Powered By Blogger

jueves

calaveritas extra-vagantes

Autor: "El Skato"
I
Estaba un día Sandrita, esperando a su Fercito,
cuando en eso que llega la flaca a que entregara su equipo,
Sandrita le dijo “Nel” hoy no te puedo atender,
espero a mi gordito y a mis amigos también.
II
Celebraríamos como es costumbre,
en casa de los meros padres,
en esta ocasión sin disfraces,
pero estaba la huesuda gorreando a los cuates.
III
La Calaca apañó un espacio,
pensó que no la íbamos a ver,
pero conforme fuimos llegando,
a todos pretendió sorprender.
IV
Los primeros fueron Osiris y Charito
la tilica les recibió,
les tomo una foto, les dijo,
pero ellos dijeron ¡no!
V
Llegó Antony solito,
la muerte lo engañó,
iba derechito al baño,
cuando Sandrita le dijo ¡cabrón!
VI
Eres un caliente,
Fercito sentenció
Cristina no está aquí,
Charito complementó
¿qué no lo ves? tu calentura te va a matar
Osiris remató.
VII
Se quedó la Catrina esperando,
al Antony y su cabello largo,
casi logra convencerlo,
haciéndose pasar por Marylin Pop.
VIII
Intentó la huesuda otra cosa,
con Emiliano, Paco y Anita,
pero esta familia curtida,
no iba a ser su botanita.
IX
La muerte se estaba acostumbrando,
a esta especie de fiesta,
con chistes, cigarros y tragos
y música de variedá.
X
Anita y el Gus llegaron,
tarde debido al trabajo,
sólo alcanzamos los huesos,
dijeron al ver los restos.
XI
No nos cargó el payaso,
la muerte nos la peló,
yo siento que se arrepintió,
de tener a tanto freak en el panteón.

viernes

porque?

porque no entiendo las canciones en inglés? porque nunca pude aprenderlo? y si me preguntan cual es mi dominio que digo 20? 15? 7.5? cuando alguien habla de cosas en ingles mejor tarareo una cancion en español la verdad hasta me molesta porque no puedo?porque no puedo?porque no puedo? me dan ganas de arrancarme los cabellos de la cabeza (aaaaaaaaaaaa) me da corage sentirme perdedora no sé no sé..y cuando extrañamente a mi llega una rola en el idioma no deseado y me genera algun sentimiento seguramente es por la musica, porque de lo otro ni idea... soy tontita y el ingles no más no se me dá.

jueves

es una pesadilla o es la realidad?

Un medico Israelita comenta:'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos lostestículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas yaestá esta buscando trabajo'.
Un medico alemán comenta:'Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte delcerebro a unapersona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'.
Un medico ruso comenta:'Eso tampoco es nada, en Rusia La medicina está tan avanzada que lesacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y endos semanas, ambas están buscando trabajo'.
A lo que el medico mexicano responde:'Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense quenosotros en México , agarramos a una persona sin cerebro, sincorazón y sin huevos, lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el paísestá buscando trabajo!!!
(no sé si reir o llorar).........

miércoles

Lo que nos faltaba

Ayer por la noche, luego de un largo y pesado día martes llegué a casa esperando comer muy rico y descansar mejor, me dolian los pies y todo lo dolible despues de la desafortunada jornada laboral, el tiempo corria y no queria perderme el segundo capítulo de la novela de "la lucerito", así que saqué la cartera para checar si me alcanzaba para el taxi y si, me alcanzó...en diez minutos estoy en la casa, ceno, platico con mis papás y veo la novela.. exactamente así sucedió y todo estaba chingon, "la lucerito" sale de perra gandalla y todo el pedo...hasta me da mello...terminando la novela las imagenes de artistax de televisa y no estoy segura si de tv azteca transgredieron mis ganas de descansar, todo pa decirnos a todos los mexicanos que si, que nos está llevando la verga pero que no hay que tener miedo, que ya nos chingó un terremoto, inundaciones, explosiones, crisis económicas y políticas y aqui seguimos como las cucarachas o cher, dando lata, que los mexicanos somos muy sonrientes y chistositos y que esta crisis va a pasar....
...HIJOS DE SU REPUTA MADRE! maldita televisora hizo que se me revolvieran las tripas, como se atreven, no les parece suficiente la crisis social que estamos viviendo como para que estos hijos de la verga que tienen depas en Miami, restaurantes en polanco, casas en acapulco y sueldos jugosisimos vengan a decirme a mi, que vivo en casa de mis padres con 5 personas, que trabajo todo el dia para apenas y sobrevivir, que tengo que esperar a que me den boletos en el trabajo para ir al cine y que tambien le hago de vendedora ambulante que no nos está llevando a la chingada...que irresponsabilidad...y si, quien tenga dinero en el banco que lo saque, que nadie pida prestamos hipotecarios...agachense y cubranse porque ese tipo de mensajes tan solo es señal de que la cosa esta cada dia mas jodida
Y seguramente los mexicanos vamos a aplaudir esta super campaña, misma que tiene por objetivo apasiguar al pueblo, eso quiere decir que la revuelta a empezado, estas empresas no pierden nada, si no todo lo contrario...todo se puede resolver recortando personal, y el que se queda que se aguante, con salarios miserables, que a estas alturas ya no nos alcanza ni para las tortillas
Hasta cuando vamos a seguir aplaudiendo estas campañas manipuladoras, los ricos, los poderosos nunca en su puta vida pierden, esos cabrones solo ganan, y nosotros...a nosotros si nos carga el payaso, por eso amigos, abusados con el coco wash colectivo.

martes

en la noche...

En la noche, mientras la incertidumbre y la ansiedad me movian de un lado a otro...pensaba en ti, en la última vez que me besaste, en la última vez que me habias hecho sonreir... no habia pasado tanto tiempo para los demás, pero para mi sí...
me asomé a la ventana y quize escaparme de la casa, tomé las llaves y el monedero, tenia justo lo que el taxi me cobra para llegar a tu casa, lo estaba planeando todo, pararme en la banqueta de los gatos y pedirte a gritos que me abrierás la puerta, pero soló lo pensé, tenia que darte ese espacio para que tu y nadie más reflexionará de la vida, de tu vida y de paso si habia oportunidad de mi tambien.
Entonces cambie de tema y pensé ¿cuantos de mis vecinos en este momento estarán haciendo el amor? ¿cuantos de mis vecinos estarán dormidos junto a la persona que aman? que envidia, que envidia...y yo tan lejos, dando vueltas en mi habitación...lejos de ti, pero era preciso.
Me pinté las uñas, me desmaquillé, abrazé tus recuerdos y me quedé dormida...durante el sueño las cosas no sé si estuvieron bien o mal, a estas horas ya no recuerdo, lo que si te puedo decir es que desperté pensandote, esperando un mensaje, una llamada, un mail..algo
hoy no importa si mi ropa combina, si maquillo mi rostro, si uso crema y esas cosas, no importa porque no estas tu para verme.
hoy no quiero dejar de ver tu fotografía en mi escritorio
hoy no he perdido las esperanzas de que este mundo nos espera
hoy voy a imaginar que llegas por mí a la casa y que me robas
voy a hacer una maleta en caja de huevos llena de ilusiones para irme contigo
a donde?

lunes

Celebran unidos el día de la dignidad

Telediario
Zyntia Vanegas
El día 20 de Octubre es el acordado para fomentar el valor en 60 países del mundo.
Monterrey, NL.- El día de la dignidad será celebrado por primera vez en 60 países del mundo incluyendo México. El día 20 de Octubre es el acordado para fomentar el valor de la dignidad, en nuestro estado pero la celebración inició este sábado con los integrantes del grupo unidos quienes realizaron mesas de trabajo. Las personas con algún tipo de discapacidad de UNIDOS mencionaron los difícil que resulta poder llevar una vida con oportunidades ante la discriminación que viven por ello participan en la lucha para tener vida digna. El día de la dignidad se celebra desde el 2006 en varios países del mundo pero ante la importancia de hacer menores personas cada vez más se han unido a celebrar. El 20 de octubre personal de UNIDOS acudirán a los planteles educativos para impartir una plática a los estudiantes.

martes

Calamaro conquistó el D.F. mexicano

Por: Humphrey Inzillo(desde México D.F.)
rollingstone argentina
Con un show histórico, el Salmón puso pie en tierras aztecas y cautivó a 10 mil personas.
"Uh, perdón, ¡Pancho Villa también!". Esa modificación en la letra de "El salmón" fue la primera de una extensa serie de guiños mexicanos a los diez mil fans que dejaron sold out la primera presentación de Andrés Calamaro en la ciudad. Acaso el preciosismo barroco del enorme retablo de la Catedral del México sirva para explicar él espíritu de un show recargado en citas, referencias, respeto y amor al pueblo y la cultura del país.
Con una remera de Emiliano Zapata como primera declaración de principios, el Salmón fue soltando su lengua (popular) hasta construir un verdadero tratado de la mexicanidad."Tardamos demasiado en venir. Hace un rato charlábamos que para recuperar el tiempo perdido, tendríamos que volver todas las semanas", argumentó.
A lo largo de más de dos horas de show, Calamaro se hizo tiempo para besar el escenario del Auditorio Nacional, en un gesto papal ("Voy a besar el escenario del Auditorio Nacional, donde cantaron tantos maravillosos artistas y en este sencillo acto besar también el suelo mexicano"); incluir versiones y citas de Bob Marley, Feliciano, Stevie Ray Vaughan, Miguel Ríos, Gardel y Lepera, Cobián y Cadícamo; hablar en primera persona ("Andresito se siente como en casa") y amagar con llorar; presentar a los músicos con largos parlamentos al ritmo de un rock & roll salvaje y provocar una ovación al mencionar que su tecladista, Tito D’ Avila fue fundador de los Enanitos Verdes (¡en serio! ¡Acá son grossos mal!); recibir remeras del público (le tiraron una con su nombre y el número 69 de los Pumas, el equipo de fútbol de la UNAM); agradecerle a "la raza" y dedicarle el show a los 40 años de El Tri.
En esas dos horas, también revisitó un repertorio que intercaló clásicos de Los Rodríguez, de los 90 y, claro, de La lengua popular. Con una banda incendiaria de cuatro guitarras y el bajo de Candy Caramelo al frente, parecen una delantera tan temible como "La Máquina" de River, los cinco jinetes del Apocalipsis (Candy, Julián Kanevsky, Diego García, Geni Genaro y el propio Andrés) se transforman en los cinco grandes del rock & roll.
Para los bises, el Salmón lució una remera con la cara de Blue Demon, figura mítica de la lucha libre vernácula. Y terminó repartiendo flores a la gente, besando la bandera de México (que se lució durante todo el show junto a la Argentina) y celebrando los 40 años del Tri, emblema del rock local, con una remera con la cara del ídolo, Alex Lora.
En una corrida de excesos y amor, Calamaro dejó a la raza lista para, muy pronto, llenar el Estadio Azteca. Aquí en México también dicen que hay un mundo de sensaciones…

para el fin de semana

mañana en el jaime sabines

lunes

Emotivo: Detener el tiempo

Texto: Gustavo Coutiño
Pasar de la alegría al llanto en cuestión de minutos, de la inmovilidad al movimiento frenético, de olvidar todas las cosas que estresan y preocupan para encontrarte en un lugar de seguridad, donde la música es alivio y para algunos la droga más potente. Escuchar mientras el cerebro evoca imágenes de diferentes etapas de la vida, caer en trance gracias a los diversos efectos de instrumentos musicales, las notas y las letras de las canciones con las que tantas veces te has identificado. Cantar y gritar hasta que la garganta duela y la voz ya no salga de tu boca, mirar alrededor y sentir un tremendo golpe de energía, expulsar toda la mala vibra y recargar pilas para seguir adelante enfrentando momentos difíciles. Darse cuenta de que el pecho ya no es lugar suficiente para el corazón, que el cansancio no aparece, que pierdes el control de tu cuerpo y no hay miedo, al contrario hay éxtasis. De pronto la música da paso al silencio y un coro de cientos, quizás miles de voces recitan palabras, no importa si hay afinación, eso es lo de menos, al final parece un canon que inunda poco a poco el lugar. Gritos, aplausos, silbidos y brincos son las ofrendas que se hacen para que la música no pare, cada canción que termina anuncia el sino, todo lo que empieza tiene, en algún momento qué terminar y nadie quiere escuchar el último acorde, aún no hay cansancio, somos adictos a los decibeles altos, a los riffs de guitarra de Joselo, la voz de Rubén, al bajo de Quique, a la caja de sonidos y el teclado de Meme y al poder de Luis en la batería y nos quedamos fascinados con sus movimientos en el escenario. Son Café Tacvba y llegaron a Tuxtla para poner a bailar a la banda. Y entonces, el tiempo se detiene, varias generaciones coinciden y es humanamente bello ver cómo la música nos reúne en este espacio, no hay viejos o niñas, jovencitas o adultos, sólo personas brindando pleitesía a esos músicos que hace ya casi 20 años tuvieron un sueño y se aferraron. Las fibras de nuestro ser se conmueven con los sonidos, con todo lo que se observa desde el escenario, nos asombramos ante el profesionalismo con que ejecutan cada uno de sus instrumentos y nos inspiran ya para ser músico, ya para amar, ya para seguir soñando, ya para no dejar de ser niños. Cuando creemos que el tiempo no transcurre una señal nos vuelve a la realidad, los Tacvbos luego de una muestra excepcional de talento e improvisación salen del escenario y nosotros queremos otra y otra y finalmente llega el encore otras 3 o 4 rolas más y sin embargo no se notan cansados, nosotros seguimos cantando, brincando y bailando como si fuera el ritual de nuestra vida y muerte. Nos van a extrañar por toda la energía regalada esta noche y nosotros también por darnos un poco de alivio para enfrentar esta realidad que cada vez se está poniendo más rara…

balance 1-13 oct 2008

para terminar....un cafecito con postre y todo

martes

No se deje mangonear por los medios

No tenga miedo a dejar de ver las novelas
no tenga miedo de ya no saber de chismes
mejor lease un diccionario
o de plano mantengase aislado
aprenda nuevas palabras
aprenda a rezar el rosario
borde
teja
duerma
ejercitese
pero porfavorrrrrrr
ya no ve a televisión
esa maquina malvibrosa que desacredita a la población
mire...es muy fácil...guarde unos 3 o 5 pesos y corra al internet mas cercano (en caso de no tener un diccionario) y busque esas palabritas que le causan intriga y cosquillitas... no más ofensas como NACO, POBRETON, FEO, y todo eso que aprendemos en la cultura teledirigida...no! esta ofensa pasa a formar parte del topten...ofenda de una manera económica y audaz:
¡espurio!
1. adj. bastardo (que degenera de su origen o naturaleza). 2. adj. falso (engañoso).
Fuente: DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

Una sorpresa con cara de ardilla

Un martes con sabor a lunes, sigo esperando las cervezas del fin de semana...

agua-cafe-coca-agua-agua-agua... eso si ya hubo pastel, garnachas, trompas y pedos (flamientos)...

este martes sabe entre lunes y miércoles...cutis relajado...uñas color rojo ladrillo con brillo... manos suaves gracias a la crema que guardo en el cajón de mi escritorio

definitivamente este martes sabe aún a lunes

fue como empezar y mejor...despues de un cumpleaños...y despues de encontrar en este monitor un dibujo, y sentirme reflejada en la ternura infantil

la creatividad

la imaginación

(cierro los ojos y digo)

quiero ser niña

quiero ser nina

quiero ser niña...
aun soy niña
aunque grosera
mal educada
mal hablada
con vicios
con tentaciones con kilos de mas
con mestruacion y colicos
con cicatrices
con tristeza
con miedo
aun soy niña
pero con cuerpo y mañas de mujer
como tu algun dia lo serás

gracias bibi...nunca olvides que la vida es así

una sorpresa con cara de ardilla.

miércoles