una tanga luminiscente para usted o su pareja o con quien se valla a dar un agarron, por si se va la luz (uno nunca sabe)
una tanga luminiscente para usted o su pareja o con quien se valla a dar un agarron, por si se va la luz (uno nunca sabe)
Hay muchos años atrapados en esta celosía. Lleva por dentro los detalles, las horas, los instantes precisos de todas las historias de todos los abuelos de la ribera oriental. Hoy, como de costumbre, se abre al mundo y los abalorios de la abuela flotan desadvertidos por las callejas y las gárgolas de aquel santuario en ruinas. Vacilan mucho las manos y la boca, pero siempre que se quiere un grito interno, abre la jaula y nos transforma en cuadros plásticos maquillados a la usanza de aquellas viejas consejas.
Te anaranjeaba la tarde el borde interior de los pómulos y sobre tus dientes se dibujaban las imágenes marinas repletas de estela y serena entrega. Todos recordamos la más dulce triquiñuela de nuestras mocedades; cada merced lleva la suya atada a las lágrimas en la noche de año nuevo. Cada tarantín de la calle retrotrae la mano tierna que roza a hurtadillas la piel de alguna muchacha, en medio de la multitud de nombres que dejan huella tras el pasar del tiempo. Yo siempre me ralentizaba cuando iba a tu encuentro, era el señor de los caramelos y vos montada en tu risa me dabas el asisito matinal de las frutas del mercado.
Aquí estás de nuevo -solía decirme- eres: diciembre. La página en blanco, un trago que fluye por ríos de gentes y secretos hermosos que se pasean por la plaza. Que maravillan el rostro bañado de aceites delineados en la majestuosidad de una mueca pícara por entre miles de ojos que destejen al tiempo. Pintores que añaden sonidos, a estos cuadros vivos de Rafael, en la pulcritud de su atardecer entre nosotros. Las gaitas, sus voces mágicas, Renato fabricando con sus dedos, todo el amor del poeta para acariciar la ciudad. El chino Jung que nos regala el silencio con la paz de su mirada. La tercera siesta, que es Bellorín en su asalto al salto y los bardos que recorren los sueños guiados por Blas, quien dispara al cielo versos que regresan en cometas furtivos sobre las paredes que se encienden como cuando amanece en tus ojos. Cada vez que llegas, me retrata profundo el ojo del tigre y tu beduina mirada como luna del desierto.
Si vos ahora queréis comprender por qué los incrédulos abundan en diciembre, podrás darte perfecta cuenta, que todo se debe precisamente a que los mercaderes no saben hacer otra cosa que vender para comprar tu alegría. Pero no creáis que en vano un pesebre es la luz del mundo; porque imagina por un momento que todo se hubiese desarrollado en un hotel cinco estrellas: como le pediría al que solo tiene esperanza que creyera en los milagros, si la última estrella que tenía para vender te la había guardado y, de tanto esperar por ti se murió. Por eso el angelito que me diste, todos los días me pregunta: A dónde se fue la dueña de mi imagen si vos te quedaste solamente con la soledad de mi espacio...A mí también me dolió, pero no te preocupes: Diciembre me dijo que este año me exoneraba del llanto, por lo tanto me das un abrazo y te devuelvo para siempre la alegría, que solamente una vez ensoñamos. Feliz navidad! Saboreo aún tus fresas y a estos incrédulos que nos miran.
En qué momento dejé de ser una niña y meterme en pedos existenciales de adultos? No lo sè..pero no todo ha sido malo jodidamente, este año ha estado lleno de sorpresas, y pues mientras tanto no hay que detenerse, es una carrera contra el tiempo, contra este año que se larga y nos cobra una factura con intereses altos.
Tengo estres-depresion-ansiedad, me siento cansada y sin ganas màs que de saber que ya es 30 de diciembre, tengo ganas de tener 5 años y que mi única preocupación sea lo que me va a traer "santa clos", tengo ganas de salir corriendo al vuelo de las 10 y que me lleve ahi donde tu estas y que venga lo que tenga que venir...
1,2,3,15....cuantas veces nos contaste acerca del dìa en que naciste? En Tapachula? En la calle que? sé que antes te llamabas Concepciòn y despues por que sabe cual situacion te llamaste Jèsus...así como todos te conocemos...hoy estarias cumpliendo 90 añotes, pero no quisiste...
Tus manos, tu mirada, tu olor a viejo ya no estàn aquí...tu sonrisa maliciosa...tu mirada perversa se han ido pero sigue en casa y creeme que los que ahi vivimos ni te olvidamos ni nada por el estilo...junto a ti mi padre parecia un niño...junto a ti todos eramos niños
Y tu rostro blanco y arrugado, las orejas enormes como las de un elefante, tus ojos claros cada vez que miraban fijamente...creo que tengo tu mirada, algo bueno me tenias que heredar, te fuiste porque quisiste, en casa aun hay amor para tí, y oraciones y bromas y cuentos y mentiras... cuando te vea lo primero que te voy a exigir es mi tesoro y un mico...talvez una pintura de soplapito y te voy a dar unos tenis negros con calavera plateada, porque tu no estas muerto, estas más vivo que nunca y aunque pienses que no te recordamos dejame decirte Abuelo que estas bien equivocado...cuidanos, cuidate, perdonanos, perdonate e inventante nuevas historias y nuevas canciones para que cuando nos veamos en aquel lugar donde quedamos me sorprendas.
Cuando tienes problemas en el lugar menos pensado encuentras las respuestas, ayer Vero me regalò tres pases dobles para ir a la premier de camara alternativa...no tengo con quien ir -dije- mi gus no està; entonces comencè a hacer el casting para quien me iba a acompañar, a la primera que le dije fuè a ella misma, y me dijo que no, que estaba aburrida, cansada y que tenia que ir a ver a su hijo; despùes de eso me encontrè a selene y gaspar y les regalè un pase, quedamos que ibamos a ir y que saliendo me iban a ir a dejar a la casa...el dìa transcurriò como en ùltimas fechas (jodido).
La sala estaba a un 25% o talvez màs, parejas, amigos, chavitos, jovenes, adultos, palomitas, nachos, y màs de algun contrabando con una coca de 600 o de 2 litros...pasaron 15 minutos y la gente comenzaba a actuar raro...20 minutos las primeras tres parejas salieron...30 minutos ya se iban mis acompañantes (mismos que por cierto no vi hasta que se fueron)...40 minutos, la sala comenzaba a enfriarse...era un juego de resistencia...sin dialogos, sin mùsica, era momento de observar.
CRÍTICA: "El gran silencio" muestra por primera vez el día a día dentro del Grande Chartreuse, el monasterio de referencia en los Alpes franceses de la legendaria orden de los Cartujos. Una película austera, cercana a la meditación, al silencio, a la vida en estado puro. Sin música excepto los cantos de los monjes, sin entrevistas, sin comentarios, sin material adicional. Cambian las estaciones, los elementos cotidianos se repiten. Una película que no representa un monasterio sino que lo muestra. Una película sobre la presencia absoluta, sobre unos hombres que entregaron su vida a Dios en su forma más pura: la contemplación.
Dirección y guión: Philip Gröning.
País: Alemania.
Año: 2005.
Duración: 164 min.
Género: Documental.
Producción: Philip Gröning, Michael Weber, Andreas Pfäffli y Elda Guidinetti.
Música: Philip Gröning y Michael Busch.
Fotografía: Philip Gröning.
Montaje: Philip Gröning.
Ya no hay moral!
es más ya ni existe en el diccionario tan ridícula y absurda palabreja
alguien me puede decir si hay un método para denunciar asociaciones civiles marca acme?
ayer en mi domingo santo, mientras escuchaba atenta la omilia que el cura daba un niño se me acercó para pedirme dinero, el niño llevaba un bote con logotipo y todo acerca de una A.C.
me dió un chingo de coraje, porsupuesto le negué el efectivo y aunque la gente me miraba reprobatoriamente sé que hice bien...por un momento entré es disyuntiva social, en la mirada de aquel niño que hasta "seño" me dijo, pensé como vive y si tiene familia, traté de adivinar la realidad de ese niño....
realmente estoy encabronada, al carajo las asociaciones civiles de mierda y el puto gobierno que no cumple con su trabajo...lo siento por aquellos, a los más jodidos, a los que siempre se los lleva la chingada, porque más de alguno ya no creemos...
me hierve la sangre