Powered By Blogger

jueves

Como ser diferente y no morir en el intento

Estos dias he tenido problemas por ser diferente
eso se llama discriminación
Nací siendo diferente
Desde pequeña elegí el color de mis zapatos
Cambié los blancos por verdes
pantalones en lugar de faldas
Me corté el cabello y lo teñí de rojo
y cuando el rojo estuvo de moda me lo teñí de negro
cuando el negro fue una moda mi cabello era verde
Cuando alguien me dijo que lo que yo queria hacer no se podía le demostré lo contario
cuando no tengo algo por decir simplemente no hablo
Contreras, fenómena, rara, reservada, amargada...asi me llaman y es dificil y es mi lucha constante
Hay miles de formas de ser diferente, pero lo más importante de esta elección es estar plenamente convencido, convicción pura, y dejar de emular a fulano o sutano, ¡ya basta!
Que importa que la gente te señale o que te digan "fenómeno", hay cosas más importante en cada uno de nosotros.
Sentimientos, valores, compromiso social son parte importante de cualquier persona, no importa a que grupo cultural o social pertenezca.
Tristemente el mundo se esta iendo a la verga via rápida, y eso gracias a que lo verdaderamente importante de todo ser humano ya ha archivo muerto, ahora importa cuanto tienes o quien dices que eres, aplica el como te ven te tratan, quienes son tus amistades, como apellidas, cuantas humillaciones aguantas, cuanto silencio guardas o cuanto estas dispuesto a hacer a cambio de llevar una vida que no te corresponde.
Niñas con problemas alimenticios, jugando con la vida misma, todo por ser talla cero y con alucinaciones de ser la próxima top model. Chavos que venden drogas o se prostituyen a cambio de una laptop. Madres que joden a sus hijas reprochandole lo gordas que estan. Padres diciendoles maricas a sus hijos por jugar con las niñas. Maestros abusando de niños. Religiosos pecando en nombre de dios. Políticos enriquecidos a costillas del pueblo muerto de hambre, con sueldos de muchos ceros incomparables al incomparable salario minimo. Jefes tratando como esclavos a sus empleados. Periodistas autoaplicandose la ley mordaza a cambio de 500 pesos. En que nos hemos convertido? ¿donde han quedado nuestros sueños? ¿Aun piensas que eres diferente? ¿Que te hace diferente a los demás?
La verdadera direfencia debe estar en nuestra conciencia, de cuanto somos y hacemos.
Ser diferente no es malo, es simplemente dificil.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vivimos la cultura de la hipocresía moral y de la transa, del cinismo y como ademas tamos bien influenciados por la CAJA IDIOTA que es la tele, pos ahi tenemos los chavos RBds, las anorexicas y cuanta cosa. Por eso aplaudo a las personas que se salen del cliché y que les vale maiz los estereotipos y que defienden sus puntos de vista. AH! TA BIEN CHIDO TU BLOG!!SALUDOS DESDE ESTE LADO DE LA PANTALLA. MANUELONJAS

Mekate.publiko dijo...

No odio a nadie! simlemente son diferentes! asi como tú!!! o el!!!

Mekate.publiko dijo...

No odio a ninguno de la encuesta! lo que pasa es que son diferentes a mi! asi viven felices!!! asi son ellos! son diferentes asi como tú!!! o como el!!! o como yo!!!

Ser diferente es RESPETAR!!! TOLERAR!!! AMAR!!!

punk cat dijo...

Chale mekate tienes razon (carita de me pongo triste)...hey orita que me acuerdo odias a los emos, no te hagas, que se te alacie el cabello si miento, pinche mekate exterminaemos, jajaja, besitos pusnketosos

Anónimo dijo...

=(

con tanta insitencia a nombrar lo "diferente" ya me hicieron sentirme así, raro...

Calixta dijo...

Que diferencia mayor que ser tú y no parecete a nadie. Me cagan los "poser", pero respeto a todos los que me dicen en la cara que ellos tienen mas valor que yo, mas agallas pues, los huevos bien puestos en la canasta. Bien por enarbolar la banderade la diferencia, ya sabe que de este lado también apoyamos...
XOXO

punk cat dijo...

martincito, tu eres raro, tu eres un fenómeno...ser fenómeno es como ser alcoholico, el primer paso que uno debe de dar es aceptarlo...o que te piensas que eres?