Powered By Blogger

miércoles

Que te calles!

Lo que hemos perdido en el camino LA DIGNIDAD HUMANA
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."

La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedor de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar como seamos. Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que esta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional. A su vez, una persona digna puede sentirse orgullosa de las consecuencias de sus actos y de quienes se han visto afectados por ellos.

La dignidad refuerza la personalidad, fomenta la sensación de plenitud y satisfacción. El ser humano posee dignidad por sí mismo, no viene dada por factores o individuos externos, se tiene desde el mismo instante de su concepción y es inalienable. Es una constante en la historia de la humanidad, negar la dignidad humana para justificar y justificarse en los atentados contra ella. la dignidad de las personas esa muy importantes por que tiene muchos valores que son :el respeto y etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DIGNIDAD

Viene de mi corazón y no solo de mi boca
esta letra que a pensar y a recordar te provoca,
porque tri tribulación te digo pasamos mucha
sufrimiento y decepción pero seguimos en la lucha.
Si no podés escuchar,
entonces te lo escribo...
Si no podés leer,
entonces te lo digo...
Si no podés escribir, entonces te lo escribo...
Si no podés leer, entonces te lo digo
y sigo y sigo molestando en tu cerebro
para que veas, para que sientas,
cuando nadie reconforta
cuando nadie te calienta...
Y sí, esto me calienta más que a vos,
no sabés lo que significa dar amor.
Cuando en las manos no tenés más que dolor.
Vivís y vivís y después morís
y no sabés para que vivís
y no sabés lo que es dignidad
tampoco la honestidad mi broda...
Si te vamos a quemar muy fuerte
en las brasas de la justicia
que vamos a conseguir
más hasta siempre vamos a luchar...
Dignidad! Sí sí te digo así dignidad!
Me duele la dignidad,
esta es la realidad. Me duele la dignidad,
te lo digo de verdad...
En la cola del paro,
la cadena del trabajo;
en la escuela sin medios,
profesores sin sueldo; en las calles tirados,
el campo abandonado,
alambradas de espinos, todo privatizado.
Solo y abandono
ya nada ha quedado,
yo no se para que tuviste tanto cuidado.
Las miserias humanas
que se ven al trasluz,
como cuando veíamos un perro andaluz.
Yo no se que pasa, pero se que pasara.
Se que este mundo
pronto se destruirá,
esta oración está invocando
para Dios Jah que nos está mirando.
Su piedad yo imploro,
y como ves yo lloro,
mascando mascando,
masticar lo masticado
tanta bronca que hemos tragado,
ideas que sobran, palabras que faltan...
Faltan vivos que mueren, muertos que se levantan,
tarareando tarareando
voy a decir lo que esta vida
me hace sentir...
Voy rebotando voy rebotando
y mi dignidad la he perdido...
Todos Tus Muertos.