Powered By Blogger

viernes

EL GRAN SILENCIO

Cuando tienes problemas en el lugar menos pensado encuentras las respuestas, ayer Vero me regalò tres pases dobles para ir a la premier de camara alternativa...no tengo con quien ir -dije- mi gus no està; entonces comencè a hacer el casting para quien me iba a acompañar, a la primera que le dije fuè a ella misma, y me dijo que no, que estaba aburrida, cansada y que tenia que ir a ver a su hijo; despùes de eso me encontrè a selene y gaspar y les regalè un pase, quedamos que ibamos a ir y que saliendo me iban a ir a dejar a la casa...el dìa transcurriò como en ùltimas fechas (jodido).
A Nadia le dije que le echaramos galleta, pues queria ir al cine, y lo logramos, 5 minutos antes de las ocho estaba checando la mentada tarjeta...tomè un taxi y lleguè despues de esquivar màs de dos peregrinaciones...ya eran màs de las 8 cuando lleguè, pasè a comprar un ice rojo (en honos a mi gus) y entrè corriendo a la sala...la funciòn habia comenzado.
La sala estaba a un 25% o talvez màs, parejas, amigos, chavitos, jovenes, adultos, palomitas, nachos, y màs de algun contrabando con una coca de 600 o de 2 litros...pasaron 15 minutos y la gente comenzaba a actuar raro...20 minutos las primeras tres parejas salieron...30 minutos ya se iban mis acompañantes (mismos que por cierto no vi hasta que se fueron)...40 minutos, la sala comenzaba a enfriarse...era un juego de resistencia...sin dialogos, sin mùsica, era momento de observar.
La primer hora y quedabamos cerca de 10 personas en la sala.
La segunda hora, 5
El ùltimo jalòn...2 personas (personalmente sentì miedo)
Al salir de la sala encontrè a mi compañero de silencio y le dije "nos ganamos un premio" èl sonriò y me preguntò ¿còmo le hiciste para aguantar? a lo que yo respondì "simplemente la queria ver"...caminamos unos pasos hasta la sàlida, ahi cada quien tomò su camino...durante toda la pelicula me di el chance de reflexionar acerca del silencio, y la posibilidad de que yo viviera asì, definitivamente seria imposible.
Lo interesante es descubrir que dentrò del silencio que hay momentos de esparcimiento, un momento divertido es cuando los monjes van a la montaña nevada o cuando salen los gatos..bueno, no se las cuento, mejor ay que verla y platicamos.
CRÍTICA: "El gran silencio" muestra por primera vez el día a día dentro del Grande Chartreuse, el monasterio de referencia en los Alpes franceses de la legendaria orden de los Cartujos. Una película austera, cercana a la meditación, al silencio, a la vida en estado puro. Sin música excepto los cantos de los monjes, sin entrevistas, sin comentarios, sin material adicional. Cambian las estaciones, los elementos cotidianos se repiten. Una película que no representa un monasterio sino que lo muestra. Una película sobre la presencia absoluta, sobre unos hombres que entregaron su vida a Dios en su forma más pura: la contemplación. Dirección y guión: Philip Gröning. País: Alemania. Año: 2005. Duración: 164 min. Género: Documental. Producción: Philip Gröning, Michael Weber, Andreas Pfäffli y Elda Guidinetti. Música: Philip Gröning y Michael Busch. Fotografía: Philip Gröning. Montaje: Philip Gröning.

No hay comentarios: