Powered By Blogger

lunes

Eternamente joven

1,2,3,15....cuantas veces nos contaste acerca del dìa en que naciste? En Tapachula? En la calle que? sé que antes te llamabas Concepciòn y despues por que sabe cual situacion te llamaste Jèsus...así como todos te conocemos...hoy estarias cumpliendo 90 añotes, pero no quisiste...
este año te fuiste de viaje para no regresar.
Tus manos, tu mirada, tu olor a viejo ya no estàn aquí...tu sonrisa maliciosa...tu mirada perversa se han ido pero sigue en casa y creeme que los que ahi vivimos ni te olvidamos ni nada por el estilo...junto a ti mi padre parecia un niño...junto a ti todos eramos niños
Y tu rostro blanco y arrugado, las orejas enormes como las de un elefante, tus ojos claros cada vez que miraban fijamente...creo que tengo tu mirada, algo bueno me tenias que heredar, te fuiste porque quisiste, en casa aun hay amor para tí, y oraciones y bromas y cuentos y mentiras... cuando te vea lo primero que te voy a exigir es mi tesoro y un mico...talvez una pintura de soplapito y te voy a dar unos tenis negros con calavera plateada, porque tu no estas muerto, estas más vivo que nunca y aunque pienses que no te recordamos dejame decirte Abuelo que estas bien equivocado...cuidanos, cuidate, perdonanos, perdonate e inventante nuevas historias y nuevas canciones para que cuando nos veamos en aquel lugar donde quedamos me sorprendas.
Te amo y felicidades 89 eternos años...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocí a Don Jesús y su mirada me impactó, pero no había qué temer, no conviví mucho con él, pero siempre me extendía su mano para saludarme.
Esa mano arrugada y grande que mostraba años de trabajo.
Verlo me hacía recordar a mi propio abuelo y cuando se fue yo apechugué los sentimientos y estuve al tiro para apoyar a la familia.
Una pérdida nunca es fácil y cuando usted se fue Don Jesús su familia estuvo de luto y también amigos de la familia.
No lo olvidamos, ahí sigue usted con su ropa de trabajo, de tela gruesa, su sombrero y su mirada escrutinadora.
En donde esté Don Jesús, Felicidades.

punk cat dijo...

gracias amor, porqe tu tambien lo sentiste cerca...hay que dar amor en vida y cuando ya no estemos tener un grato recuerdo, una sensación, una lagrima...para recordar a los que se fueron de viaje

Anónimo dijo...

No tuve la oportunidad de conocer a Don Jesús. Pero se lo grandioso que son los abuelos. A pesar de que pasen los años- sabiendo ya no lo tenemos fisicamente- siempre sentirás su mano en tu frente, recordarás cada una de sus palabras, consejos, cuentos y risas. Lo único que tenemos que hacer es cerrar los ojos y respirar profundamente para sentirlo cerca. De esa manera yo recuerdo a mi Abue.

Anónimo dijo...

Los Abuelos marcan nuestra personalidad, en ocasiones, mucho más que nuestros padres.
Somos lo que su sabiduría nos ha heredado. Somos lo que, con sus enseñanzas, forjaron nuestro corazón y caracter. Somos sus palabras dulces, sus palabras sabias, sus palabras eternas.
Para los abuelos, mi gratitud. Para Don Jesús, una alabanza por la vida que originó.

Anónimo dijo...

malditaaaaaaaa me hiciste llorar!!! que bonito, yo sé que es para tu abuelo, pero te lo robo para el mío, me hiciste recordarlo, me hiciste volver a quererlo, él también tenía orejas de elefante y yo también lo pienso y espero con ansias volver a verlo: anita.