Powered By Blogger

domingo

Solo le pido a Dios

Sólo le pido a Dios Que el dolor no me sea indiferente, Que la reseca muerte no me encuentre Vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.
Comenzabamos un nuevo dia, en esta ocasión Gus me tomó por sorpresa y llegó antes de lo acordado, yo en bata de baño bajé para descubrir la travesura dominguera de Camila, mientras tanto gus esperaba a que abriera la puerta aguantando el calor. En cuanto subió me pidió encendiera el modem, habia que checar la prensa nacional e internacional, era cuestión de tiempo, yo seguramente hojeaba un catalogo pensando y platicandole de los regalos decembrinos que vamos a hacer, mismos que hay que comenzar a planificar...un silencio y un suspiro dieron paso a la noticia, mala para mi, buena para ella que estaba sufriendo, "Se nos fue Mercedes Sosa", sentí como un nudo se me hacia en la garganta, y los ojos se llenaban de tristeza humeda, aprete los labios y le dije "hace unos dias ella estaba muy mal, vi la nota en msn", y recordé ver el titular y pensar, ella es fuerte, se va a recuperar, mientras Gus me leia todas las notas al respecto pensé en sus amigos del alma, a esos amigos que ambas compartimos, se me vino a la mente ese video que tanto disfruté "Cuando ya me enpiece a quedar solo" con Charly Garcia, lo imaginé triste, llorando, recordando esas tantas veces que cantaron a duo, en el gran teatro, en algun programa de tv, en un estudio de grabación, en la sala de la casa de Palito Ortega, seguramente ella muchas veces levantó la bocina del telefono para expresarle su cariño y para animarlo a seguir adelante con su rehabilitación; despues de pensar en mi Charly querido recordé a León Gieco, estoy segura que aparte del sentimiento civil moral que tiene la oda de "solo le pido a Dios" ahora recordará las miles de veces que junto a la negrita la entonó; Fito Paez, Gustavo Cerati, Juan Manuel S., Joaquin Sabina, Caetano Veloso y Pedro Aznar, todos amigos de Mercedes estoy segura estarán tan tristes como yo, que aunque nunca pude tocar su mano y decirle "Mucho gusto Sra." si pude cantar sus canciones, si experimenté rabia, dolor, amor en cada tonada, si pude tomar su canción como mía, y la he admirado y la admiraré, para ni como para todos sus amigos, a los que conoció y a los que no como yo, ella seguira viva, en nuestros corazones, en nuestros oidos, en la piel que se enchina cuando escuchamos su peculiar tono de voz alabar a la vida y denunciar las injustuias de la misma.
Tu que denunciaste, tu que renunciaste a tu patria, tu que viviste en el exilio y pisaste la carcel, tu que cantaste con los grandes por los más desprotegidos, tu que diste vida y esperanza a miles de corazones, fortaleciste nuestras convicciones, tu que como fúsil tenias tu guitarra, y tu armadura fue un jorongo con olor a tierra y a pueblo, tu que hoy te fuiste a dormir eternamente.
Solo le pido a Dios, mi querida Mercedes, que nos dé la sabiduria para que como tu tengamos el valor de enfrentar a la vida con todo el alma y el cuerpo y morir en pie de lucha.
Tu cuerpo se va con esta luna llena de octubre, que romántica manera de decir Adios.

2 comentarios:

W_S dijo...

Partió la Negrita.
Corazones tristes, llanto y un vacío en la línea del frente.
Pero sus amigos y los de abajo nos abrazamos para llenar el espacio que deja y así poder continuar con esta lucha por un mundo más justo y mejor.
Sus canciones seguirán acompañándonos, inspirando para no desistir.
Hasta pronto Mercedes.

punk cat dijo...

Nuestra voz es nuestra revolución