miércoles
martes
Diez maneras de aliviar tu estrés
1. Come y bebe con sensatez. Puede parecer que el alcohol y el abuso de comidas reducen el estrés, pero en realidad lo aumentan.
2. Házte valer. Tú no tienes que cumplir con las expectativas o demandas de otras personas. Está bien decir "No". Recuerda, ser firme te permite defender tus derechos y creencias respetando, a su vez, las de los demás.
3. Deja de fumar y otros malos hábitos. Aparte de los obvios riesgos de salud que ocasionan los cigarros, la nicotina actúa como un estimulante y provoca más síntomas de estrés. Dáte a ti mismo el regalo de renunciar a los hábitos dañinos.
4. Haz ejercicios regularmente. Escoge ejercicios que no sean competitivos y establece metas razonables. Se ha demostrado que los ejercicios aeróbicos liberan endorfinas (sustancias naturales que te ayudan a sentirte mejor y a mantener una actitud positiva).
5. Estudia y practica técnicas de relajación. Relájate todos los días. Escoge una variedad de técnicas diferentes. Una manera segura de proteger tu cuerpo de los efectos del estrés es combinando ejercicios opuestos; por ejemplo tener un tiempo para la relajación profunda y un tiempo para ejercicios aeróbicos.
6. Toma responsabilidad. Controla lo que puedes y deja atrás lo que no puedes controlar.
7. Reduce estresadores (causas de estrés). Muchas personas encuentran que la vida está llena de demasiadas demandas y de muy poco tiempo a pesar que la mayoría de las veces, estas demandas han sido escogidas por nosotros mismos. Las habilidad de manejar el tiempo involucra el pedir ayuda cuando es apropiado, establecer prioridades, controlarse el tiempo y el tomarse tiempo para uno mismo.
8. Examina tus valores y vive a través de ellos. Te sentirás mejor en cuanto tus acciones reflejen tus creencias. No importa que tan ocupada sea tu vida, usa tus valores al escoger tus actividades.
9. Establece metas y expectativas realistas. Está bien y es saludable darse cuenta que no puedes ser exitoso en todo al 100% y al mismo tiempo.
10. Véndete a ti mismo. Cuando te estás sintiendo abrumado recuérdate a ti msmo qué cosa haces bien o en qué eres bueno. Ten un sentido de autoestima saludable.
viernes
La Ley Federal del Trabajo y La Carabina de Ambrosio
jueves
¿Doble moral o moral distraida?
y solo faltan los latigazos
ni a la tiendita podremos salir
ni recibir visitas
ni platicar entre compañeros
y que decir de andar de ligue
es cosa del demonio!
y se aprovechan de la necesidad de las personas
se llenan la boca hablando de Derechos Humanos
---casa del herro, cuchillo de palo---
años han pasado para los compañeros, para mi
ni un centavo más y si muchos de menos
descuentos
miedo
estres
exigencias laborales y nada a cambio
con sueldos de 400 pesos semanales
¿quien chingados puede vivir asi?
y si lo que hacemos produce miles de pesos diarios
entonces donde está la justicia de la cual se llenan la bocaestoy que me carga la chingada
a unas horas de firmar mi sentencia vespertina
pero ya falta poco para liberarme de esa pendejadas
y estresarme por cosas que me den a cambio satisfacciones.
lunes
La clave es DIVERTIMEX
viernes
Me cagan las olimpiadas!
miércoles
¡Una cosa es que no tengamos money!
CD2 Ricky Martin, La Mari De Chambao y Tommy Torres/Tu Recuerdo
Los Fabulosos Cadillacs/Matador
Maná/Rayando El Sol
Charly Garcia/Yendo De La Cama Al Living
Shakira/Inevitable
Maldita Vecindad Y Los Hijos Del Quinto Patio/Kumbala
Soda Stereo/En La Ciudad De La Furia
Los Tres/Dejate Caer
Lenine Y Julieta Venegas/Miedo
Caifanes/Afuera
domingo
Maten al león!
Ya estuvo, ya me enojé! pero antes les voy a dejar de tarea que veamos menos tv y nos preocupemos más por lo que nos rodea, por quienes nos rodean.
Buen inicio de semana a todos, saludos y bendiciones...al rato es lunes y hay que vestirse de BLANCO.
martes
Solidaridad y lucha social
lunes
Los jóvenes, una clase con el signo de la rebeldía
José Antonio Pérez Islas, coordinador de la obra junto con Maritza Urteaga Castro-Pozo, explica que este recorrido significó la oportunidad de ir más allá de los enfoques habituales que encasillaban al joven en el ámbito de los movimientos estudiantiles.
"En la mayoría de los estudios aparecían los sectores privilegiados de la sociedad, como los intelectuales del Ateneo de la Juventud, los estudiantes que lucharon por la autonomía universitaria o en el movimiento del 68, pero faltaba saber qué ocurría con las mujeres jóvenes, con los obreros, con los campesinos, que en su momento eran invisibles."
Fuera del estudio de los sectores de elite del país, lo que había era fundamentalmente una visión policiaca del tema, los menores infractores, los delincuentes. "Nos parecía que eran los dos extremos y en medio no sabíamos nada de los jóvenes."
Así, en 12 capítulos, los autores describen de qué forma los jóvenes se hicieron presentes en diversos aspectos de la historia del país, pero también recogen situaciones que muchas veces quedan silenciadas, como son sus vidas cotidianas.
Ejemplo de lo anterior es el capítulo Cómo se enamoraban madres y abuelas de antaño. Cortejo y noviazgo 1900-1960, escrito por Mar-tha Eva Rocha Islas, que describe los códigos de comunicación amorosa que desarro- llaron los muchachos para hacer frente a una sociedad profundamente represiva de la sexualidad.
La tarea de recopilar distintas miradas sobre lo juvenil no fue sencilla. Pérez Islas explica que primero hicieron un inventario de proyectos de investigación sobre la juventud en México y hallaron que algunos investigadores ni siquiera los habían concebido así, porque en el pasado no había una idea de juventud o ésta era vaga.
La travesía por las historias juveniles se complementa con material gráfico del Archivo General de la Nación, que permite entender por qué durante mucho tiempo ser joven no significaba otra cosa más que ser casi adulto. Fotografías de la primera mitad del siglo, similares a las que cualquier familia mexicana conserva, muestran a señoritas vestidas de igual forma o parecida a sus madres o abuelas.
Pérez Islas lo explica: "Los jóvenes de mitad del siglo XX no se diferenciaban mucho de los adultos; se vestían como ellos, porque la idea era convertirse en adulto lo más pronto posible, porque en ese momento ganarían ciertos derechos que como jóvenes no gozaban."