Powered By Blogger

viernes

Soberanía Nacional... cuando conviene.

Vino Sarkozy y nada.
Vino la Hillary y tampoco.
Tristemente la constitución mexicana se aplica sólo cuando conviene, hoy tenemos una muestra más de cómo las leyes en nuestro país sirven al poderoso y al adinerado. Manu Chao, se atrevió a decir lo que muchos mexican@s callan, pero su delito es ser habitante del mundo, ya no franco-español, ya no hijo de inmigrantes, simplemente, por no ser nacido en nuestro país cometió un delito al decir lo que pensaba acerca de uno de los episodios más sucios que ha cometido el Estado en épocas recientes. Lo que da coraje es que a otros personajes no les apliquen la ley como a Manu, que sin ser gobernante ni famoso empresario, tiene un punto de vista y hasta más calidad moral que muchos de los que están el la lista Forbes e incluso en el directorio del gobierno de nuestro país. Volvemos a los tiempos en que decir lo que se piensa ya no será un derecho sino un atrevimiento que se pagará con Cárcel-Entierro-Destierro.
"...yo quiero ser un disidente, de lo que opina tanta gente
jugar poquito a la anarquia
sacalacarle canas a la policia y a mi tía
y si viene revolución, o si llega la 23
en eso pongo yo mi fe
...yo quiero ser un disidente, de lo que vota tanta gente
poner en duda la balanza
ya no me gusta la falasia democracia
y si viene revolución, o si viene el caos otra vez
yo ya no quiero mas temer
al fin y al cabo que nunca nada, nada,
esta muy bien..."
Manifiesto del pingüino asesino
Salón Victoria

México investiga a Manu Chao por opinar sobre política interna

politik kills
politik need votes
politik needs your mind
politik needs human beings
politik need lies
MEXICO DF, mar 26 (Reuters) - México investiga al músico francés Manu Chao por haber opinado sobre temas de política interna en un festival de cine en la ciudad de Guadalajara, algo prohibido por las leyes locales para los extranjeros y que podría terminar con la expulsión del artista del país.
Manu Chao, compositor, cantante y activista, calificó de "terrorismo de Estado" a las detenciones en un pueblo llamado Atenco, donde enfrentamientos entre campesinos y policías en el 2006 terminaron con militantes de izquierda tras las rejas. Varios agentes fueron acusados de violaciones a los derechos humanos, pero fueron exonerados este año. "Se está haciendo una investigación a Manu Chao para saber qué fue lo que pasó, qué dijo y en qué contexto. Habría una sanción, dependiendo del resultado", dijo a Reuters una fuente de la Secretaría de Gobernación (ministerio del Interior).
Manu Chao, ex integrante del grupo Mano Negra, dijo en una conferencia de prensa que escribió una carta de aliento a Ignacio del Valle, un líder izquierdista detenido durante el operativo de Atenco. El músico y otros activistas aseguran que del Valle está preso injustamente. El artista aún se encontraba el jueves en México.
En el pasado, México expulsó a militantes de izquierda extranjeros que apoyaban a grupos rebeldes como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), acusándolos de violar el artículo 33 de la Constitución. Este artículo establece que "el Ejecutivo de la unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente".
"Los extranjeros no podrán, de ninguna manera, inmiscuirse en los asuntos políticos del país", agrega.
¡QUE NO MAMEN!
GOBIERNO REPRESOR
GOBIERNO ABUSIVO
GOBIERNO DE MIERDA

SI UN EXTRANJERO NO PUEDE OPINAR DE LAS POLITICAS DE ESTADO ENTONCES

¿PORQUE NO EXPULSARON A HILARY CLINTON? Y TANTOS MÁS QUE HAN VENIDO A OPINAR ACERCA DE LA SITUACIÓN DEL PAÍS AÑO TRAS AÑO

¡SEGOB CHINGA TU MADRE!

FELIPE CALDERON -FECAL- TE QUEDA AL PEDO, CHINGA TU REPUTAMADRE Y METETE POR EL CULO LA SEUDOSOBERANIA DE ESTE PAIS

HASTA CUANDO COMPAÑEROS?

ESTO NO VA A PARAR HASTA QUE EXPULSEN A TODOS AQUELLOS ACTIVISTAS POLITICOS AL ESTILO DE LA VIEJA USANZA...

"Varios, como Fermín Muguruza, que fue expulsado del país, sufrieron represalias del gobierno mexicano por la solidaridad que brindaron." (Los sonidos de la Lacandona: 10 años de zapatismo y rockFecha Miércoles, 31 de Diciembre del 2003) (http://laventana.casa.cult.cu/)

martes

La vida es asi

Hoy, despues de no se cuanto tiempo tengo ganas y tiempo para escribir. He pasado una semana llena de emociones, me he encontrado cara a cara con la tristeza y la felicidad a su máximo nivel; primero fue la tristeza, de sentir a la muerte una vez más cerca de la gente que uno quiere y la rabia de no poder hacer nada, pero dentro de esa tristeza hay un mensaje de amor bien a la vista, morir y dar vida a la vez en un mismo acto...y yo que pensé que este año nos librariamos de esas situaciones.
LAS TRISTEZAS Gilberto Reyes de Aquino, así se llamaba, arquitecto de profesión y sacerdote de vocación, hombre recto, solidario y malhablado, turulo de nacimiento, ciudadano del mundo por designios del institucionales; se encontró con la muerte cara a cara cambiando una lampara en la parroquia, un mensaje mal enviado de mi hermana nos dio aviso de tan terrible accidente, en ese momento le llamé a mamá para que se comunicara con su comadrita a tapachula para corroborar los hechos suscitados en Cacahoatán. Muerte cerebral fue el diagnóstico, el padre Gil estaba en coma. Siete dias despues su cuerpo no resistió y simplemente se fue. En casa le lloramos mucho, a el le debemos la formación que tenemos, un hombre que nos enseñó que la iglesia no es para irse a dar golpes de pecho, ni para dar limosnas, ni mucho menos es un club social...y ahora veo hacia atrás y recuerdo esa vez que me negó la comunión y despues repartió regaños, a mí y a mi mamá...me gustaba ver como regañaba al padre Ervin, y como este se burlaba de su hermano...él, nos llevaba de excursiòn a los del catecismo, organizaba misiones, andaba en todo, un ejemplo de sacerdote, humano y espiritual. Hoy guardo hermosos recuerdos, y como ellos dicen y decian, no son padres, son nuestros padres, parte importante de esta gran familia no consanguinea a la que pertenezco. Bendito seas padre gil por haber partido a la vida eterna el dia del Señor.
LAS ALEGRÍAS El sábado despues de una semana muy atareada el skato llegó por mí, con su sombrero negro, guayabera negra, muy elegante, y es que la ocasión lo valia, unos amigos se unian en matrimonio, la noticia fue inesperada, apenas quince dias antes habian dado la sorpresa, vic y evi se casaban, despues de no se cuantos miles de años de novios a escondidas y posteriormente de dominio público (eso me lo han contado), allá nos fuimos a sancris a brindar y celebrar con los amigos el amor consolidado y validado oficialmente por el estado, para nuestra suerte el hotel estaba a media cuadra del salón de la fiesta, en cuanto llegamos nos fuimos encontrando con la banda, todos muy guapos y elegantes acordé a la ocasión, pero la felicidad venia desde adentro y como virus se transmite...ahi estaba evi, vestida de blanco y con una gran sonrisa; y de vic ni se diga, una guayabera muy elegante y lo más importante, la felicidad que en el lugar se respiraba, me dió gusto ver a su mamá muy sonriente, como nunca la habia visto. La marimba orquesta tocaba sabrosas melodias que daban lugar a platicar con los amigos, deleitarse con los tamalitos, disfrutar el café de olla o lo mismo echarse unos wiscoles a la salud de los festejados. nos reimos mucho bailamos aplaudimos besos y coqueteos con nuestras respectivas parejas vimos a la nueva generación echar ska al son de la marimba hubo quien se alocara e hiciera ofrecimientos para la siguiente boda un pastel delicioso una estudiantina flores preciosas canciones hermosas lo mas importante la enseñanza de vic y evi, que el amor es o no es.
definitivamente,
la vida es así,
hoy estamos,
mañana quien sabe.

Ángel Piadoso

Ahí estaba, como escondido, entre la banqueta y un carro desvalijado, en realidad no se escondía, como pudo se arrastró a ese lugar luego de que un camión lo arrollara, me percaté de él porque aullaba e inmediatamente supe que era de dolor, el sol no tenía piedad y su hocico en vez se saliva tenía sangre coagulada.
La gente observó cómo atropellaban al perro callajero, más nadie hizo o dijo nada, la mirada burlona del chofer del camión se observó por el retrovisor y ni se mostró preocupado por su acción deliberada.
Entonces recordé aquella noche de verano, cuando a pesar de no tener sol, la luna parecía hacer el trabajo de éste.
Caminaba por alguna calle del centro de la ciudad y de pronto ahí la vi, sucia y anémica, lloraba y mientras me acercaba más a ella, parecía ver no a una persona, sino a un remedo de algo no humano.
Cuando finalmente estuve lo suficientemente cerca para verle a detalle sólo ví su cabello enredado y hediondo, de pronto, cuando pensé que no vería más, volteó la cabeza en movimiento rápido y sus ojos rojos casi desorbitados me sosprendieron casi al infarto, ella, intentó levantarse con un movimiento bastante torpe y cayó, su cara chocó con el suelo y comenzó a sangrar de la nariz.
No hubo grito o sollozo, sólo un desagradable sonido de respiración o intento de ésta.
Fue ahí que lo decidí, saqué de mi mochila el estuche, preparé la inyección y le dí una dosis generosa del opiáceo que llevaba conmigo.
Tomé su brazo, hice un toniquete y cuando ví su vena introduje la aguja.
Su cuerpo comenzó a dejarse ir.
Por un momento, tuve la impresión de que levantó su cara para verme, pero no sé si en realidad lo hizo o sólo era un deseo personal por ver agradecimiento en su rostro.
Una vez más saco la jeringa, preparo la inyección y me acerco al animal que sufre bajo este calor infernal, me hubiera gustado darle un poco de agua, sin embargo sé que lo que le voy a poner será mucho mejor que solo un poco de líquido que a estas alturas ya no es vital para él.
Cuando le pregunté al veterinario cómo inyectar a un gato o perro, éste me observó con desconfianza, sin embargo, al final hasta me dió una cátedra.
Ya no hay sentimiento a la hora de preparar la inyección, sólo sé que es piedad.
Así me lo repito cada vez que preparo una dosis.
Voy dando eutanasias de manera anónima por la ciudad.
No soy de llevar la cuenta, sin embargo sé que para algunas personas es difícil de entender.
Para ellos sólo soy un asesino o como leí en algún diario un Ángel de Muerte.
Ya se me hizo tarde, el perro ya quedó tranquilo, se irá pronto, me da por pensar que cuando me toque cruzar a mi, no tendré problemas de pasar al otro lado, las mascotas olvidadas y maltratadas serán mi guía.
¿Alguien quiere piedad?
El melancólico

martes

Cuando el hombre deja de ser hombre

Watchmen, los vigilantes
Cómic escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, ambos de nacionalidad británica. Fue publicado por primera vez por DC Comics durante los años 1986 y 1987.
Watchmen se convirtió en 1988 en la primera novela gráfica en conseguir un Premio Hugo, galardón otorgado a escritores de los géneros de ciencia ficción y fantasía.[3] Además, es la única obra de su género que aparece en la lista elaborada en el año 2005 por la revista Time 100 best novels. 1923 to the present, que incluye una selección de cien novelas en lengua inglesa publicadas desde el año 1923.
La acción de Watchmen se desarrolla en el año 1985, en el marco de una ucronía en la que los Estados Unidos están a punto de entrar en una guerra nuclear con la Unión Soviética. En este escenario, se relata la historia de un grupo de superhéroes del pasado y del presente y los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos. Watchmen presenta a los superhéroes como gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos éticos y a sus problemas personales, que lucha contra sus trastornos y fracasos y que, con la notable excepción del Doctor Manhattan, carecen por completo de superpoderes. La deconstrucción que la obra realiza del arquetipo convencional del superhéroe, combinado con el innovador uso de técnicas cinemáticas, de abundante simbolismo y de la metaficción, han ejercido una importante influencia sobre cómics y películas posteriores.
Mi crónica
"Por que voy a salvar al mundo, si ya no me interesa para nada"
Cuando estabamos en la taquilla comprando los boletos me llamó mucho la atención que fuera clasificación C, me giré y le pregunté a Gus ¿porqué?, la respuesta vino al final de la película, un filme rudo que obliga a la reflexión, etica, valores, amor por el mundo, amor por el prójimo, amor por los ideales. Visualmente es un filme lleno de simbolismos universales, que aunque la historia se encuentra ubicada en los vulnerables años 80s pone el dedo en la llaga y nos demuestra que el mundo no avanza ni cambia, retrocede hacia un caótico final de una humanidad vacia, con desamor para con el de a lado. ¿El fin justifica los medios?

domingo

Sin ustedes nada, con ustedes todo

Gracias mujer, madre, hermana, novia, amiga.
Por dar vida e irónicamente por sacrificar tu vida por los hijos e inclusive por el compañero.
Gracias mujer por ser paciente, fuerte y combativa.
Por enseñar valores como la dignidad, por forjar carácter.
Gracias mujer por ante todo no olvidar cómo amar.
Por cuidar, acompañar, curar, escuchar y educar.
Gracias por hacernos creer que nosotros somos los que mandamos, cuando en realidad vivimos en un sistema de matriarcado implícito.
Por motivarnos a hacer algo diferente cuando no tenemos más opciones (Soldaderas, Adelitas y Compas)
Gracias pués, porque sin ustedes nada, con ustedes todo.

ella

Mujeres divinas cien años despues

dedicado con todo respeto y admiración a mi madre
2009, me detengo a observar mi alrededor y las encuentro ahi, detrás de una computadora, detrás de un mostrador, de todos colores, edades, religiones...en las entrañas, dando sus primeros pasos, jugando a ser maestras, coqueteando con el calor de la adolescencia, universitarias preocupadas por ir al antro y aprobar exámenes, madres solteras que aún no logran administrar su tiempo entre hijos, trabajo y casa, veteranas que desde la cocina observan a las nuevas generaciones...abuelas arrugadas con sueños por cumplir...mujeres todas, que viven, aman, luchan, lloran, cuidan, alimentan, regañan, callan, soportan... mujeres que dejan sus propios sueños para hacer realidad los sueños de las personas que aman...mujeres que en la oscuridad de su recamara alivian en soledad sus dolores.
Hace unas semanas en medio de una reunión de mujeres surgió el tema de las presiones sociales que tenemos como mujeres: ser esposas y tener hijos.
Fer, que era el único hombre entre nosotras replicó y dijo "no es cierto", y a partir de ello iniciamos el debate-buzón de quejas y sugerencias.
Es posiblemente ridículo, pero cuando tienes 18 años la gente suele preguntar ¿y el galán?
va pasando el tiempo y a los 25 te preguntan ¿para cuando te casas?
tic tac tic tac 26, 27, 28......y vas felizmente por la calle pensando en tu trabajo, en un par de zapatos nuevos, en que si ya te bajó cuando no falta que te encuentras a ese alguien que hace un año no te ve y pregunta ¿ya estas casada? y si contestas aún no ellos hacen una mueca y no falta el que es demasiado atrevido y pregunta ¿pero ya tienes pichis? (carajo!), lo más sonriente que puedes contestas que si que no que despues que no ha habido tiempo....tache tache tache!...eso si orgullosa sonries para mostrar todos tus dientes y decir lentamente "pero ya terminé mi maestría" o "pero me ascendieron en la chamba" o "ya tengo mi negocio"...o desilución, a nadie le interesa e imaginariamente te tatuan una L en la frente, de looser, de perdedora, de remedo de mujer.
Y es que aún hoy, el mismo 8 de marzo del 2009 es difícil ser mujer, tener ambiciones de poder reservadas para los hombres, es dificil abrazar a tu pareja y decirle "llora", es dificil tener un mejor sueldo y un mejor puesto que el hombre que amas, es inevitable usar pantalones y que te vean el culo y te desnuden con la mirada, es dificil ir al mercado y toparte con señores que van casi de la mano de su esposa y te dicen alguna peladez.
Y es que las mujeres no somos ni seremos iguales que los hombres, la equidad de genero no existe.
Y si, tendremos roles que desempeñar
mujeres hijas
mujeres esposas
mujeres madres
mujeres abuelas
pero nunca olvidemos que lo más importante, ser Mujeres para nosotras mismas, para tener sueños propios y hacerlos realidad, para tomar decisiones tan importantes como abortar o procrear, como vivir de cama en cama sin ser llamada puta o llevando una doble vida, sueños de gobernar un pais, ser presidente de una empresa en base a tus meritos y no a las tallas de sostén.
ser mujer en este mundo de hombres sigue siendo igual de dificil que hace 100 años...ahora ya podemos ser médicos, ingenieros, astronautas, soldados, pero no en igualdad de condiciones, aún somos menospreciadas, aún recibimos salarios menores a los de ellos, si te embarazas corres el riesgo de perder tu trabajo, los jefes te exigen horas extras sin pago y te presionan sicológicamente con la estabilidad económica familiar, lo sé, lo he visto, lo he llorado, he luchado, con uñas y dientes, aveces acompañada por otras mujeres y muchas veces señalada por ellas mismas, pero la lucha sigue.
ser mujer en este mundo es dificil, pero no hay que perder las esperanzas de un mundo donde quepan muchos mundos.