y solo faltan los latigazos
ni a la tiendita podremos salir
ni recibir visitas
ni platicar entre compañeros
y que decir de andar de ligue
es cosa del demonio!
y se aprovechan de la necesidad de las personas
se llenan la boca hablando de Derechos Humanos
---casa del herro, cuchillo de palo---
años han pasado para los compañeros, para mi
ni un centavo más y si muchos de menos
descuentos
miedo
estres
exigencias laborales y nada a cambio
con sueldos de 400 pesos semanales
¿quien chingados puede vivir asi?
y si lo que hacemos produce miles de pesos diarios
entonces donde está la justicia de la cual se llenan la bocaestoy que me carga la chingada
a unas horas de firmar mi sentencia vespertina
pero ya falta poco para liberarme de esa pendejadas
y estresarme por cosas que me den a cambio satisfacciones.
4 comentarios:
Yo podra vivir con 400 pesos al mes. Seria una vida con mas privaciones, pero eso no implica nada.
Hace tiempo este medio de comunicación exigía respeto a los derechos de informar y de libertad de expresión, sufrió, según sus directivos una feroz persecusión, los dueños huyeron de país, pues según ellos les inventaron delitos y les esperaba una celda en la prisión.
Su delito fue, a decir de ellos decir que un gobernante usurpaba funciones y era ilegítimo.
Vivieron 6 años llamando a la comunidad nacional e internacional para que les apoyaran y cesara la guerra contra el medio impreso. Tuvieron muchas muestras de apoyo, las más importantes su grupo de trabajo que dio la cara mientras ellos estaban entre Miami y Francia, personas que vivieron el embate brutal de un sistema de justicia pútrido.
Se decía que cuando cambiara la administración todo cambiaría, que los patrones estaban orgullosos del esfuerzo de quienes trabajaban en el rotativo y finalmente se cumplió el plazo, pudieron regresar, pero "el destino es inexorable" y no les dejó oportunidad de disfrutar lo que años atrás habían perdido: La Libertad.
Ya han pasado más de 6 meses desde que volvieron a retomar las riendas de su negocio, la venta de publicidad ha crecido día a día y se ha vuelto un medio de comunicación complaciente con el actual gobierno, ya no hay temas que generen controversia, se han convertido en un medio impreso al servicio del gobierno y por eso también les pagan.
¿Y qué pasó con sus trabajadores?
Nada, creen que con una fiesta, alcohol, música, comida y rifa de regalos van a mantener a gusto a todas esas personas que durante un sexenio sufrieron hostigamiento y represión.
¿Dónde quedaron los aumentos salariales que desde el 2000 no se han dado?
¿A dónde se va el reparto de utilidades que éste último fue de 800 pesos a quien le fue bien?
¿Porqué si la publicidad se cobra tan cara no hay mejoras en lo tecnológico y lo humano?
¿Quién se está robando el dinero doña María? sería buena idea una auditoría externa ¿no cree?
Disculpe el atrevimiento pero están matando a la gallina de los huevos de oro.
El ambiente laboral en su casa editorial es inhumano, ¿dónde quedan las garantías individuales?
Y la mejor estrategia para calmar los ánimos es una política de miedo, aplicada por la administradora y la encargada de recursos humanos, son las verdaderas carceleras de su negocio.
Su periódico no es lo que fue en las administraciones priístas, han ido a menos.
Ustedes fueron exhibidos en su momento con facturas como pruebas.
Las áreas son un caos, no tiene un equipo de personas comprometidas con "el diario vivir" pero no es su culpa, es sólo un síntoma de la grave enfermedad que sufre su negocio.
Cada quién lleva agua a su molino.
¿alguien acaso se da cuenta de tantos atropellos que ocurren dentro de ése periódico?
¿quién quiere levantar la vos contra la injusticia laboral?
El Intrigante
mi querido sr. valdez, estoy que me lleva la chingada, trabo en un periodico de circulacion estatal, con premios y disque mucho prestigio, a los dueños los exiliaron hace unos años porque al gobernador le caian el los webos, ellos se largaron y le dijeron a su gente que aguantara y que ellos cuando volvieran iban a repartir..pero no dijeron que chingadazos, yo soy una profesional y mi sueldo es de 1000 pesos y trabajo 8 hras, teng compañeros que trabajan en compaginado de 12 a 5 de la mañana de lunes a domingo y ganan 400, la empresa no les da ni pa su taxi ni pa su taco, se aprovecha de la necesidad de las personas trabajadores y jodidas, compañeras con hijos con 500 pesos semanales, correctores de estilo $700, sin pagos de horas extras,ni pasajes, y si te toca quedarte en la madrugada por que algo salió mal ni un taco te dan. eso no es nada justo, donde está el respeto y la justicia. Si diariamente entran entre 400 y 500 mil pesos en pura publicidad, y casi la misma cantidad de otras cosas, un millon de pesos mensuales de gobierno del estado, y los dueños viajan seguido a paris, maimi o pobremente a cancun. Me caga!
¿Qué pasó con la libertad de expresión? En este rotativo se desgarraron las ropas durante el Sexenio Salazar exclamando a los 4 vientos que había hostigamiento por parte del ejecutivo del estado... Y ahora, ¿es al contrario? ¿El hostigamiento se da en casa? ¿No hubo una lección de vida con la pérdida de los Directores? ¿No hubo una lección de humildad luego del destierro? ¿No fue suficiente lo que hicieron cada uno de los integrantes del periódico durante la ausencia de los "Señores"? ¿No fue suficiente que los repoteros y fotógrafos (ellos sí), enfrentaran cada mañana al gobierno enemigo? Ese, en verdad, fue Su Diario Vivir.
Recuerdo que todos los días nos decían que no había dinero. Que la publicidad del gobierno federal era lo que solventaba al rotativo porque el gobierno estatal boicoteaba la publicidad local. Si había tal crisis, ¿Alguien me puede explicar la forma en qué la administradora cambió de auto?
Honestamente me dio mucho gusto cuando supe que los dueños del periódico regresaban de su destierro y encierro. Pensé que las cosas cambiarían para bien. Pensé que como ellos habían vivido en carne propia la injusticia, serían justos con sus trabajadores...
Aún recuerdo cuando estaba por terminar el sexenio de Pablo Salazar, se respiraba un aire de esperanza (para los obreros). Se veía la luz al final del tunel y le apostaron a Josean. Y cuando se hizo oficial la candidatura de Juan Sabines, Cuarto Poder inició una campaña en su contra. Diciendo que era el candidato del gobierno, que era ilegitimo, que había traicionado al partido y muchas cosas más. Hasta que les llegaron al precio... Y lo conviertieron en su candidato olvidando a Josean. Todo sigue igual o peor. Como si nada hubiera pasado.
¿Qué se hace en estos casos? ¿Autosensurarnos
y escribir como anónimos? Por el momento, sí.
No porque yo carezca de valor, si no porque los aludidos carecen de valores...
Este es mi Diario Vivir.
Publicar un comentario