Powered By Blogger

martes

La vida es asi

Hoy, despues de no se cuanto tiempo tengo ganas y tiempo para escribir. He pasado una semana llena de emociones, me he encontrado cara a cara con la tristeza y la felicidad a su máximo nivel; primero fue la tristeza, de sentir a la muerte una vez más cerca de la gente que uno quiere y la rabia de no poder hacer nada, pero dentro de esa tristeza hay un mensaje de amor bien a la vista, morir y dar vida a la vez en un mismo acto...y yo que pensé que este año nos librariamos de esas situaciones.
LAS TRISTEZAS Gilberto Reyes de Aquino, así se llamaba, arquitecto de profesión y sacerdote de vocación, hombre recto, solidario y malhablado, turulo de nacimiento, ciudadano del mundo por designios del institucionales; se encontró con la muerte cara a cara cambiando una lampara en la parroquia, un mensaje mal enviado de mi hermana nos dio aviso de tan terrible accidente, en ese momento le llamé a mamá para que se comunicara con su comadrita a tapachula para corroborar los hechos suscitados en Cacahoatán. Muerte cerebral fue el diagnóstico, el padre Gil estaba en coma. Siete dias despues su cuerpo no resistió y simplemente se fue. En casa le lloramos mucho, a el le debemos la formación que tenemos, un hombre que nos enseñó que la iglesia no es para irse a dar golpes de pecho, ni para dar limosnas, ni mucho menos es un club social...y ahora veo hacia atrás y recuerdo esa vez que me negó la comunión y despues repartió regaños, a mí y a mi mamá...me gustaba ver como regañaba al padre Ervin, y como este se burlaba de su hermano...él, nos llevaba de excursiòn a los del catecismo, organizaba misiones, andaba en todo, un ejemplo de sacerdote, humano y espiritual. Hoy guardo hermosos recuerdos, y como ellos dicen y decian, no son padres, son nuestros padres, parte importante de esta gran familia no consanguinea a la que pertenezco. Bendito seas padre gil por haber partido a la vida eterna el dia del Señor.
LAS ALEGRÍAS El sábado despues de una semana muy atareada el skato llegó por mí, con su sombrero negro, guayabera negra, muy elegante, y es que la ocasión lo valia, unos amigos se unian en matrimonio, la noticia fue inesperada, apenas quince dias antes habian dado la sorpresa, vic y evi se casaban, despues de no se cuantos miles de años de novios a escondidas y posteriormente de dominio público (eso me lo han contado), allá nos fuimos a sancris a brindar y celebrar con los amigos el amor consolidado y validado oficialmente por el estado, para nuestra suerte el hotel estaba a media cuadra del salón de la fiesta, en cuanto llegamos nos fuimos encontrando con la banda, todos muy guapos y elegantes acordé a la ocasión, pero la felicidad venia desde adentro y como virus se transmite...ahi estaba evi, vestida de blanco y con una gran sonrisa; y de vic ni se diga, una guayabera muy elegante y lo más importante, la felicidad que en el lugar se respiraba, me dió gusto ver a su mamá muy sonriente, como nunca la habia visto. La marimba orquesta tocaba sabrosas melodias que daban lugar a platicar con los amigos, deleitarse con los tamalitos, disfrutar el café de olla o lo mismo echarse unos wiscoles a la salud de los festejados. nos reimos mucho bailamos aplaudimos besos y coqueteos con nuestras respectivas parejas vimos a la nueva generación echar ska al son de la marimba hubo quien se alocara e hiciera ofrecimientos para la siguiente boda un pastel delicioso una estudiantina flores preciosas canciones hermosas lo mas importante la enseñanza de vic y evi, que el amor es o no es.
definitivamente,
la vida es así,
hoy estamos,
mañana quien sabe.

No hay comentarios: