Powered By Blogger

lunes

Mientras llueve

Mientras llueve trató de recordar cual fue la ultima vez que saqué la lengua por la ventana para tomar agua de lluvia, cierro los ojos y recuerdo como la lluvia entraba por mis ojos y me ardian pero me aguantaba, total al rato se me quitaba... Ahora veo esta imagen y trato de recordar cuando fue la ultima vez que me dieron un beso bajo la lluvia, y la verdad nunca sucedió, cuando era chavita no me gustaban los niños, pero me hubiese gustado tener ese recuerdo tierno, humedo, frio en mi memoria.

¿Cuando fue la ultima vez que me encontré en una avenida viendo a la gente uir de la lluvia? Mas de una vez estoy segura me he quedado en una esquina viendo a todos pasar, escuchando la mezcla entre las gotas y los gritos de mujeres desesperadas y hombres molestos porque a la naturaleza le ha dado la gana de llorar.

Alegria

tristeza

añoranza

frio

hambre

amor

deseo

ganas de estar contigo empiernada

y que no deje de llover nunca, si te tengo a mi lado...

Y porque no, esta tarde-noche, jugar con ella, como cuando tenia 6 años, y bailar y cantar, sola o acompañada, que importa si la gente me ve raro, y ver como la piel se me pone arrugada como cara de chao-chao, y que importa si se me notan los calzones mojados...y si me atrevo y si se puede repetir un clavado de panza, de esos que te resbalan a 10 mts de distancia y me vale si la panza se me pone con moretones, total soy feliz bajo la lluvia!....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La lluvia es parecido al canto de las sirenas. Te hipnotiza, te trae recuerdos de infancia, te hace reír o te hace llorar. No podemos mantenernos ajenos. Y tomamos una servilleta y garabateamos un juego de palabras mientra se precipita el cielo. O mejor aún tomamos el celular y mandamos un mensaje de texto. Yo me imagino una buena charla y una taza de café

Calixta dijo...

La lluvia es tan fácil, llueve tan fácil, nosotros somos los que nos complicamos. Fregar!! aún hay tiempo para el primer beso bajo la lluvia, para olvidar el paraguas en la casa y mojarse hasta el alma de regreso a ella; aún hay tiempo para brincar en los charcos o mojarse bajo el chorro que cae de alguna casa. Aún hay tiempo, este es un buen tiempo, después de todo.
XOXO