueños nos alcanzaron, estamos cumpliendo tantas cosas que antes veíamos lejanas pero que ahora las podemos palpar.
Felicidades y falta lo que falta...

punk cat dijo...

ay amor! gracias, y llueve como todos los años..estoy muy emocionada, te amo