No sé ni en que dia de los juegos olimpicos vamos pero ya los odio con odio jarocho, precisamente ahora resulta que todos tenemos una cultura deportista, todos sabems calificar clavados, judo, gimnasia, ¡no mames! si en nuestra puta vida hemos pateado un balón o trepado a unos aros...pero en fin... estas olimpiadas han sido como programa de espectaculos, los chismes, las estafas y la violencia han sido la nota... Ayer despues de dos jugos de uva me entero que de las cosas perras que me habian gustado de la inauguración eran un absoluto FRAUDE, que la niña que cantó era un gran pay back, que porque la niña de la voz original no tenia presencia (y como dice mi gus) quuueeeee?!, creanme que nadie se iba a dar cuenta, pa los occidentales todos los chinos son iguales...pero los de aqui allá tambien cuecen habas...si no preguntenle a todos los colados mexicanos ¡que verguenza!
Como si fueran deportistas (gafete 2.Blue.ROLV y OGCD) para tener acceso a la Villa Olímpica y a las instalaciones de competencias, acreditaron a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; su asesor, Daniel Hernández Franco; el subsecretario de Educación Media Superior, Esteban Székely, así como el oficial mayor, Julio Castellanos Ramírez.
Sus gastos ya estaban cubiertos, pero hace una semana declinaron, acaso para no ser exhibidos como funcionarios públicos federales tras el ataque que legisladores panistas emprendieron en contra de Ana Guevara para destituirla del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) por pedir 15 días de permiso sin goce de sueldo al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, para ser comentarista de ESPN, acuerdo que la ex velocista señaló haber pactado hace más de 30 días con la venia del mandatario local.
La que sí está con las maletas listas es la diputada federal priísta Elizabeth Morales García, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, quien irá como “observadora” para certificar “los 124 millones de pesos” que costó la preparación de la delegación, así como otras actividades que tendrá en Pekín.
Las familia privilegiadas
En la relación del COM de sus invitados distinguidos destacan dos familias completas. El titular de la Conade, Carlos Hermosillo, en su papel de ministro del deporte, viajará con su esposa, Aída Gatica Mercado, y sus hijos, Ana Sofía, María Fernanda y Carlos.
También está la familia Atlética, la marca que patrocina y viste a las delegaciones nacionales. Su presidente, José Alberto Martínez Barone, acudirá con su cónyuge, Beatriz Vázquez, y sus vástagos, Beatriz, José Alberto, Ana María y Regina.
Ellos se unirán a Wendy y María Eugenia Gómez, esposas del dirigente del COM, Felipe Muñoz, y del secretario general de ese organismo, Ricardo Contreras.
El jefe de misión, Carlos Padilla Becerra, registró a su hijo, Pablo Padilla Medina, el joven empresario conocido como El Tepoznieves, por su famoso negocio en la comunidad jalapeña.
La desconocida
La lista no termina ahí. Los directivos del COM incluyeron en su contingente a Enrique Salvador Ornelas, miembro titular de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, así como a María Elisa Herrera Acosta, número de pasaporte 08480030759, cuya identidad se desconoce. Ambos tienen acreditación 6.White Inf OGCD.
Las dos delegaciones, es decir, los 85 deportistas y aproximadamente 170 personas de pantalón largo, irán con gastos pagados:
boletos de avión
hospedaje y alimentación vía Turisport
La agencia oficial de viajes del organismo olímpico, de la que son dueños los hermanos Fernando y Edmundo Corona Álvarez, el primero, ex director administrativo y tesorero del COM, y actual presidente del club deportivo Toluca de la primera división de futbol.
Turisport es la representante en México de Cartan Tours, una de las compañías de viajes autorizadas por el COM ante el comité organizador chino para proveer boletos a los escenarios deportivos en Pekín, Hong Kong, Shangai, Tiajin, Qinhuangdao, Shenyang y Quingdao.
Cartan Tours, de la que es gerente Lourdes Muñoz, ofrece diversos paquetes en hoteles de lujo, superior, estándar y turista, y sus tarifas varían según los días de estancia en China.
La jefatura de misión, conformada por COM y Conade, se dio a la tarea, en sus visitas previas a Pekín, de que dicha agencia contratara hoteles de tres estrellas, de menor costo, en la periferia de la capital china. Ahí estarán alojados directivos, entrenadores y padres de familia de los deportistas, aunque los técnicos, una vez más y como sucede en este tipo de certámenes, sufrirán el calvario para asistir a sus pupilos por no contar con un gafete oficial, sino externo.
Pocos fueron los entrenadores elegidos para hospedarse en la Villa Olímpica, aunque no tendrán comparación con los privilegios de que gozarán los visitantes distinguidos del COM, quienes además de disfrutar de las competencias sin ningún costo, aprovecharán para dar un paseo a La Muralla China, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano y la Ciudad Prohibida.
Ya ven, ¡me cagan las olimpiadas!
2 comentarios:
la informacion fue difundida en la Jornada el 27 de julio de 2008
Saludos ¡Ya estamos de vuelta!conócenos y colabora :-)
Publicar un comentario